Avisos
Vaciar todo

Censo y Numero de unidades fabricadas, version CIVIL

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,904 Visitas
(@naranjo)
Respuestas: 0

Hola a todos. Soy un recien llegado al mundo LR con un Ligero del año 82. Ademas del tema offroad, lo que mas me interesaba de este coche es por su estetica y por lo especial y particular del mismo, ademas de por el hecho de tratarse de todo un clasico. Me preguntaba si existe algun censo o al menos el dato de Numero de unidades fabricadas, ya que he buscado en Internet y no he encotrando este dato. Creo que es interesante conocerlo para ver con perspectiva el modelo y darnos cuenta aun mas de lo "especiales" que son estos coches.
Gracias por leerme.

(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Pues por ahora no hay censo.
Y unidades fabricadas es algo que siempre me hubiera gustado saber, pero con lo desastre en algunos aspectos de Santana, no se si ellos llegarian a tener ese dato.

(@naranjo)

En otras marcas de vehiculos, la nomenclatura utilizada para la numeracion del chasis suele aportar este tipo de datos.
En el caso de los LR, el numero de chasis es XXX XXX, seis cifras.
Las 3 ultimas de la derecha bien podrian ser el numero de unidad del vehiculo en cuestion, aunque desconozco siserian totales acumuladas o el total del año de fabricacion, que podria estar definido por la numeracion de los 2 primeras cifras del lado izquierdo. Solo es una idea, pero esta sietma era el empleado en varias marcas de coches inglesas, y no seria descabellado pensar que los de Santana lo adoptasen. Alguien tiene alguna idea al respecto o sabe si Land-Rover en Inglaterra numeraba asi los coches?

Gracias de nuevo por la lectura.

ResponderCitar
(@naranjo)

Hola de nuevo. Ampliando mi post anterior.
Reflexionando un poco sobre este tema del numero de unidades fabricadas y si se veria reflejado en las numeraciones de los bastidores, seria interesante poder establecer algun patron sobre dicha numeracion, para ello, se podria hacer un censo de los ligeros del foro, por año y nummero de bastidor e intentar establecer el patron que sigue la numeracion. Si se llega a la conclusion de que son correlativos, se podria llegar con un pequeño margen de error a estable el numero aproximado de unidades fabricadas por año y en total.
Alguien se anima a hacerlo?
Salu2 y gracias de nuevo por leer el ladrillo.

ResponderCitar
(@CANLO)
Respuestas: 142

En algún foro se habló de unos 30 vehículos en total en España. Si añadimos los 88 Militares (que no creo que sean muchos) igual llegamos a unos 50.

No me parece mala idea lo del censo. Contad conmigo.

ResponderCitar
(@Efren)

Hola a todos
Creo que fueron muchos mas, mi 88 Militar es el 461 o sea que tengo 460 por delante y por detrás bastante mas, incluyendo los series II y los Series III.
Si puedo averiguare cuantos se fabricaron.
Un saludo

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

En la fecha de fabricación de los Ligeros ya se habia adoptado el sistema VIN que es una combinación de letras y números en la que los seis últimos son el autentico número de bastidor.
Mañana incluiré la explicación de esa combinación dado que no la tengo aqui ahora (estoy en la Redacción).
En algún otro post de esta misma sección recuerdo haberlo incluido con ocasión de alguna consulta sobre LR Militares.
Santana Motor, por culpa de los japoneses, no tiene nada anterior a 1985.

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

30??? yo creo que muchos mas ligeros civiles y si sumamos los militares los triplicariamos ya que aunque no todos estan matriculados civiles ( los militares me refiero ) muchos coleccionistas los tienen.

aqui en Vigo sè que hay con el mio por lo menos 5 civiles y otro mas en pontevedra , donde tambien hay 2 militares abandonados en una finca que estamos ( el dueño del civil de Pontevedra y yo ) intentando hablar con el dueño de ellos para compràrselos.... aunque me parece que solo valen para piezas.
tambien estoy de acuerdo en que se deberia intentar hacer un censo.
Y CONSIDERO QUE ES UN PECADO LO QUE HIZO SANTANA SI DESTRUYÒ TODO SU ARCHIVO ANTERIOR A LOS JAPONESES ( PUDIERON GUARDARLO O CEDERSELO AL ESTADO PARA QUE LO GUARDASE.....YA QUE ES HISTORIA )

un saludo desde galica

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Lobo1, Claro que si, pero lo de Santana no fue por decisión propia, fue una imposición japonesa. No querian saber nada de todo lo que fuese o hubiese sido Land Rover.

ResponderCitar
(@naranjo)

Desde luego una lástima, aparte de un crimen.
¿Esta verificado que fueron a la hoguera o a la maquina trituradora?
Desde luego con la voragine de adquisiciones, fusiones, ventas y reventas en el mundo del motor, se esta perdiendo un importante fondo documental que a mi modo de ver es patrimonio de todos, no solo de los nuevos propietarios de turno.
Este mismo problema de falta de interés y aun mas, casi de percibir como "apestados" a los modelos producidos antes de las nuevas direcciones-cabezas pensantes-picatostes de turno, lo sufrimos con otras marcas tales como Rolls-Royce y Bentley. En estos casos, el RROC Club consiguio rescatar TODA la documentacion de Crewe asi que BMW y VW, remiten directamente al RROC Club.
Se ha intentado algun contacto institucional a nivel del clublandrovertt.org con la direccion de Santana en este sentido? Podria ser que no llegasen a asar chuletas con los archivos....

ResponderCitar
(@Mario Montes)

Hola amigos.
Una cosa es los 88 militares y Ligeros que se fabricaron y otra es los 88 militares y Ligeros que circulan actualmente legales, con papeles, ITV, seguro, etc.. de estos hay muy pocos, yo viajo por mi trabajo por la mitad de España y no veo a ninguno, .... alguno por Andalucía, pero en Madrid, somos los poquitos que hay y nada mas, circulando en Madrid puede haber 10 o 15 yo se de 6 unidades. Lo importante sería , a mi juicio, saber los que realmente los mantenemos con cariño, ilusión y ... porque no : dinero. Supongo que en tráfico se puede saber quienes pagan el impuesto de circulación, por ejemplo. El que haya un 88 militar en una finca, que los hay, abandonados o no, que solo pueden circular en ella, pienso que no es muy importante.
Un abrazo y feliz año
Mario Montes.

ResponderCitar
Compartir: