Forum
Bobina 24 Voltios para Serie II A
Muy buenas. Estoy buscando una bobina de 24 voltios para mi serie IIA del año 1976. Ante tenía una de 12 voltios pero es la 2 que quema en poco tiempo. Donde puedo encontrarla? Un saludo y gracias
Aaaayyy!! La bobina del land rover... Mientras encuentras una de 24 buscate 6 o7 en los desguaces para llevarlas de repuesto ;D. De seat panda, 127, samurai, sj, vitara,etc. Al land rover le vale cualquiera, no es delicao...
Que tal antonio no existen bobinas de 24 voltios estos vehiculos llevaban una resistencia compensadora que trasformaba la corriente de 24 voltios a 12 voltios.
La resistencia compensadora es una pieza de unos 8 centimetros de color blanca ya que es de ceramica y en su enterior lleva una resistencia.
Espero haberte ayudado.
Que tal antonio no existen bobinas de 24 voltios estos vehiculos llevaban una resistencia compensadora que trasformaba la corriente de 24 voltios a 12 voltios.
La resistencia compensadora es una pieza de unos 8 centimetros de color blanca ya que es de ceramica y en su enterior lleva una resistencia.
Espero haberte ayudado.
Hola, tienes la referencia de esa resistencia, o los datos técnicos?
Espero haberte ayudado.
Si existen http://www.lrseries.com/shop/product/listing/14277/4306/3/552765-IGNITION-COIL-24V-FFR-TYPE.html .
Si bien es cierto que se le pone una resistencia para que haya una caida de tensión y limitar la intensidad, pero esta resistencia no transforma los 24v en 12v, a la bobina le sigue llegando mas tensión de la cuenta, aunque no es un exceso para que se estropee a corto plazo. El suzuki SJ410 tambien lleva una resistencia y no va a 24V, en este caso es para limitar la intensidad.
Ademas pilla una calentura esta resistencia que a motor parado con el contacto puesto se pone casi al rojo, por lo que no deja de ser un apaño. Lo ideal es una bobina de 24V.