Forum
RRc 3.9 Compresion correcta? Opinión
Hola compañeros soy nuevo por aqui... el caso es que tengo un 3.5 carbu y ahora se me ha presentado la posibilidad de un 3.9 efi 3 puertas del 90. El coche esta bien para la edad.LLeva suspension y muelles +5 terrafirma,linea de escape,dos juegos de ruedas las originales mas otras de campo buen estado no homologadas,entregaria tambien capot,2 puertas,aletas,algo del interior...el precio 3.000.¿como lo veis?
El caso es el que motor tiene de compresion entre 7.6-8.1 en todos los cilindros. ¿como lo veis? ¿esta bien el motor? ¿o para tirarlo a la basura?jajaja .De vueltas sube bien,ralenti estable etc no se ve malo. lo Unico la compresion que nose que tal anda.
Muchas gracias y perdonar el toston :sleepy2:
Bienvenido
Date una vuelta por presentaciones y no dejes de leer nuestras Normas
Relación de Compresión 9.35:1 8.13:1
Estos son sus valores según el Manual del Propietario, sumarle años, uso
abuso y descuido, y ya explica el desgaste del coche que valoras.
El precio, pues subjetivo, si esta entero en terminos generales, puede ser bueno.
Guarda otro tanto para lo que no ves, que saldrá.
No por ser barato es un coche económico.
Suerte
Hola,
Esta compresión es baja...deberia rondar los 10 /11.
Eso me pasó con mi antiguo motor no andava que lo devia a causa de la baja compresión.
Saludos
Perfecto no sabia lo de presentarse,ya lo he hechoo ;D.
Si eso veo la compresion segun comentais esta baja,como para buscarse otro motor o reconstruir ese,que supondrian otros 2000€...¿que me aconsejais hacerme con el? o dejarlo pasar buscar otra cosa mejor teniendo en cuenta que el que mas y menos todos tienen sus años y kms....
Relación de Compresión 9.35:1 8.13:1
No por ser barato es un coche económico.
Suerte
Creo que él se refiere a la presión en los cilindros, y lo que indica el manual es la compresión del motor.
si,me gustaria saber si la foto que he puesto indica que el motor esta bien,mal,regular....
graciass
Saludos.
Que yo sepa la compresion es lo mismo que la presion. Arranca el motor y mira si tira humo azulado por el escape o humo por el tapon de poner aceite, señales claras de mal estado del motor.
A la vez, se esta tratando esta informacion en otros mensajes
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=86425.0
Si al final va a esta bien 😀
Mas que nada es saber si la fotografia que me ha mandado corresponde a la relaccion de compresion o a la compresion? porque si es compresion esta baja por lo que me decis...
Otra forma es meterlo en autovia dandole caña si sube bien hasta 160-170 es que todavia esta bien de motor no?jajajaj :headbang:
Saludos.
Si es otra forma de comprobar como esta el motor, pero es mas cara solo en gasolina, por no hablar en multa si lo haces aqui y te pillan y no creo que vayas a ir a Alemania a probarlo. Creo que la relaccion de compresion y la presion es lo mismo.
Mira el enlace que te puse, habia motores de 8 o 9 de compresion segun si estaban catalizados o no.
El manual Haynes del RRc en las especificaciones para motor nuevo
da Compresion, presion al arranque de 9,5 kgf/cm2 minimo
Promedio por bancada, o sea la media de los cilindros
1-3-5-7 y 2-4-6-8
Pero esta claro que estos valores no los va a tener
es un coche usado MY90 con evidente señales de uso xtremo
Es obvio que tendra que gastarse una pasta tarde o temprano
Repito, si lo ves entero y te gusta pillalo,
algo le saldra tarde o temprano.
Saludos.
Si es otra forma de comprobar como esta el motor, pero es mas cara solo en gasolina, por no hablar en multa si lo haces aqui y te pillan y no creo que vayas a ir a Alemania a probarlo. Creo que la relaccion de compresion y la presion es lo mismo.
Mira el enlace que te puse, habia motores de 8 o 9 de compresion segun si estaban catalizados o no.
si ya lo vi.. pero se refiere a la relaccio de compresion del motor.Pero por lo visto la compresion del cilindro debe ser superior entorno a 10bares¿es asi? lo que no se, es si la grafica que he puesto corresponde a la compresion por cilindro o la relaccion de compresion?o es lo mismo?
muchisimas gracias por la ayuda
El manual Haynes del RRc en las especificaciones para motor nuevo
da Compresion, presion al arranque de 9,5 kgf/cm2 minimoPromedio por bancada, o sea la media de los cilindros
1-3-5-7 y 2-4-6-8Pero esta claro que estos valores no los va a tener
es un coche usado MY90 con evidente señales de uso xtremo
Es obvio que tendrá que gastarse una pasta tarde o temprano
Repito, si lo ves entero y te gusta pillalo,Entonces de compresion no esta mal del todo? ya entiendo que no lo ha tenido el típico "abuelo" de paseo de domingos..
Es mas que nada por saber vuestra opinión,si con lo que lleva y estado motor y precio lo veis dentro de lo normal,suponiendo que este entero como indicáis..-Decir que nada mas comprarlo le queda un buen viaje Leon-Granada...Da tiempo hacer medias de consumos velocidad potencia
algo le saldra tarde o temprano.
Hola
En el Buscador está la respuesta a tu pregunta.
No tengo muchos conocimientos, y hablar de lo que no se sabe, pues puede generar más confusión que ayuda.
La compresión se refiere al comprimir las partes de aire por cada parte de gasolina. 9,35:1
Y la presión se mide en los cilindros y viene con medidas de presión: kg de fuerza/cm2, Psi (Libras de fuerza/pulgada2), Bar :occasion14: (=1,01972 kgf/cm), .....
La relación entre uno y otro, es que se viene diciendo (por el ente Internettil ) que la presión en los cilindros debe ser + 1 bar que al compresión del motor.
En todo caso, los resultados parecen bajos............ sin tener ni pajolera idea de lo que estoy hablando.
Resumiendo, lo que se dice en estos casos..... paciencia.....
Por otro lado, me llama la atención, -sigo pensando lo mismo- que con el nivel de los participantes de éste mensaje, ninguno haya dado un dato más concreto.
En ningún sitio, que yo tenga referencia de LR, he leído la presión que tiene que tener el RRC (11 bar en todos los cilindros)
comentarios leidos,muchas gracias a todos. Se siguen aceptando cualquier tipo de sugerencia e informacion