Forum
Vuelco Td5
Hace poco la novia se volcó con el defender, con lo cual me han dicho que el aceite que perdió se encuentra en la parte superior de los pistones, donde se forma la combustión, en el filtro del aire (ya se lo hemos extraído) y ya no se por donde más puede haber ido el aceite. La intención es comprobar que el motor funciona correctamente y poder ponerlo en funcionamiento, me han dicho que extraiga los calentadores y tire de arranque para que por ahí salga el aceite. Me gustaria que los expertos me asesoreis en dicho caso.
Muchas gracias.
Saludos.
Vete pensando en que vas a tener que cambiar la biela del 5º cilindro, ese que no tiene calentador.
Aunque hayas apagado el motor instantáneamente después del vuelco, tendrás el 5º cilindro lleno de aceite y que a pesar de quitarle los calentadores a los otros cuatro y escupir el aceite, siempre te quedará aceite en el 5º (que no tiene calentador) y que no podrás sacar. Ese aceite comprimido en el cilindro, te doblará la biela.
Conozco dos casos
Espero que alguien conteste, dándote mejores perspectivas
Un saludo
Vete pensando en que vas a tener que cambiar la biela del 5º cilindro, ese que no tiene calentador.
Aunque hayas apagado el motor instantáneamente después del vuelco, tendrás el 5º cilindro lleno de aceite y que a pesar de quitarle los calentadores a los otros cuatro y escupir el aceite, siempre te quedará aceite en el 5º (que no tiene calentador) y que no podrás sacar. Ese aceite comprimido en el cilindro, te doblará la biela.
Conozco dos casos
Espero que alguien conteste, dándote mejores perspectivas
Un saludo
Pues a priori se me ocurre algo tan sencillo entonces como sacar el 5º inyector no???
Pues no lo se, es posible. Lo que es cierto, es que en ninguno de los dos casos, alguien planteó lo de sacar el inyector bomba para escupir el aceite y había mecánicos en ambos vuelcos.
En caso de que sea como tu dices, bienvenida la respuesta, ya que ahorrará una serie de gastos a quien le suceda.
Un saludo
Y aspirarlo con esos aspiradores que tienen en los talleres por la tovera de admision o escape?
Y si esta en compresión mover el motor a mano.
Y aspirarlo con esos aspiradores que tienen en los talleres por la tobera de admisión o escape?
Y si esta en compresión mover el motor a mano.
Yo esto último, con la chupona de aceite ,lo veo mas asequible, pero difícil, ya que la abertura de las válvulas es pequeña para el tubito de aspiración, pero vamos si es aceite,y dándole vueltas al cigüeñal con la llave de mano,veo factible que ....ó salga por las toberas de válvulas, o se cuele hacia abajo por los segmentos...
¿quitar el inyector?Si,...pero eres mecánico?
bueno estas soluciones son todas buenas....¡¡creo!! 😉 😉 😉 ;D ;D :-* :-* :-* :-*
Muchas gracias a todos por la información, hemos conseguido poner el motor del defender en funcionamiento quitando los 4 calentadores y el inyector del 5º cilindro, sacar el inyector un poco complicado pero para los próximos ya se como extraerlos sin tanta dificultad, salió el aceite por los calentadores y por el 5º inyector, ahora se pone en marcha a la primera de contacto como buen land rover que es.
Saludos, y gracias.
De verdad. que un aplauso, me alegro por ti y por la "pasta" que te has ahorrado.
Ya tenemos otra pista por si hay una próxima vez.
Sería de agradecer que nos dieses una explicación - ahora que lo sabes - de como se puede sacar ese inyector, de la manera menos difícil posible.
Un saludo y gracias
Muchas gracias a todos por la información, hemos conseguido poner el motor del defender en funcionamiento quitando los 4 calentadores y el inyector del 5º cilindro, sacar el inyector un poco complicado pero para los próximos ya se como extraerlos sin tanta dificultad, salió el aceite por los calentadores y por el 5º inyector, ahora se pone en marcha a la primera de contacto como buen land rover que es.
Saludos, y gracias.
Cojonudo tío es una muy buena noticia!!! 😉
hola ya un poco tarde pero yo he volcado con el defender 110 td5 3 veces y nunca me ha pasado nada de motor, ni bielas ni aceite, he dado hasta vueltas de campana
un saludo .