Forum
TOMO TOM y oziexplorer
Mi pregunta es si estos programas son compatibles en algún soporte, combinado o único.
El motivo es claro, el tom tom funciona muy bien on road y el ozi off road.
SaludoS!
Hola Zeed, no se si entiendo bien tu pregunta, pero si te refieres a si pueden correr en la misma máquina, la respuesta es sí, en una PDA.
Con alguna versión del TomTom existía un problema con el puerto que lo usaba en exclusiva, pero se solucionaba con un parche.
Un saludo.
Pueden funcionar, te lo garantizo, el TomTom con la version 5.21 no me da problemas...
Uso una PDA HP iPaq hx 2110. Todo lo mas, que le cierres la conexion manualmente al bluetooth y asi lo levante automaticamente el otro programa...
Debe funcionar, pero tienes que tener cuidado de cerrar una aplicación antes de arrancar la otra.
Hay una aplicación que funciona muy bien y que además permite usar TomTom y OZI a la vez. Se llama GPSProxy y lo que hace es recibir la señal del GPS y replicarla a tantos puertos virtuales como quieras, así que no tendrías que cerrar ninguna aplicación para correr otra, siempre que tengas maquina para correrlas.
Se configura un puerto virtual para cada aplicación y así no se pisan los puertos.
Hola a todos.
Estoy buscando la mejor opción y de paso la más barata, de GPS o sistema de navegación. La verdad es que no entiendo nada y por más que trato de documentarme lo único que consigo es complicarme más la vida.
Las opciones son:
- GPS tradicional de mano y me recomiendan el Garmin 76
- Software y Portátil con antena GPS
- o adaptar, por lo que veo ahora el Tom Tom que tengo en el coche de mi mujer.
No sé cual es la solución de la que no me pueda arrepentir en el plazo de x tiempo y mi pregunta es si con la 3ª lo puedo solucionar para meter los famosos Waipoints y esas cosas, además de poder cargar mapas, pues... dadme pistas para ir buscando más cosas sobre este asunto.
Me quiero apuntar a un curso de navegación y quiero ir con el que sea mi compañero de viaje "electrónico" ❓
Gracias. 😀
Si te sirve de consuelo Land Romel yo tampoco he conseguido solucionar nada.
Lo más acertado que he oído es el que tom tom se puede liberar y así cargar aplicaciones como oziexplorer.
SaludoS
Hola
Yo tengo funcionando los dos con una ipaq 3870 (mas vieja no puede ser) y un GPS bluetooth the navman el 4410 (creo).
Lo mas barato para llevar los dos dos creo que es una PDA, un GPS de los baratillos y emule 🙂
Dejaros en paz de cuentos, antes se utilizaban portátiles para llevarlos en los TT y mediante una antena navegar por el campo.
Hoy en día, a menos que necesites una pantalla muy grande, os vale con cualquier pda (pocket pc, ordenador de bolsillo... etc) que admita conexionar equipos exteriores (si es por medio de bluetooth, mejor que mejor, yq evitas tener cables) y te compras una antena de gps que pones debajo de p.e. los parasoles y listo.
Cargas dos programas, uno el TOm TOm con mapas (para carretera y ciudad) y el OZI para campo y listo.......
Los Tom TOm one, 300.. dvo, navman, garmin...etc no se pueden liberar tan fácilmente (si es que se puede con lo que te limitas exclusivamente a su programa de navegación.
Saludos.
Hola de nuevo a todos.
Veo que en esto de la navegación y GPS pueden haber mil formulas. Me parece buena tu opción Christian y realmente se acerca más a la que yo busco para tener en el coche.
Lo que pasa es que por el precio de una PDA nueva, creo que puedo optar a conseguir (tengo que verlo todavía), un ordenador encastrable en el tablero. Me falta solucionar el tema del colchon de silicona para el HD, con lo que consigo una pantalla algo mas grande que la PDA. Ya os contaré mis avances en este sentido.
En cualquier caso lo que tengo que hacer y de cara al curso que quiero hacer, es conseguir un GPS portátil lo más barato posible o prestado, para coger el truco a esto de los Waypoints, tracks y otras zarandajas.
Salu2
Romel
Christian , la opción que comentas la desconocía pero me gusta.
Se sobreentiende que tienes que tener "copias de seguridad" del tom tom y del ozi para poder llevarlo a cabo no?
A raiz de esto se me ocurren varias preguntas:
¿Qué vale una antena GPS?
¿´Cómo se conecta a un portatil?
¿Y a una pda?
¿Detectará el software "de seguridad" la antena GPS de manera correcta?
Gracias!!
Mira, leeros este mensaje que he puesto por aqui..... https://clublandrovertt.org/index.php?topic=10137.0
Hoy en día, para carretera y ciudad no hace falta tener una pantalla muy grande, yq simplemente con las indicaciones (rotonda, tercera salida; gire a la izquierda... etc) es válido. Es más, yo muchas veces en el cohce con navegador y p.e. en Madrid, en vez de llevar puesta la vista del mapa, simplemente le pongo los pictogramas (flechas y símbolos).
Otra cosa es para el OZI, que si lo quieres tener todo controlado pues cuanto más grande sea la pantalla mejor. Pero en fin, todo depende del uso que se le de.
Un Pc de 2ª zarpa, sí está al precio de una pda, pero yo veo más atractiva la pda que el pc, (y sin la pantalla tft que deberás de encastrar en algún sitio).
Una antena de gps, si es bluetooth te puede costar mínimo 80 molondros con tecnología sirft III, para que la pongas incluso debajo del parasol y funcione. Lo único que traen son una batería recargable, que o bien le metes corriente (pe. de las luces de cortesía (vigila el voltaje, que sea compatible) ) o bien cuando se gaste la batería (5-6 horas) la pones a cargar con la toma del mechero y listo.
La antena se puede conectar al portátil de muchas maneras, por cable a una tarjeta, o directamente o mediante bluetooth (Sin cables, como si fueran infrarrojos . compra esta, ya que en el futuro, lo mismo cambias de equipos y te vendrá bien)
La conexión a la pda, de la misma manera que al pc. Lo mejor bluetooth.
No hay problemas con las copias de seguridad o de evaluación del producto. 😉
La configuración ideal para mayoritariamente carretera y ciudad es movil con programa de navegacion (tom Tom) (tecnología simbiam, p.e. Nokia N70, de estos a los que se le pueden meter los mismo programas que a un pc o una pda) y una antena gps bluetooth y listo. O una pda bluetooth + antena bluetooth. O añadirle a todo ello un manos libres para el teléfono que ya tenga la antena incorporada (vale 150 euros el parrot 3300 (el mejor) pero te ahorras los 80-90 de la antena, por lo que por 60 euros tienes un manos libres en el coche.) Ambos se conectan (mobil ó pda con parrot) por bluetooth, con lo que escuchas todas las instrucciones de navegación por los altavoces del coche.
Saludos. Bueno, me dejo de parrafadas que ya está bien 😳
Donde se puede comprar una antena Sirf III?
Como se configura el pc-pda con la antena?
Es mucho mejor la Sirf III que una pda con gps integrado? Lo digo porque así tienes un dispositivo menos que cargar.
SaludoS
O estos con cable.
Mejor con cable no? Lo digo porque el bluetooth a mi me parece que gasta mas bateria.
SaludoS
ESTE VALDRIA?
No veo las fotos pero sí, por lo que pone, esta sería válida y buena. EStas antenas son mejores que las que vienen integradas en los gps o pda antiguos. Lo mismo las que vienen ahora (aparatos de 500 ebros) ya traen este tipo, no sé..
Las de cable también te valen, pero creeme que son un incordio, y más si cambias de vehículo de vez en cuando. Donde esté bluetooth que se quite lo demás. Sí es cierto que consume más batería pero.... tampoco cuesta mucho volverla a llenar. je,je.
Saludo.