Forum
Humedad en interior de bajos delanteros
Hola a todos. Soy novato total y he comprado un Defender hace poco. Estamos poniéndolo a punto. He observado que cuando llueve o incluso sin llegar a llover se acumula mucha humedad y algún vez hasta pequeñas cantidades de agua en las dos zonas bajas delanteras, cero que arranca de la chapa inclinada que sube desde la base (justo en la zona de los pedales y lo mismo a la derecha). No tengo idea como puede llegar hasta ahí y me preocupa por la posible oxidación de la zona. He observado que unas piezas de goma en las dos esquinas superiores delanteras de la carrocería están medio sueltas y no sé cómo ajustará en encuentro de goma que hay debajo del parabrisas pero tampoco se si eso puede influir o no y menos como solucionarlo. En fin, Si alguíen me da alguna pista se lo agradeceré mucho.
Hola Antalvarez.
Desmonta la moqueta (si no lo has hecho ya) y revisa posibles agujeros por la zona.
Yo preguntaria directamente en el subforo defender, dentro del foro general, tiene mas visitas y es mas facil que vean el mensaje y te puedan ayudar.
....He observado que cuando llueve o incluso sin llegar a llover se acumula mucha humedad y algún vez hasta pequeñas cantidades de agua en las dos zonas bajas delanteras....
A mi me pasa lo mismo, pero sólo cuando llueve. ¿Has averiguado algo sobre este tema?
Gracias a los dos.
Si a mí también me pas sobre todo cuando llueve, pero creo que no solo. Si averiguo más te enviaré un correo y te pido que si lo consigues tú me digas también. Un saludo.
Ayer estuve con Chemina (un saludo ;), y gracias otra vez), y hablamos del tema este. Me comentó que igual era la goma del parabrisas, la parte de abajo, que dejaba pasar el agua por no ajustar bien contra el cristal.
O por los brazos de los limpias. O incluso por el surtidor. Pero vamos, la zona esa.
Es algo a tener en cuenta
A mi me ha pasado alguna vez de estas que te metes en un tormentón inmenso y encima vas circulando por carretera.
Una de las veces lo solucioné, cerrando la entrada de aire al habitáculo (la palanca que hay a la derecha del cuadro de mandos, la de la velocidad del ventilador).
Tambien te puede entrar por el paso de cables entre el mamparo y el vano motor (detrás de la zona de los fusibles).
Vamos por varios sitios, ten en cuenta que en nuestro coche, el tema "hermeticidad" (vaya palabro que me ha salido), no es su fuerte.
Un saludito.
Os agradezco a todos vuestras respuestas. De momento sigue la incógnita. Tendré en cuenta lo dicho. Y si averiguo algo más os lo cuento.