Forum
Duda sobre el año del 109
Hola
Para hacer un vehiculo historico tiene que tener mas de 25 años. Cuando no se de que año es, ¿que fecha se toma de referencia? el año que salio el primer coche de fabrica o cuando se dejo de fabricar.
Es Para un 109 ligero militar serie III..
Me urge un poco la informacion, me lo pide el laboratorio para el informe que esta realizando para industria.
Saludos y gracias
Pedro
A ver. Si eres algo mas concreto te puedo echar un cable.
mandame a mi correo vivirparaver@hotmail.com que necesitas mas o menos.
Saludos
Hola, Ni una ni otra. La de fabricación del vehículo concreto
¿No tienes número de bastidor? Si empìeza por E será entre 1967 y 1979 y si es VIN desde 1980. Los 109 militares (sin ligero ni nada, que no es su denominación) se normalizaron en 1967 recibiendo en ese año su DNU.
Posiblemente haya cumplido los 25 años. ¿Qué numero de serie militar tiene? Ese número no tiene nada que ver con el de serie de fabricación pero puede ayudar a datarlo.
Hola Javier
El numero de chasis es este VSELB DDS2AZ101387
No se cual es el numero de serie militar, ¿lo pone en algun sitio?
Saludos y gracias por la ayuda
Pedro
Buenas. Ochiymedio,
Mi 109 Súper (serie III) tiene el número de identificación VSELBCMG2AZ103032 y está fabricado el 26 de enero de 1984 (se matrículo el 2 de agosto).
Se parece mucho el número, ¿no?, no debe ser de mucho antes el tuyo.
Saludos.
Hola Karat
Son iguales los numeros de chasis de los land rover militares que los de calle, como veo que cambian algunas letras, lo mismo no son consecutivos los chasis de calle que los militares (no se si me explico).
De todas formas tiene que ser de esa epoca mas o menos.
Saludos y gracias
Pedro
Hola Ochoy medio
Los nmeros del bastidor son conseutivos para civiles y militares, las letras hacen referencia al vehiculo, motor, caja de cambio,etc.
Un saludo
Hola a los dos.
Ochoymedio: Tu número de bastidos lo identifica como Land Rover Santana Serie III 109" Militar con motor Diesel 6 cilindros 3.4 litros, conducción a la izquierda, caja de 4 velocidades, fabricado entre 1983 en Linares- El nº de serie militar esta en una chapita encima del radiador marcasda como "Sº de Automovilismo"
Karat: Lo mismo Serie III 109" Station Wagon 5 puertas, Diesel 4 cil. 2.25 l., conducción a la izquierda, caja 4 vel. fabricado entre 1983-84 en Linares. Con mas precisión como tu indicas en enero 1984.
Hola
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya lo tengo mas claro.
Saludos
Pedro
Buenas,
estoy enla misma situación, quiero matricular un 109 con chasis acabado en 103205 ¿cuantos alos tiene?
muchas gracias
Hola
Si el de Karat es 103032 y es de enero de 1984, el tuyo 103205 es tambien de 84 o primeros de 1985.
Si es para hacer tu 109 vehiculo historico, necesitas una ficha reducida que tiene que hacerte el club, pues pidela ya. Yo hace unos 3 meses o alguno mas que la pedi y a dia de hoy no tengo la ficha. Por eso pidela con mucho tiempo.
Saludos y que tengas mas suerte que yo con el papeleo.
Pedro