bricoquedada jueves...

Avisos
Vaciar todo

bricoquedada jueves 21 de junio para meter un cambio

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,154 Visitas
 buzo
(@buzo)
Respuestas: 608
Topic starter  

Hola a todos , este  jueves si todo esta en orden,y estan las piezas , metere otra vez el cambio ,los que quieran venir a echarme una mano . que me manden un privado y les digo donde lo estoy haciendo
gracias a todos

JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

buzo donde es,si puedo el jueves me acerco a echarte una mano.o lo que haga falta.

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

lo tengo  en una parcela cerca la itv de valmojado , ya tengo las piezas  pero me hace falta un reloj comparador haber si alguno me lo puede dejar

gracias jano

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Buzo lo siento pero este jueves si que no puedo, tengo que hacer de chofer.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El comparador para que es?. ¿a que te refieres con el cambio?.

Yo tengo el comparador en Cercedilla y el Jueves me tengo que ir a Guadalajara toda la tarde, no puedo. Si te pasas por Cercedilla le digo a mi hermano que te lo deje.

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

Hola GUS  estoy cambiando el reten del cigueñal de atras  , ya  he desmontado el cambio  y el volante motor  y para el jueves es montarlo , el reloj lo necesito para  centrar el volante ,

muchas gracias

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, no te vale la dinamometrica, todos apretados al mismo par, lo del reloj comparador es para mecanicos finos, yo ahora estoy por el norte Cantabro, luego pasaremos al Asturiano, aluego pá Bilbo, Pasaia, Tudela y veremos a ver si nos dejan parar, pero si terminamos te pego un toque por si acaso, un saludo Buzo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Imagino que lo que quieres es centrar el disco del embrague, eso se hace con un centrador, que es una pieza igual al primario de la caja de cambios.

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

hola gracias a todos ,

El disco de embrague tambien .centrador no tengo pero la otra vez use el palo de una escoba , el reloj es para comprobar que el volante motor  gire recto con repecto al eje de forma perpendicular osea que no baile  como un disco de vinilo para entendernos  para que el embregue se acople como debe ,

Salta por aqui te espero , dame un toquecillo si puedes venir ya sabes que estas cosillas las pago en cerveza jajaja

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

Bueno .  el que pueda venir  que me llame 686708147 

gracias majos

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

Hola a todos ,  el jueves logre meter el cambio yo solito , aqui pongo un brico para que veais como lo hice , y ademas sin ningun esfuerzo sobre humano

El embrage me patinaba y estaba seguro que no era del disco de embrage  por que lo cambie hace 30.000 kilometros , desmonte el cambio para estar seguro que era cosa del reten del cigueñal trasero y no del cambio y asi era , 
el reten sale facil y entra facil  lo mas delicado es si el volante no queda centrado  que para eso se usa un reloj comparador , yo lo puse y todo perfecto

Con ayuda de un polipasto manual y por el interior del coche  subi el cambio , lo que mas tarde fue el equilibralo para que subiera recto 

esta imagen es el caballete improvisado

una vez que estaba recto , use una cincha para acercarlo al motor , sin llegar a apretar y despues con tacto y una palanca fui jugando hasta que CLONCK  ese sonido magico cuando entra

no se si este es sitio para haber puesto esto pero como empezo aqui el tema si no moverlo a donde sea  para que otros compis que no sean de madrid puedan usarlo

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Buzo eres un máquina que bárbaro.!!!
Oye... no serás primo hermano de Macgiver no?.

Enhorabuena.

Un saludo.

ResponderCitar
 buzo
(@buzo)
Topic starter  

gus , mira ver si puedes poner el montaje en brico discovery  que yo no puedo

gracias

ResponderCitar
Compartir: