Soluciones a la Cri...

Avisos
Vaciar todo

Soluciones a la Crisis (quien la tenga...)

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,582 Visitas
(@kinjo)
Respuestas: 123
Topic starter  

Se me ha ocurrido esta mañana mientras estaba pintando un garaje (estaba la ostia de aburrido allí solo) y estaba dándole vueltas a esto de mejorar un poco la calidad de vida de la gente (incluida la mía misma). Y me ha venido a la cabeza el anuncio de Timofónica de "buscaté la vida". Y he pensado que quizá no sea tan descabellado, intentar al menos entre colegas. Intercambiar trabajos, ayudarnos los unos a los otros  (uy!! parezco Jesus Cristo!!!).

Lo que podemos hacer es seguir este hilo con lo que sabemos hacer y con lo que necesitamos. SEguro que de aquí algo sale. Un saludo a todos y suerte:

Yo, Kinjo, soy pintor pofresional, desde los 14 años que empecé por ayudar a mi padre hasta la actualidad. Con lo que ganaba en la pintura, me saqué unos estudios informáticos y ahora (hace 12 que curro) también soy informático. Aunque dejé la carrera en 2º, pero bueno... algún día la terminaré.

Así que me ofrezco como Pintor, como Técnico en Informática, como diseñador Web (a nivel sencillo).

Necesito, reparar mi Range Rover y dejarlo en condiciones. Hacer una buena puesta a punto.
Necesito hacer un estanque en mi casa (para algunos pececillos)
Necesito hacer una terraza de unos 85 m2 en hormigon impreso.

Un saludo.

(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Kinjo, buena idea, no creas que no se me habia pasado ya por la cabeza crear un foro especifico de ofertas y demandas de trabajo, no me atrevo por el que diran. Bueno, que tu idea me parece guay, pero en general y a escala nacional, no solo madrid.

(@kinjo)
Topic starter  

No lo considero una oferta y demanda de trabajo. Lo considero un trueque de oficios. Yo te ayudo a pintar tu casa con mis consejos y mi experiencia. Tardamos menos, tendrás mejor pintura y además descuentos que no hacen a nadie salvo a pintores. Y tu por ejemplo, a cambio me ayudas a hacer mi terraza de fuera. Y ambos curramos y ambos nos beneficiamos. No estaría mal... A nivel nacional es mucho más dificil, no crees? Pero sería genial como experiencia.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Este tipo de trueques siempre me han parecido geniales pero nunca he encontrado la forma de hacerlos realidad. Joer ahora me doy cuenta que este es el foro de Madrid. Bueno es igual . Si necesitais algo en Barcelona "too se puede hablar"  aunque ya sabeis que los catalanes somos "mu agarraos" ...aunque no se si me atreveria a explicar el tipo de cosas que yo se arreglar... ;D ;D.
Salut i peles ( que quiere decir mas o menos eso salud y dinero) 

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Este post lo tenemos a nivel provincial en Hispalis 4x4.

ResponderCitar
(@kinjo)
Topic starter  

Yo tengo unos cuantos amigos catalanes (de cuando me movía en moto) y la verdad agarraos no son, ahora buenos negociantes un rato...

Supongo que la idea también se puede extender a vacaciones, alojamiento y demás lexes. Por ejemplo quien quiera ir al Port Aventura, pues un finde, se puede alojar en una casa y luego hacer lo mismo en la Warner en Madrid. Es un ejemplo... En fin que aquí vale todo (partiendo de la base de la buena fe de la gente de este foro).

ResponderCitar
(@22añosdelandrover)
Respuestas: 380

gracias kinjo. Yo como catalán , siempre defiendo que "agarraos" no somos. Lo que sí que nos gusta saber qué comeremos mañana. És muy diferente.

Saludos.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

.....bueno.... retiro lo de llamarme a mi mismo agarrao  ;D ;D ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buena idea, buena iniciativa

Necesitare pintura y pintor en breve.

Y sobre la Pag Web, te envio un privado
con un interesado para una pag sencilla.

Salu2

ResponderCitar
(@kinjo)
Topic starter  

MRX4, aún no me han contestado para hacerme Socio del club. Y como invitado no tengo acceso a mis mensajes privados. Este es mi correo: rgallera@terra.es

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Que tal, pues mira el otro día me han mandado un correo que habla del fin de la crisis:

Que alguien me lo explique porque en algún sitio tiene que estar el truco...
Es agosto, una pequeña ciudad de costa en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto.

Pide una habitación pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su vez, este se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.

ResponderCitar
(@kinjo)
Topic starter  

No se JavLand, me da que es un poco más complicado que todo eso. Ese razonamiento, es correcto pero solo entr comillas.

De todas formas, y aunque no hubiera crisis. Creo que ayudar a los colegas y recibir ayuda cuando tú la necesitas es bueno para la convivencia y para vivir más desahogado, no crees¿?

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Kinjo ¡ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA¡

ya hay experiencias de ese tipo aunque al final terminan valorando los trabajos en una serie de puntos, como si de dinero se tratase, pero parece que cuando no está el dinero por medio, ni hacienda, todo parece más fácil.

Ejemplo: pintar una casa entera se valorará en una serie de puntos, y cambiar un enchufe en otros diferentes, por que sobre todo no requieren el mismo tiempo y dedicación.

Pero a su vez esto anima a que si yo tengo una pieza que tú quieres y  me puedes cambiar el enchufe o dos dependiendo de la pieza, pues adelante.

Javland, 
Buenisimo el cuento y me ha hecho pensar y pensar mucho, y no hay truco, simplemente es el ejemplo de una sociedad de consumo, donde todos compramos y vendemos nuestros servicios a credito,( en este caso sin intereses),las deudas son pequeñas y se complementan con otros ingresos, donde el señor ruso es el banco que otorga el crédito, la rueda económica funciona, y el señor hostelero recupera la inversión para devolver el crédito.

PERO animado por la coyuntura ecómica el hostelero se embarca en una aventura de 1.000.000€, el carnicero que ve el pedido y el negocio, decide ampliar el negocio, contratar más personal, la srta de compañia alquila, en exclusiva el hotel y asi el resto de la cadena. y el ruso que no es tonto, piensa que hay demasiado riesgo y decide no entrar.

Como la deuda es isostenible, el hostelero decide dar suspensión de pagos, y asi empiezan a caer todos en cadena, continuará...............

Si os animais, se admiten sugerencias.

ResponderCitar
(@TINTIN)
Respuestas: 302

Yo poco tengo que ofrecer a parte de unas cañas......por cierto hace unos años compre un golf gti por 600 cañas,teniamos una pizarra en el bar y cada vez que venia el dueño del carro con sus colegas,estos le daban el dinero a el y nosotros apuntabamos con rallitas las cañas que se habian tomado. Cuando llegó a las 600 cañas hicimos la transferencia y sanseacabó.
Kinjo, si quieres cuando vaya a pintar el bar lo hablamos y valoras tu curro en cañas ;D ;D
salu2

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

LA idea es muy buena, es lo que se conoce popularmente como "banco del tiempo" y funciona precisamente como lo habeis explicado, cada uno echa una mano en lo que sabe hacer y se cuantifica en puntos por ejemplo en funcion del tiempo y esfuerzo.

Hay muchos poryectos de cooperacion en esa linea buscad "banco del tiempo" por google y tal 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: