Forum
DIFERENTES SERIES DE LIGERO
HOLA NO CONTROLO MUCHO DEL TEMA Y ME GUSTARIA ME ACLARASEIS LAS DISTINTAS SERIES DE LIGEROS MILITARES QUE EXISTEN..... Y SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS.
GRACIAS
Hola.
te lo paso el mensaje al lugar donde más saben de ligeros y militares del foro.
Solo has de seguir este post.
Un saludo.
Normalmente hay dos modelos principales.
88 corto techo de lona motor de 4 cilindros diesel 4 gasolina ya muy muy pocos.
109 largo techo de lona algunos techo de aluminio de tres puertas 6 cilindros diesel de gasolina casi imposible encontrarlos de gasolina.
Cazorla 6 cilindros overdray servodireccion pocosmotores diesel
Normalmente todos con caja de cambios de 4 marchas
la historia es que quizas me anime a adquiri alguno y como en los desguaces suelen tener varios a elegir, pues a lo mejor en series mas modernas se introdujeron mejoras y eso es lo que me gustaria ser capaz de identificar.
estos cohces llevan ballestas parabolicas, y que tipo de frenos llevan ? llevan amortiguadores o solo ballestas? llevan calefaccion? que tipo de direccion llevan? por cierto he leido algo del cigueñal que los mas modernos llevan cinco apoyos y no se si alguna otra mejora. bueno pues eso que si alguien me ayuda queiza dentro de poco haya otro nuevo amigo de los landys
gracias
Hola Roberto.
Te puedo hablar por el mio lleva amortiguadores y ballestas,los frenos son todos de tambor los delanteros,traseros y el de freno de mano que esta en la transmisiony de lo demas que dices no tengo ni idea.
Un saludo
Vicente
Si te refieres a los mas modernos de los militares llevan techo de lona.
Motores atmosfericos de 4 o 6 cilindros.
Frenos de tambor a las cuatro ruedas.
Calefaccion.
No llevan servodireccion.
Las caja de cambios son de 4 marchas
si pones en google ligero te sale una pagina web que te ponen muxisimas cosas de los ligeros y eso
😮