Forum
Tienes razón Gus, se me fueron los ojos con tanto número allí en la pantalla. Y como buenos científicos que son, no los representan con puntos como nosotros (ellos ponen 100000 y no 100.000).
También es cierto lo de Rosetta. Es una sonda, como lo son Voyager o Pioneer (de la NASA, por cierto), pero pensé que hablando de satélite a la gente le vendría a la mente la forma real que tiene (un cacharro cuadrado con las placas solares extendidas).
A mí también me impresionó mucho, y no dejo de darle vueltas, cómo son capaces de dar órdenes a la sonda por radio, sabiendo que van a tardar varios segundos en llegar, y sobre todo sabiendo que los datos que estás recibiendo tienen varios segundos de antigüedad. 😮 😮 😮
Pensad que la luz del sol que nos llega a la Tierra, ¡la emitió hace 13 minutos!
MRx4, espero que este viernes no se tuerza nada y nos veamos. Te agradezco tus palabras. Yo sólo cuento lo que veo.
Un saludo.
Gus, a la próxima iras si te portas bien, sino castigado en el rincón de pensar. Jijijijiji
Como lo sientes en ese rincon y le de la luz
organiza una partida al artico en retroceso, solo para Diesel ;D
Rosetta está ahora a 426 millones de kilómetros de la tierra. La señal de radio tarda en llegar unos 23 minutos, y en volver otros 23, 46 minutos desde que se manda un comando hasta que se recibe la confirmación del mismo. con esto van a conseguir soltar soltar el chisme sobre la superficie del cometa.
Aquí se puede seguir el vieja de rosetta.
http://sci.esa.int/where_is_rosetta/
Hola:
Rosetta ya ha llegado al cometa Churyumov-Gerasimenko, más conocido como 67P para los amigos.
Un saludo.
:wav: :wav:
Es una magnifica noticia pero al ver el mensaje creía que era para otra visita a al agencia. ;D ;D ;D
Salu2
:wav: :wav:
Es una magnifica noticia pero al ver el mensaje creía que era para otra visita a al agencia. ;D ;D ;D
Salu2
Je, je, ...yo también! ;D
Pero bueno >:(
no les alegra que Rosetta haya llegado al cometa Churyumov-Gerasimenko
conocido tambien como P38 ::)
...ingratos
;D
Segun Wikipedia
Como parte de la preparación de la misión Rosetta el Telescopio Espacial Hubble obtuvo una serie de observaciones de alta resolución de este cometa el 12 de marzo de 2003. Un modelo aproximado tridimensional del núcleo de este cometa fue realizado por computador a partir de las imágenes obtenidas en diferentes ángulos de visión y se muestra en la imagen de la derecha.1
En julio de 2014, la sonda Rosetta estaba acercándose al cometa lo suficiente como para tomar fotografías con muchísimo mayor detalle, que mostraron que se trata de un cuerpo bastante diferente al que antes se pensaba: El cometa tiene dos partes diferentes en contacto entre sí, una parte en forma de bulbo y la otra parte más alargada.
Roseta ahora viaja junto al comenta, creo que en noviembre va a lanzar la sonda que se tiene que clavar en la superficie del cometa y esa será la que le acompañe de por vida y mandará datos a la tierra mientras funcione.
Ese yo creo que será el momento culminante de la misión. La idea es buena en vez de mandar una sonda que tiene energía limitada para viajar, se acopla el chisme a un cometa que viaje ya de por sí por el espacio y con muy poca energía se pueden mandar datos hasta la tierra durante mucho tiempo.
El tema es acojonante, cuanta sabiduría!..
Por si te aburres hoy y quieres ver como se estampa el módulo de Rosetta sobre el cometa...
desde ahí ves la sala de control en ESOC en vivo. Mola. Ya está descendiendo y a eso de las 3 tomará una imagen de Rosetta mientras baja. Esta previsto que se pose sobre la 17:00
http://new.livestream.com/ESA/cometlanding
Las últimas imágenes tomadas a sólo 10 km del cometa: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Highlights/Top_10_at_10_km
Seguiremos informando...
Lo he estado siguiendo en directo toda la tarde, un existo total!. Felicita a Eva de nuestra parte.
Visto y oido
Otra linea de la historia, y he estado aquí para verlo 8)
Parecia una tonteria, pero la trascendencia es enorme.
Entre toma y toma me leí la biografía de Michael Kueppers director del proyecto