Forum
Ya tengo emisora de CB
Pos eso, que la tenía en un armario, con la transmisión y la recepción averiadas, me he puesto a ello y por dos condensadores y una resistencia ya funciona.
La pregunta es si hay algún "corrillo" todoterrenero por la zona N.O. de Madrid, para hacer algunas pruebillas. Y digo por mi zona, porque la antena que uso es de 432 MHz y con 3 de ROE radia menos que un botijo seco....
Ya estoy preparado para las kddas....! 😀
LuiXito eres un perfecto gañán.
Te vas a cargar los transistores finales de la emisora.
Tú que eres un perfecto 'electrónico' ¿cómo se te ocurre usar una antena de 430 MHz (Banda de 0,7 metros ó 70 cm) con un equipo de 27 Mhz (11 metros)
Dale al menos una mayor longitud a la antena engañando la RF con una bobina (son las llamadas 'trampas' que se usan en los dipolos para las grandes bandas de 80 y 160 metros), así mientras la RF (RadioFrecuencia) va recorriendo la bobina 'cree' que es antena y la asume como tal.
Una excelente antena para banda de 10-11 metros (una Santiago 1200) por ejemplo, no vale mucho más de 30 €
Saludos
Rafa
www.Clun LandRover TT de España
Caramba, Rafa! Que estupenda explicación del funcionamiento de las trampas de onda!
Si analizas, una antena de 430 es casi un dieciseisavo de onda (11/16=0,68) en 27 MHz. Me da 1:3 de ROE (supongo que por no ser 1/16 exacto), recibe y, para lo que voy a emitir, va que chuta.
La quiero, más que nada, por si alguna salida por ahí.... y en el LR, me planto una varilla a 1/4 y arreando!
Wenas,
si q estais puestos en el tema,. no he entendido nada de lo q habeis puesto.., hoy compro un equipo nuevo, (de lo mas varatito)., a si q ya os hare alguna pregunta, me pasa como a LUIX , la utilizare solo para alguna rutilla y poco mas.
un abrazo.