Forum
terratrip 202
hola,pues lo de siempre lo compras y las instrucciones en hebreo y chino.Alguien me puede ayudar en castellano?. saludos TRAIDOR nos vemos en Portugal
Estas son las instrucciones básicas para la calibración.Las puse en otros foros.
Es fácil, pero a mí me costó un buen montón de kilómetros y preguntar a un montón de gente hasta que lo conseguí, porque se seguís las instrucciones que vienen en todo menos en español, arreglaos vais.
Como sabeis, este nombre corresponde a un aparatejo, que sirve para medir las distancias en metros.Es muy útil para hacer rutas y seguir rutómetros sin despistarse.
El aparato en cuestión, es de fabricación inglesa y siguiendo la tradición, las instrucciones vienen en francés, alemán e inglés por supuesto.En español, tadabía no les ha dado tiempo a hacerlo.
Al margen de esto, vienen relatadas de tal manera que, incluso un amigo mío, que hace traducciones de ingles técnicas, no ha conseguido ponermelas comprensibles en castellano.Igualmente me ha ocurrido con mi hija, que hablando perfectamente francés, pues tampoco ha sido capaz de ponermelo medianamente claro.
Numerosos intentos hice por poder calibrarlo y darle el uso para el que está fabricado, pero todos eran imposibles, hasta que por casualidad, lo conseguí, no sin antes hacerme unos cuantos kilómetros como un imbecil de un poste a otro usando las maneras mas peregrinas.
Entre estas, la mas usada por los terrenistas que lo usan y que, encontra de la filosofía inglesa, esta hecho a conciencia y con fiabilidad máxima, siendo utilizado en competiciones de raids por numerosos pilotos.
Lo primero que debemos hacer, es localizar un poste kilométrico de los antiguos, es decir de los tochos.Esos gordos, de lo que cada día quedan menos.Esto es así por varias razones.La primera porque son muy fiables en sus distancias entre ellos.La segunda porque suelen estar en carreteras comarcales o locales, de poco tránsito y escaso tráfico.
Los postes pequeñitos de autovías o autopistas,dejan mucho que desear en lo referente a sus distancias( os juro que lo he comprobado ) y en caso de hacer la calibración con ellos, lo mas probable es que nos enchufen una hostia por atras de tal calibre, que ya no necesitemos nada mas que nos calibren a nosotros para el pijama.
Una vez localizado el mojón( así los llaman en mi pueblo y así se hara en adelante ), ponemos las ruedas delanteras a su altura y colocamos el Terratrip 202 Plus, en modo de calibración ( CAL 1 o CAL 2 ).Tiene dos posibilidades, porque nos vendrá bien, cuando empleemos dos juegos de gomas de diferentes medidas.
Puesto en modo CAL 1, introducimos la cantidad 0100 con las teclas.Puesta esta cantidad, volvemos al modo de medidor de distancias, pero poniendo a cero la pantalla y, comenzamos a hacer el kilómetro exacto, hasta llevar las ruedas delanteras, frente al mojón kilométrico.Tendremos en la pantalla una cantidad que, corresponde a los impulsos registrados por la sonda, al recorrer ese kilómetro.
Anotamos esa cantidad y ponemos el Terratrip a modo de calibración ( siempre con la misma sonda, es decir si estaba en CAL 1, pues en esa) e irtroducimos la cantidad que nos dió en el registro de impulsos.Volvemos a salirnos de calibración y ponemos el terratrip en modo de distancia y ¡ Voila !, ya lo tenemos, siempre y cuando, no lo intentemos varias veces y el agricultor de turno, que siempre está próximo en sus faenas agrícolas, no se hubiera quitado la boina, viendonos ir y venir entre los mojones kilométricos y pensando que estamos piraos, no utilizara el teléfono de alta tecnología y hubiera llamado a la Benemerita, diciendo que hay un loco con un TT de un lado a oto de la carretera, sin avanzar.
Bueno no sé si me he explicado, pero ¿ sabeis como lo calibra el personal cuatrero ?. Pues introducen una cantidad en CAL 1 y hacen el kilómetro y si se pasan, vuelven a hacerlo poniendo otra mas baja y así, hasta el infinito.Pues todo eso lo ha sufrido yo en bastantes ocasiones hasta el puto de que en la carretera que vá de Boadilla hasta Majadahonda, me sacan los ojos y de memoria me la hago sin salirme. ¡La de veces que le ha dado la vuelta!.
En fín con esto y un bizcocho hasta otro día a las ocho .
Casi ná..., esto es dar una respuesta y lo demás son pamplinas.
Invitado, te veo haciendote del club, aunque no tengas un L.R.