Forum
bricoquedada jueves 21 de junio para meter un cambio
Hola a todos , este jueves si todo esta en orden,y estan las piezas , metere otra vez el cambio ,los que quieran venir a echarme una mano . que me manden un privado y les digo donde lo estoy haciendo
gracias a todos
buzo donde es,si puedo el jueves me acerco a echarte una mano.o lo que haga falta.
lo tengo en una parcela cerca la itv de valmojado , ya tengo las piezas pero me hace falta un reloj comparador haber si alguno me lo puede dejar
gracias jano
Buzo lo siento pero este jueves si que no puedo, tengo que hacer de chofer.
Un saludo.
El comparador para que es?. ¿a que te refieres con el cambio?.
Yo tengo el comparador en Cercedilla y el Jueves me tengo que ir a Guadalajara toda la tarde, no puedo. Si te pasas por Cercedilla le digo a mi hermano que te lo deje.
Hola GUS estoy cambiando el reten del cigueñal de atras , ya he desmontado el cambio y el volante motor y para el jueves es montarlo , el reloj lo necesito para centrar el volante ,
muchas gracias
hola, no te vale la dinamometrica, todos apretados al mismo par, lo del reloj comparador es para mecanicos finos, yo ahora estoy por el norte Cantabro, luego pasaremos al Asturiano, aluego pá Bilbo, Pasaia, Tudela y veremos a ver si nos dejan parar, pero si terminamos te pego un toque por si acaso, un saludo Buzo
Imagino que lo que quieres es centrar el disco del embrague, eso se hace con un centrador, que es una pieza igual al primario de la caja de cambios.
hola gracias a todos ,
El disco de embrague tambien .centrador no tengo pero la otra vez use el palo de una escoba , el reloj es para comprobar que el volante motor gire recto con repecto al eje de forma perpendicular osea que no baile como un disco de vinilo para entendernos para que el embregue se acople como debe ,
Salta por aqui te espero , dame un toquecillo si puedes venir ya sabes que estas cosillas las pago en cerveza jajaja
Hola a todos , el jueves logre meter el cambio yo solito , aqui pongo un brico para que veais como lo hice , y ademas sin ningun esfuerzo sobre humano

El embrage me patinaba y estaba seguro que no era del disco de embrage por que lo cambie hace 30.000 kilometros , desmonte el cambio para estar seguro que era cosa del reten del cigueñal trasero y no del cambio y asi era ,
el reten sale facil y entra facil lo mas delicado es si el volante no queda centrado que para eso se usa un reloj comparador , yo lo puse y todo perfecto
Con ayuda de un polipasto manual y por el interior del coche subi el cambio , lo que mas tarde fue el equilibralo para que subiera recto

esta imagen es el caballete improvisado

una vez que estaba recto , use una cincha para acercarlo al motor , sin llegar a apretar y despues con tacto y una palanca fui jugando hasta que CLONCK ese sonido magico cuando entra
no se si este es sitio para haber puesto esto pero como empezo aqui el tema si no moverlo a donde sea para que otros compis que no sean de madrid puedan usarlo
Buzo eres un máquina que bárbaro.!!!
Oye... no serás primo hermano de Macgiver no?.
Enhorabuena.
Un saludo.
gus , mira ver si puedes poner el montaje en brico discovery que yo no puedo
gracias