Nieve este fin de s...

Avisos
Vaciar todo

Nieve este fin de semana.

41 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
3,921 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Según eltiempo.es mañana por la tarde se pone a nevar en la sierra y no para hasta el Domingo.

Yo voy a estar en Cercedilla, no digo nada,  los de la zona ya tenéis mi tlf.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

vale, te aviso  😉 me puedes mandar unas fotos del relé del cabrestante, la conecsion del relé reforzado de albright, como el que llevabas antes  😉 un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

vale, te aviso  😉 me puedes mandar unas fotos del relé del cabrestante, la conecsion del relé reforzado de albright, como el que llevabas antes  😉 un saludo

Posiblemente yo salga mañana por la noche, cuando todos los gatos son pardos.

El que llevaba y el que llevo.

El cable rojo es positivo, los otros tres son A1, A2 y F

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

bien, pero hay un cablecito que vá a positivo ó algo, masa  ??? sé más explicito  ;D y mas afotos

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

joder tengo el coche sin itv y sin homologar, y con unas ganas de enredar que no veas.

pasarlo bien y tener cuidadin que la noche nos confunde.

saludetes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues Miguel,  pasa la itv ya mismo que la clicogénesis este no dura todo el invierno. Estoy mirando la previsión ahora y ya no da tanta nieve. Si veo que se arranca a caer os aviso.

A ver Salta, que tu de electrones no andas muy puesto. ¿que conexión necesitas?. Tienes por un lado la de la maniobraq del relé, que es muy sencilla, en medio masa y luego se mete positivo a los otros dos faston o tornillo, los hay de dos tipos, para recoger o soltar cable. Todo esto con cable fino que viene del mando.

Los gordos son como te digo, el rele no necesita masa de cable gordo, la masa va directa al winch al tornillo de abajo, y luego el relé conmuta los a1 y a 1 y f, creo recordar que se llamaban así los conectores de los winch.

Lo que hace un relé es meter positvo por a1 y juntar a2 con f en un sentido y en el otro meter positivo en a2 y juntar a1 con f. 

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Respuestas: 608

bueno que , tengo a santi con una vibracion estraña pero a punto  me dais un toque  si eso ,

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

es que sabes lo que pasa Gus que el winch no me viene hasta mediados de febrero.

la suspension ya esta medio puesta me faltan algunas piezas tambien.

y ya homologo buen parte, paragolpes, winch, suspension , ruedas y alguna cosilla mas.

asi que esta complicailla la cosa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Buzo, hemos hecho un grupovee whatsapps pasame tu movil al mio 639770520. Esta noche creo hay lio seguro, esra nevando mucho ahora mismo en cercedilla.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si alguno quiere que me mande un sms. Habra aforo maximo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Una horda de hormonados pretende tomar por asalto las cumbres madrileñas.

Cenamos con la tia, habia pedido la vez con bastante tiempo y por mi cumple.
Pero me matais de envidia

Sigo On line las travesuras de la Horda Hormonada  ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

Pues Miguel,  pasa la itv ya mismo que la clicogénesis este no dura todo el invierno. Estoy mirando la previsión ahora y ya no da tanta nieve. Si veo que se arranca a caer os aviso.

A ver Salta, que tu de electrones no andas muy puesto. ¿que conexión necesitas?. Tienes por un lado la de la maniobraq del relé, que es muy sencilla, en medio masa y luego se mete positivo a los otros dos faston o tornillo, los hay de dos tipos, para recoger o soltar cable. Todo esto con cable fino que viene del mando.

Los gordos son como te digo, el rele no necesita masa de cable gordo, la masa va directa al winch al tornillo de abajo, y luego el relé conmuta los a1 y a 1 y f, creo recordar que se llamaban así los conectores de los winch.

Lo que hace un relé es meter positvo por a1 y juntar a2 con f en un sentido y en el otro meter positivo en a2 y juntar a1 con f.

ya está conectado el relé  😉 tenia en mente que habia un cable que hacia algo en algun sitio y lo conectaba en algun sitio, luego a resultado facil, con los esquemas que ma paso Telius y los que tenia yo.....ha funcionado yá, no hay como seguir las instrucciones  ;D gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues creo que la de ayer fue la primera de una series de grandes rutas que se llevarán acabo cada vez que exista amenaza de ciclogenesis explosiva en al sierra de Madrid.

Lo de anoche fue toda una aventura, una ventisca de las que hacía tiempo que no veía, carreteras cortadas, todos en alerta, y ocho  intrépidos integrantes de este club dando barrigazos por la nieve por pistas de alta montaña. El disco td5 de Xtremo, el Disco td5 de Papaoso, el superdisco td5 de Paty mi caja negra. Copilotando las máquinas Maite, Inés, el gran Buzo y Carlosm que no se pierde una.

Quedamos a las 21:00 en un punto cercano a la carretera. A las 20:45 ya estaban allí la mitad del grupo y nevaba copiosamente. Nos desplazamos hasta un cruce donde hacemos izquierda y empezamos a subir sin problemas, ya estamos a unos 1.200m cuando tomamos camino / sendero y la cosa se pone interesante. Muy transitado el camino ¿verdad Paty?. A duras penas entran los coches entre paredes y unos buenos pedruscos tapados ya por la nieve. El sendero desaparece y ya es casi arroyo, por esos caminos hace años que no circula nadie, o casi nadie, el que escribe si que pasa de vez en cuando para que no se cierren.

El paso bajo en puente fue cojonudo, bajaban aguas bravas y la puerta de ganado no había forma de que se quedara quieta por el viento, por lo que me tocó probar la impermeabilidad de mis botas, son buenas.

Seguimos ruta con mucha nieve y nos acercamos al Moab, una bonita trialera que termina con un paso por encima de una roca al estilo "lion back" escala 1:1000 pero con nieve muy divertida. Yo subo con mucha dificultad, si aflojo gas cuando se me cruzó termino en la finca de al lado con las "ruedasparriba". Le toca a Pablo con el super disco y cuando me doy cuenta le veo de lado en medio de la roca en posición un poco comprometida. Pablo, ¡el bloqueo central se mete cuando empieza la pista y se quita al pisar asfalto!. Después de varias maniobras se busca alternativa para pasar y continuamos ruta.

Empezamos a ganar altura rápidamente, 1.300, 1.400 y hasta los 1.500 entre pinos y mucha nieve recién caída, un paisaje de postal!. Hasta ahora solo nevaba, a partir de los 1.500 la ciclogenesis empezó a castigarnos, la ventisca arreciaba, mucho viento y mucha nieve. Llegamos a una carretera nacional a unos 1.500m de altura, me encuentro a uno con una grúa que iba a por una moto parado sin poder avanzar esperando a que escampara!. Luego viene otro hombre con un turismo que avanzaba a 0,0 km hora y nos ponemos todos a empujarlo, pero era inútil, tal y como nevaba ese hombre tenía allí varias horas hasta llegar al gran premio de la montaña. Le doy mi tlf al de la grúa por si acaso le hace falta ayuda y seguimos ruta, pero por la pista, que es lo nuestro.

Empezamos a ganar altura muy rápidamente, de 1.500 subimos hasta 1.800 en muy pocos metros y a mi me cuesta mucho avanzar, pero poco a poco culminamos la pista principal que estaba hasta las trancas de nieve. Le dejamos a Pablo que abra pista ya que afirma ser primerizo en eso y eso de ir pisando nieve virgen es algo que merece la pena experimentar. El tío se emociona y avanza muy seguro hasta que llegamos al "sitio", es ese lugar donde todo el mundo de Madrid se ha quedado atascado en la nieve alguna vez. Se para ya que no ve nada y a mi no se me ocurre otra idea que la de adelantarle por la izquierda. La ventisca venía de la derecha.

Hasta las patas de nieve!, ni tres bloqueos ni leches, aquello no avanzaba ni un milímetro. Nos bajamos y el frío es insoportable, la ventisca debía soplar a más de 120km/h sin exagerar. Me ato a árbol y el winch se me congela por completo y casi no puedo avanzar, pero finalmente conseguimos salir del lío y bajar el collado con muchos ventisqueros.

Luego sigo.

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812

Que bueno Gus, como os lo pasasteis sigue con la cronica y fotos que estoy disfrutando,saludos.

ResponderCitar
(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

La que habéis liado, que peligró tenéis......buena crónica, estamos desando leer la segunda parte. joder que frío solo de leerlo....un saludo gracias por compartirla.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: