Avisos
Vaciar todo

88MILITAR

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,885 Visitas
(@6landrover)
Respuestas: 0

Saludos a todos:
Bueno, no estoy registrado, pero como credenciales diré que tengo 6 land rover.
El último en llegar un precioso 88 militar en un muy buen estado: chasis sin podridos, carrocería perfecta (salvo un leve abollón en aleta), capota válida, motor con 50.000km caja cambios sin la más leve intención de saltarse, frenos equilibrados, le funciona todo... vamos, que se me nota lo contento que estoy con él.
Me gustaría que me contestarais a lo siguiente:
Tiene numero de chasis en la puntera de la ballesta derecha pero no en la placa del portaasientos: ¿es posible que alguien se la quitara y haya comenzado el proceso de legalización con ese número utilizándolo en otro 88 militar?¿como puedo saberlo?
Quiero ponerle algunas mejoras (ya sabéis, dirección hidráulica, frenos de disco, asientos cómodos, faros adicionales...); ¿cuando debo hacerlo, antes de hacerle histórico para intentar que "cuelen" o después y confiar que en la ITV no se fijen demasiado?
Bueno, prometo poner fotos del 88 militar y a ver si me animo a ponerle en plan, aunque ya me han ofrecido comprarle.
Este coche estuvo sirviendo en RETES, en Madrid.
Un saludo clublandrovertt

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bienvenido, 6landrover.
con ese palmarés te tienes que hacer socio rapidamente...

Lo de la placa, puede ser que alguien la tenga guardada, si el coche viene de San Martin de la Vega, igual hasta me imagino quien y todo.
Puede ser (pero es poco probable) que se esté usando para matricular otro. En cualquier caso, es arriesgado quitarle la chapa si el coche tiene el bastidor. En caso de "pleito" el otro ha cometido la infraccion de regrabar el numero de bastidor, TU tienes las de ganar. Eso suponiendo que se crucen estos datos de historicos.

En cuanto a lo que quieres instalar... dificil decision, en el certificado de historico debe decir que llevas tambores. De la direccion asistida, da igual.

Yo creo que lo haria una vez matriculado. Las ITV son cada dos años, y creo que solo te dirian algo de los asientos... del resto no se van a enterar.

(@6landrover)

Gracias ensafer.
La verdad que yo creo que alguien de visita al desguace se dedicó a quitar unas cuantas porque la mayoría conservaba numero de chasis grabado pero la chapita solo algunos (yo tengo 2 de mercurio y plutón)
La verdad es que el 88 militar está bastante bien, está entero y repito que funciona todo, hasta el lector de mapas, y muy usado no está porque como ya sabes, enseguida se gastan las bisagras de las puertas y las de él están bastante nuevas.
Es del 84 o por ahí, porque el chasis empieza por VSEL..., conserva los porta tanques, los portafusiles, las baterías del ejército y hasta las guanteras de las puertas.
El enganche tipo OTAN puede sustituirse por el convencional de bola antes de hacerle histórico? ¿o será mejor hacerle mixto para no llamar la atención? (también tendría que cambiar la toma de corriente de remolque)
No le voy a empezar hasta el año que viene, así que igual le pongo a la venta mientras tanto, porque este coche está ideal para dejarle fiel al original y fíjate que yo quiero cambiarle para hacerle un poco más práctico, además tengo ya 2 Ligeros, uno de capota y otro rígido.
Bueno pues ya se verá lo que pasa, de momento aquí está trabajando en la finca.
Gracias y saludos a todos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

En algún papel del Ministerio de Industria tienen que tener un calco del número que hay grabado en el chasis. Ese es el número que vale, el del chasis, y no el de la chapita esa que va con cuatro tornillos. Yo no me preocuparía por no tener la chapa que va dentro del coche.

Yo no soy partidario de pasar los coches a clásicos a menos que no haya otro remedio. El cambio implica muchas limitaciones y es irreversible. Yo sería partidario de hacer lo necesario para tener matrícula civil ordinaria, si es que eso es posible porque la mayoría de vehículos militares se encuentran sin papeles y he oido comentar que darles de alta es misión imposible.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

En algún papel del Ministerio de Industria tienen que tener un calco del número que hay grabado en el chasis. Ese es el número que vale, el del chasis, y no el de la chapita esa que va con cuatro tornillos. Yo no me preocuparía por no tener la chapa que va dentro del coche.

Yo no soy partidario de pasar los coches a clásicos a menos que no haya otro remedio. El cambio implica muchas limitaciones y es irreversible. Yo sería partidario de hacer lo necesario para tener matrícula civil ordinaria, si es que eso es posible porque la mayoría de vehículos militares se encuentran sin papeles y he oido comentar que darles de alta es misión imposible.

Parece que no existen facsimiles de los vehiculos militares en industria, o no los localizan, porque si fuese así sería mas facil volver a documentarlos como vehiculos "normales", ya que se podria pedir duplicados de la documentacion para rehabilitarlos. O bien Industria los tiene (o los tuvo) y es tráfico el que no los tiene.

En cualquier caso, yo ya conozco al menos dos vehiculos militares (3 si cuento un Pegaso) dados de alta con placas normales. Lo que nadie cuenta es el proceso, yo tambien preferiria las placas normales, aunque pague mas impuestos y pase mas ITV.

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)
Respuestas: 52

Hay dos Pegaso pluma ex-militares trabajando en una empresa de gruas de Valencia. Imagino que si trabajan, tienen matricula normal. ❓

ResponderCitar
(@6landrover)

Siempre nos queda comprar un land rover barato barato en regla (un amigo volcó su 88 y puso anuncios en varios desguaces ofreciendo 100 € porque le avisaran de la entrada para baja de un 88 y le llamaron 4 veces) y el resto ya lo conocéis...
Yo lo haría con un civil pero el 88 militar llama mucho la atención, a poco que entiendan en la ITV me la lían, ya sabeis, todo el mundo tiene una historia de la mili con estos coches, así que histórico o nada. Ojalá que alguien explicase algún día como tiene sus ex-militares con placa autonómica, quizás una anterior legislación?por aquí hay varios troner trabajando en empresas particulares y el 112, autobombas del servicio de montes, bomberos municipales, etc.
Saludos para todos.
Por cierto, no cambiaré mi nombre de usuario, pero ya son 7 land rover (un 88 básico anterior a 1980 y dado de alta), así que tengo un as en la manga y además sin obligación de humos, pero no creo que lo haga, prefiero el camino largo al corto.

ResponderCitar
Compartir: