Avisos
Vaciar todo

SPOT con alimentación a 12V del propio vehiculo

35 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,776 Visitas
(@Corredoiras)
Respuestas: 31

Apu solo se me ocurre decir gracias por tu trabajo y no te preocupes lo mas mínimos estoy muy tranquilo y muy seguro de lo que has hecho.

Saludos

ResponderCitar
(@Atugado)
Respuestas: 97

Apu cabrito, ya me estas haciendo un brico para el mío, la estanqueidad me da igual, mas que nada por que si le entra agua al spot antes se habrá ido "al carallo" el Yaesu FT857, el Alpine, la Waecco, el iPad, la camara de vídeo, el Montana que tampoco lo veo yo muy estanco... y seguro que me olvido de algo, el spot seria el menor de mis problemas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿pero cuanto duran las AAA en el nuevo spot?. A mi dos AA de litio en el viejo espot me duran como 4 o 5 viajes de más de una semana. Las que llevo ahora en el spot han estado en Marruecos dos veces y en los alpes 6 días, siempre mandando datos cada 10 minutos.

Si que es cierto que las pilas de litio son complicadas de encontrar pero no son tan caras. De vez en cuando las tienen en media mark  y en leroy merlin y creo recordar que salen a un par de euros cada una, ¿no?.

De todos modos es un tema de prioridades, a mi el alpine, la nevera, la cámara de video, etc me dan lo mismo, pero la 757 si que me puede sacar de un apuro gordo, el montana también, pero el el spot es el que tal vez marque en caso de problema gordo la raya entre la vida y la muerte.

Imagino que a cada uno le duele donde le han arreado antes. Echad un vistazo a esto y donde pone quad poner land rover, donde pone teléfono poner spot, en vez de un golpe poner que se cae el spot a un charco y donde pone gus poner vuestro nombre, hihi, (no se lo deseo a nadie).

http://www.quadtreros.net/forum/showthread.php?t=12209

Como he comentado yo uso el spot para muchas más cosas y tal vez por eso no vea viable el brico, pero imaginar por un momento que tenéis que salir del coche corriendo y tiráis del spot sin daros cuenta de que no lleva pilas, no os servirá para mucho.

De todos modos el brico es muy bueno para los que usan mucho para marcar sus viajes y no lo llevan por seguridad. Este año en los alpes casi la liamos de tener que probar el botón de emergencia. Uno de los que venía conmigo que lleva un spot de los nuevos, que por cierto le duraron las pilas los 6 días sin problemas, reculando en una intentona de bajar con visibilidad cero, cayó por un barranco de unos 3 metros y se hizo mucho daño, si se llega a romper algo seguramente hubiésemos activado el botoncito famoso y ya tendríamos una para contar.

¿alguien sabe de alguien que haya pulsado el botón alguna vez?

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593
Topic starter  

Pues después de leer el desafortunado accidente!!!! me alegro mucho que lo puedas contar.... espero que nunca MÁS ni tu ni nadie se vea en una situación similar!!!!, pero lo cierto es que cometiste todos cuantos errores se pueden cometer (como bien comentas) y más si cabe en un quad!!!

Pero a lo que íbamos, lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con las explicaciones que das con respecto a la alimentación del Spot...
Casualmente, un amigo acaba de venir de un viaje en moto por Marruecos y el que hemos estado siguiendo a través del Spot 2 y por supuesto, le pregunté por la duración de las pilas (9 días), el último día de viaje no pudo mandar el dichoso OK desde el campamento por que no tenia pilas!! y sin ningún sitio donde poder comprarlas!!!, por suerte su teléfono no se había roto y después de estar un buen rato buscando cobertura pudo contactar con su familia (pendiente cada día del OK desde el campamento) para decirles que todo iba bien... También me contaba que ya estaban bastante nerviosos.... llevaban todo el día sin ver las marcas de seguimiento, pensaban que les había pasado algo!!!

Como ves, el track log del Spot no solo sirve para que te vean los amigos del foro. Imagina por un momento que el día que te caíste del quad llevases el Spot sin el seguimiento activado, con la caída podría haberte saltado del soporte o del bolsillo, y caerse entre los matorrales.... por suerte tu pudiste llegar hasta el quad, y si no fueses capaz de moverte???, como te localizarían???, difícil verdad???, además habías estado buscando alternativas y la pista por la que circulabas no era la habitual.... Creo que llevar el Spot solo para mandar SOS o Ayuda también puede ser un gran error!!!

..... pero imaginar por un momento que tenéis que salir del coche corriendo y tiráis del spot sin daros cuenta de que no lleva pilas, no os servirá para mucho.
......

Esto podría ocurrir.... pero coincidirás conmigo que, si en lugar de llevarle pilas de litio le llevas puestas pilas recargables y el alimentador conectado, en cuanto lo sacas del coche sabes que vas al 100% de duración de las mismas, algo que no podrías garantizar si solo llevas pilas!!!!

Con respecto al precio de las pilas de litio, es cierto que "puede" que no sean muy caras.... pero este brico esta hecho para una persona que usa su Spot unos 6 meses al año (el podrá confirmarte lo) de estos 6 meses +-, el año pasado hizo dos viajes que duraron casi un mes cada uno de ellos, el resto han sido viajes más cortos... pero que sumando estamos en 180 días apróx a 3 pilas cada 9/10 días pues échale cuentas y te saldrán unas 54/60 pilas de litio al año!!!!, para mi modo de verlo es una pasta!!!!
Y con una bolsa impermeable para un teléfono que cuesta entre 7/20€ y que las hay de 1000 tamaños y colores, tienes la estanqueidad asegurada para cuando hagas otro tipo de actividades con el Spot! 😉

Saludos! 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si el brico es super útil, pero un aparato como el spot no se debe modificar de esta manera. Si te vas un mes hay que llevar pilas de sobra, yo llevo simpre unas 12 pilas AA y otras tantas AAA, a parte de pilas de mando de winch, de linterna, recargables, etc. Lo malo de estos aparatitos es que te gastas una pasta para tal vez no usarlos nunca, pero si no los llevas el día que te hacen falta el dinero que te ahorraste no te valdrá para nada.

Como la idea del brico es genial, he hecho una prueba de alimentación del spot que no lo modifica para nada, tan solo perdemos algo de estanqueidad en la tapa de pilas, pero sigue manteniendo la del interior.

En mi caso al ser un spot I lo tengo que alimentar con 3,5 voltios. Si me da tiempo me hago una espuma con dos cables y una chapa de cobre en el extremo que contacte con la cinta de aluminio. No es tan estable como tu conector pero usando pilas recargables, aunque falle de vez en cuando, como tu dices las recargables harán que el spot no se pare.

ResponderCitar
(@Corredoiras)
Respuestas: 31

Ahora si, ya decía yo que lo de la perdida de la estanqueidad  ( mucha, poca o poquísima ), no podía ser el motivo de desechar este interesante e útil brico.

Saludos y gracias a todo por las aportaciones.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Con respecto a la estanqueidad lo tienes solucionado.... pero (ya te habrás dado cuenta...) ten cuidado cuando lo metas en la mochila, cubibox o al bolsillo... si va sin funda que aísle esos dos contactos externos podrían descargarse las pilas....

Saludos  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Con respecto a la estanqueidad lo tienes solucionado.... pero (ya te habrás dado cuenta...) ten cuidado cuando lo metas en la mochila, cubibox o al bolsillo... si va sin funda que aísle esos dos contactos externos podrían descargarse las pilas....

Saludos  😉

Efectivamente, lo ideal sería poner un diodo para evitar por un lado la inversión de polaridad y por el otro la descarga de las baterías. Puede que quepa un zener de los pequeños en el negativo con eso ya no hay peligro de descarga por corto. Luego lo miro a ver como puedo hacer la base de carga y lo del zener.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por inversión de polaridad no debería haber problema en tu brico, el spot debe estar protegido ya que las pilas se pueden montar de una manera y al revés por tanto debe tener una protección interna contra esto. Por sobre tensión es otro tema, tal vez no lo esté tanto ya que en principio solo está pensado para pilas, habría que tener en cuenta esto.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Por inversión de polaridad no debería haber problema en tu brico, el spot debe estar protegido ya que las pilas se pueden montar de una manera y al revés por tanto debe tener una protección interna contra esto. Por sobre tensión es otro tema, tal vez no lo esté tanto ya que en principio solo está pensado para pilas, habría que tener en cuenta esto.

Imagino que por > tensión también lo estará, pero de todas formas con el alimentador de 5V no va a tener ningún problema (para el Spot2), para el tuyo con 7803 creo que lo tienes solventado...

Pero a lo que me refería, es que si los dos contactos de carga que le pones, si entran en contacto a la vez con algún material conductor se irán descargando las baterías....

Saludos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Y no es mas facil llevar pilas recargables y un cargador de pilas de mechero?
Por cierto que es esto del spot exactamente?

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

.....

;D ;D ;D ahí le has dao!!!!  😉 si es que nos liamos mucho!!!! jajajajjajaja

Es un localizador GPS vía Satelite --Aquí tienes más info:  http://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Claro, es que el problema es el que al principio indicaba yo, que el spot con pilas recargables que dan menos tensión que las alcalinas, enseguida marca batería baja, pero seguirá funcionando mientras tenga tensión, no se cuanta, pero seguro que mucho tiempo.

En cuanto al Spot, es un chisme con el que yo al menos me siento mucho más seguro y que sin él no me metería en algunos líos que me meto, sobre todo esquiando.

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

Si el brico es super útil, pero un aparato como el spot no se debe modificar de esta manera. Si te vas un mes hay que llevar pilas de sobra, yo llevo simpre unas 12 pilas AA y otras tantas AAA, a parte de pilas de mando de winch, de linterna, recargables, etc. Lo malo de estos aparatitos es que te gastas una pasta para tal vez no usarlos nunca, pero si no los llevas el día que te hacen falta el dinero que te ahorraste no te valdrá para nada.

Como la idea del brico es genial, he hecho una prueba de alimentación del spot que no lo modifica para nada, tan solo perdemos algo de estanqueidad en la tapa de pilas, pero sigue manteniendo la del interior.

En mi caso al ser un spot I lo tengo que alimentar con 3,5 voltios. Si me da tiempo me hago una espuma con dos cables y una chapa de cobre en el extremo que contacte con la cinta de aluminio. No es tan estable como tu conector pero usando pilas recargables, aunque falle de vez en cuando, como tu dices las recargables harán que el spot no se pare.

Prueba sacar la gomita y pasar el aluminio por debajo así ganas estanqueidad

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Que cosas....  😮

Nuevo Spot 3ª Generación, con alimentación USB....

Nuevas características SOLAMENTE disponibles con SPOT Gen3:

La duración de la batería del SPOT Gen3 es dos veces mayor al rendimiento de la misma en el SPOT Satélite GPS Messenger.

Opciones de Baterías Ahora tiene más opciones para conectar su SPOT:
4 AAA Baterías de litio Energizer Ultimate 8x (L92)
4 AAA Baterías recargables Energizer NiMH (NH12)
Cable USB 5v con alimentación. (SPOT Gen3 no es resistente al agua cuando esta alimentado por corriente.)

:toothy1: http://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=100

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: