Avisos
Vaciar todo

identificar distintas series de militar

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,100 Visitas
(@roberto tierra)
Respuestas: 0

buenas me voy a acercar a ver unos militares a los desguaces y queria saber como identificar las peculiaridades que hacen a los militares distintos entre si. Me refiero a por ejemplo los del sahara se que tenian 2 depositos de combustible, refrigeracion reforzada, creoq ue hay otros que tenian sistemas de vadeo estancos y cosas asi. lo que necesito es saber como se identifican estas peculiaridades.

gracias

Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buenas, siento desilusionarte pero me temo que de la época del sahara por lo que tengo entendido, lo que no pudieron evacuar a Canarias, se quedo allí...

Con lo cual no creo que encuentres muchas unidades por aquí, Dani tiene un 88 SerieII que por lo visto escapó de allí. Y alguien más en el club tiene otro, pero no recuerdo quien... 🙄

Por otra parte todos los109 6 Cil, tanto civiles como militares tienen 2 depósitos de gasoil. Era eso o llevar el camión de la Campsa detrás... :mrgreen:

En cuanto al tema de kits de vadeo estanco supongo que los del Tercio de la Armada fueron los únicos a los que se les dotó de él. Y un esnorkel y tubo de escape elevado para tal cometido, creo que salta a la vista.

Si alguien conoce algún detalle más, por favor que amplie o corrija si he metido la gamba 🙄 🙄

Voy a buscarte algún link ke tengo por ahí por si te sirve de algo...

Saludos!!

Au Cacau! 😉

(@Anonymous)

gracias tuercas eres un sol

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Tengo un ligero de infantería de marina pero le falta el esnorkel y el tubo de escape elevado.

ResponderCitar
(@Anonymous)

y que peculiaridades tiene respecto a un ligero normal

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola,
Perdonad, pero vuelvo a lo mismo los Ligeros son la versión civil, los otros son sencillamente Militar.
No creo que encuentres ninguno de los iniciales de IM porque hubo pocos ni de los basados en el S.II.
El 88"Militar no fue normalizado con DNU y aunque quedan (ya muy pocos) su producción fue corta.
Todos tienen dos depositos de combustible, el filtro de aire a la izquierda por llevar dos baterias,es decir inst. electrica a 24 v, regulador y conexion con el alternador blindados, hay versiones que tienen el regulador incorporado, precisamente para vadear.
Un detalle externo de los mas modernos es la placa de protección de baterías que llevan en el lado derecho detrás de la rejilla delantera

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola,
Perdonad, pero vuelvo a lo mismo los Ligeros son la versión civil, los otros son sencillamente Militar.
No creo que encuentres ninguno de los iniciales de IM porque hubo pocos ni de los basados en el S.II.
El 88"Militar no fue normalizado con DNU y aunque quedan (ya muy pocos) su producción fue corta.
Todos tienen dos depositos de combustible, el filtro de aire a la izquierda por llevar dos baterias,es decir inst. electrica a 24 v, regulador y conexion con el alternador blindados, hay versiones que tienen el regulador incorporado, precisamente para vadear.
Un detalle externo de los mas modernos es la placa de protección de baterías que llevan en el lado derecho detrás de la rejilla delantera

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Roberto, aqui tienes algo que quizá te pueda servir...

http://www.blimdanet.com/antiguos/antiguos.htm
http://www.sahara-mili.net/varios/albvrsmarcos.htm

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@Efren)

Hola
yo tengo un 88 militar de Infanteria de Mariana pero si snorkl y si el tubo de escape elevado, creo que solo estuvo montado en los serie II, tiene muchas cosas blindadas.
Los dos depocitos son iguales para todos lo militares y civiles.
Un saludo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

gracias amigos ya que este post es viejo, pero gracias a el he podido encontrar y recopilar informacion de mi 109 militar.........
os pongo una fotillo de mi landy:
pa que lo veais:

y ahora os pongo unas de cuando realizaban su servicio en el sahara:

posdata: se me ha puesto la piel de gallina y pensar que tengo un ejemplar de los cuales hay tan solo unos poquitos y fueron de los unicos en ser evacuados.... uauuuu

saludos.

toni.

ResponderCitar
Compartir: