Visita a Las torcas

Avisos
Vaciar todo

Visita a Las torcas

25 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,763 Visitas
 PATY
(@paty)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 529
Topic starter  

Hola a todos, como tengo ganas de dar una vuelta, he decidido mañana domingo (12) acercarme por las torcas en Cuenca, hace años que no voy por allí, y la verdad que si no ha cambiado merece la pena, cuando compre mi primer Disco visite varias veces en invierno esa zona con mis hijos pequeños que entonces eran pequeños y la verdad que si no ha cambiado son una pasada.
Paty

(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Tráete unas fotillos y nos las enseñas.

Un saludo.

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

No soy buen fotografo pero lo intentaré, haré alguna al pino "el abuelo" es un pino de más de 100 años que supongo que aún estará y si puedo subiré (si está libre ) a la torreta desde la que se ve los Palancares, es el nombre del pinar uno de los mayores que he visto.
Paty

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Gracias por compartir.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Las torcas y los palancares son un sitio muy recomendable de visitar http://www.lospalancares.com/sierradelospalancares.htm no se como estará ahora, antes se podía acceder al mismo borde de las lagunas en coche aunque por lo que he leído me temo que ahora son todo paseos caminando y su extensión hace que los que ya tenemos una edad nos cueste un poco acceder a todo.

Es de esos casos de naturaleza que tenemos en España que son sitios casi únicos en el mundo y desconocemos en general, realmente es un sitio muy bonito, lástima no estar mas cerca para haber podido acompañarte.

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Hola a todos, en efecto Roger tenemos sitios únicos que quizás muchas veces son más conocidos fuera de España que dentro, me hubiera encantado que nos hubieras acompañado, además hizo un día de película,  no pude subir a una de las torreta de vigilancia porque coincidimos con unos 100 Guardias  :police: :police: :police:de pácticas por la zona, todos de verde....con 4x4 descafeinados, desde esta torreta y hasta donde alcanza la vista no ves más que pinos esta vista despues de tantos años aún no la he olvidado.
La "zona " sigue igual, han cortado los accesos con coche a las Torcas y ahora hay que ir a pie, no me atreví a meterme por los mil y un caminos que hay por la zona y que algunos creo recordar que llegan hasta otras Torcas, creo que había unas treinta torcas de todos los tamaños y profundidades.
Voy a intentar poner las fotos que tomamos ayer.
Paty

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Hola a todos pues aquí están algunas de las fotos, esta es la entrada a las torcas, nada hace sosoepchar lo que hay detras de esos cerros.

Dentro del pinar encontramos este cartel que explica como se formaron las torcas.

Aquí teneis la primera, es de las denominadas secas, en total creo que hay unas 30 más o menos de muy diferentes tamaños y profundidades.

El fondo está lleno de arboles y en la mayoría el bajar supone hacerlo con cuerda, lo malo es subir, como tengas un winchhh ;D ;D ;D

La segunda por poner un orden corresponde a La Novia, así la llaman, la historuia que en su día me contaron es un poco triste, si es que es cierta.ç

Esta es una sin nombre y que está tan llena de vegetación que no se ve el fondo, y la cámara (y el fotografo) no son ninguna joya.
Esta es la zona de acampada es un campamento que ayer estaba siendo utilizado para prácticas por lo CGC :police: :police:, ahoar que no nos oye nadie me salte sin darme cuenta un control menos mal que esdtaban de prácticas.

En esta podeis ver que han asfaltado, antes era una pista forestal que en invierno hacias más trial que en algunos oficiales.

Los pinos, este pinar que tiene un monton de kmtrs, "dicen que el origen estab en este pino, por eso le llaman el abuelo,

Y aquí teneis algunas fotos del Abuelo.

El candelabro no hace falta explicar porqué del nombre.

Se necesitan 3 adultos para abarcar este arbol, lo más importante de estos dos árboles, es la edad ambos pasan de los 100 años y no son los únicos en este pinar .

Perdonar esta se me ha colado.

Os dejo con el cartel que anuncia las humedas, solo saqué fotos de las llamadas Del Tejo y de la del Lagunillo

Descanso, visiten nuestro Bar :clock: :clock: :clock:

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Pues seguimos un poco, ahora veremos algunas humedas, estas tienen agua todo el año, algunas están comunicadas por debajo pero otras no. EStas humedas hay q

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Pedrdonar se ha colgado algo y no ha puesto ninguna foto:
Ha esta la llaman el lagunillo, esta torca hay que visitarla en diferentes estaciones pues cambia de color, al parecer son unas algas las causantes de los colores, en lo foto estaban las orillas llenas de restos de algas, cambia a un color lechoso que es muy raro yo la vi por la tarde anocheciendo y con un a luna espectacular, no he encontrado la foto pero estas lagunas tienen algo especial, ahora lo vereis.

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Perdonar los cortes pero ....

La otra se llama Laguna del Tejo, por estar poblada por tejos, como sabeis es el arbol sagrado creo que de los Celtas por que daba la vida y la muerte, su fruto es venenoso pero sin embargo de el se extrae el antuicancerigeno más potente conocido.

Que son esos brillos que parecen estrellas, os diré que se mueven por el agua .... 😉

ResponderCitar
 PATY
(@paty)
Topic starter  

Los pescadores lo habreis visto, es reflejo de las escamas de los peces al incidirles laluz del sol, por eso se mueven al rededor de la laguna.
NO me deja añadir mas imagenes To be continued
Paty

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

muy bonitas las fotos y sobre todo el lugar  😉 esperamos más

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Bonita visita, si señor, no te cortes y pon mas fotos  😉

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Por donde se entra? me suena que he estado antes, pero hace muchos años.

Estaba cerca de Fuentes creo...

Un sitio muy majo, lo añado a la lista.

David.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Unas fotos estupenda y gracias por esa crónica.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: