Forum
BMR del Ejército
Recientemente, enlos telediarios, han dado la notcia de que el Ejército retiraba los BMR de zonas de conflicto. ¿Alguien sabe si se van a achatarrar, subasta, etc?
¿Es posible adquirir y legalizarlos?
ya lo hemos comentado en otro pos pero no creo que los subasten
en todo caso si lo hiciesen solo pueden pujar los profesionales
y compran chatarra puesto que el ejercito los lima el numero de
chasis en el supuesto que te hicieses con uno si no lleva numero
de chasis no podrias legalizarlo y si lo llevase aqui en españa no se
si se podria legalizar es todo cuanto se si te sirve de algo.
saludos
Pues el otro dia 😉 el Jueves 12:30 por A-3 Cheste direccion Valencia, iban una decena de ellos 8) a plena potencia, que bonitos son y seran 😉 si se pudiese legalizar, entonces estariamos hablando de verdaderas bestias ;D un saludo
Señores, hay que intentarlo. Son joyas que no pueden quedar achatarradas. Sería un error histórico imperdonable. ¿Se pueden Vds imaginar un paseo en un cacharro de estos?. Por ejemplo, llegar a la playa, pedir amablemente a los surfistas de las Mercedes y WW preparadas que se aparten un poco, sacar las tablas de surf con el sombrero de cowboy puesto y lanzarse al algua¿?¿?
Es la Operación "Apocalipsys now".
Si alguien tiene un contacto en el Ministerio, que pueda interesarse por el tema, estaría bien organizarse.
Lo compran los chatarreros en la subasta y nosotros les pagamos su comisión.
paciencia que la renovacion de los BMR costaria uno 1.300 millones de euros y de momento se ha vendido a la prensa la idea, pero no se estan desafectando. Imagino que pasara lo de siempre: compraran una docena de 8x8 franceses o italianos para las misiones y dejaran el parque de BMR unos anitos mas para "andar por casa", de todas maneras creo que hay en servicio unos 1.200 bestias de estas, osea que tranquilos que habra para todos, jijijiji
El Gobierno, la Ministra de Defensa, lo vendió bien. Me hizo gracia pq en las declaraciones a la Prensa se veía claramente que no tenía ni idea de lo que hablaba.
De cualquier forma, atentos. En cuanto salga el tema a adquirir uno, como sea!!
Especificaciones:
Tipo: Transporte blindado de personal, anfibio
Fabricante: Santa Bárbara Sistemas
Peso: 15,4 ton
Longitud: 6,15 m
Ancho: 2,49 m
Altura: 2,36 m
Tripulación: 2 + 8 pasajeros
Blindaje: acero
Motor: Scania DS9 61A MIL, 6 cilindros, 9000 cc turbo diésel de 310 CV ( kW)
Relación potencia/peso: 20,12 CV/ton
Transmisión: ZF Modelo 6HP500
Rodaje: 6 ruedas, 6 motrices
Velocidad máxima: 120 km/h
Autonomía: 1.000 km
Suspensión: Hidroneumatica con elementos independientes McPhearson
Tracción: 6 X 6
Velocidad Máxima: Carretera - 100 km/h, Agua (con hidrojets) - 9 km/h.
Obstáculos que es capaz de superar:
-Pendiente: 60%
-Pendiente transversal: 30%
-Zanja: 1,5 m
-Vadeo: anfibio
-Obstáculo vertical: 0,60 m
Fotos: InteFuente: Wikipedia (Modificada)
Publicado por Jorge Elias en 6:07:00 AM Etiquetas: Defensa - Armamento
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

El RG-31 va muy bien,Tiene mejor visibilidad que un BMR,Y sobretodo mas seguro,pero...
En barro mejor que no se te caliente la cabeza.Un saludo 🙂
YO quiero uno, tambien como todos, vi una vez en una revista de coche clasicos un blindadado. Y la ITV no la pasa al entrar te cargas la estacion jajaja ;D
sI empanzas uno de estos que se hace? se deja alli hasta el verano que se seque el barro?, jajajajaja que bestias.
No he logrado fotos de los mandos de un BMR, ¿alguien tiene alguna?