Avisos
Vaciar todo

Tamaño pantalla GPS

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,945 Visitas
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524
Topic starter  

Buenos días!
Estoy trabajando y no puedo usar el buscador, por lo que no se si se habrá hablado sobre el tema, pero me acaba de visitar un perito con un ordenador Panasonic tàctil de aquellos que se pueden sumergir, y me ha comentado que no lo puede usar (ni yo tampoco) como GPS por que es de 9" de tamaño, y la legislación española lo restringe a 7". Yo circulo con el Ipad y el app MotionX por el mundo y claro, es de más de 7", por lo que no se si me puedo encontrar con algun problema.

Es cierta esta limitación en tamaño de la pantalla del GPS a 7"???

Esoy que no lo asimilo... pero como nuestro país està lleno de rarezas...

Un saludo!
Miquel

(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

A ver, el artículo que regula el tema de los GPS sería este:

Real Decreto 1428/2003
CAPÍTULO III
Normas generales de los conductores
Artículo 18 Otras obligaciones del conductor

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Ahí explicitamente no dice nada del tamaño del GPS, pero claro, no es lo mismo llevar tapando la luna un gps de tamaño "estándar", que llevar una tablet de 10", la cual obviamente reduce bastante el campo de visión, y ya quedaría a merced del criterio del agente que te toque (en estos casos incluso se le hace una fotografía al coche para demostrar que obstaculiza la visión).

Mi recomendación sería que si usas una tablet "grande" como GPS, la coloques tapando el salpicadero y no la luna, así por muy mal dia que tenga el agente, no tendrá motivos para denunciar.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524
Topic starter  

En mi caso uso un ipad de 9", mitad en salpicadero mitad en el parabrisa. Lo único que me tapa es el capó, pero, por ejemplo, con el MotionX baja las fotos del google earth y por ahí ya me pueden pillar.

El comentario que me ha hecho el compañero viene de Panasonic, el fabricante o vendedor, que le informó que era ilegal llevar un gps mayor de 7 pulgadas, y que los coches no lo montaban por el mismo motivo....

Gracias por contestar. A ver si alguien conoce algu a curiosidad más

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, el GPS esta excluido por lo que no debería el agente sancionar pero claro todo depende de con quien des.

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Esto es un tema que sale mucho en muchos foros y por ahora nadie ha puesto ningún enlace a legislación donde aparezca así que me imagino que es un bulo.

Lo que sí que está saliendo bastante en foros es que a veces multan por que la tablet obstaculiza el campo de visión en los casos en los que sobresale mucho del salpicadero ateniéndose al Real Decreto que habéis mencionado.

ResponderCitar
Compartir: