Avisos
Vaciar todo

Sonido de emisora.

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,303 Visitas
(@Trastomático)
Respuestas: 0

Hola saludos a todos.

Veréis, tengo una Emisora President HARRY y el problema que tengo con ella es que para mi gusto el sonido de las conversaciones que se oye a través de su altavoz deja mucho que desear y a veces me cuesta un poco entender las conversaciones de los radioparlantes.

¿Alguien que tenga éste modelo de amisora a probado a conectar la salida que tiene por detrás para un altavoz externo a la tipica entrada auxilar (aux in) que suelen tener muchos loros de coche? Tal vez si se puediese hacer ésto se ganaría mucho en calidad de sonido, digo yo...
¿O es mejor dejarse de hacer inventos y no probarlo? Tengo miedo a freir el loro y la emisora juntos.

Gracias a todos, espero alguna pista vuestra.

Saludos a todos todos.

(@Marcial)

Yo tengo una Harry. Si conectas la salida de audio de la emisora a la entrada de audio de un radioCD/casette vas a ganar mucho en calidad sonora.

Ten en cuenta que en la carcasa de una emisora de este tipo no cabe un altavoz ni medianamente decente, por lo que el sonido cambiará mucho.

Que conste que lo de no entender bien a los demás por la emisora puede ser cosa de un montón de factores. Pero desde luego ese es uno de los importantes.

(@Trastomático)

Muchisimas gracias Marcial por la respuesta.

Voy a hacerme de un cable para conectar la emisora a la radio del coche y en cuanto lo pruebe te comentaré como va el cambio de sonido.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo para ti y para todos los demas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuidadin!, casi seguro estoy de que la salida de la harry de audio es una salida de potencia, si lo metes en la entrada de linea de la radio te puedes cargar el previo de la radio.

Es mejor que te busques un altavosz de radioaficionado, si puedes de marca, kenwood, yaesu, etc conectado a la harry y ya veras como se oye.

Yo llevo una yaesu FT 857 con un altavoz motorola profesional detras de mi cabeza y se oye perfecto. Aquí se ve el altavoz.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Marcial)

¡Ayyyyyy, que olvidooo! 😳

Tiene razón Gus, puede que la salida de la Harry sea capaz de alimentar un altavoz sin necesidad de amplificación, ergo, si la enchufas a una entrada de línea y el volumen de la emisora está muy alto puedes hacerle pupita al radioCD.

Si de todas formas quieres probar con el radio CD, prueba a poner un volumen medio en el RadioCD y bajar a tope el volumen de la Harry. Enciende la emisora, después el Radio CD y vas subiendo poco a poco el volumen de la Harry hasta que escuches la emisora por los altavoces sin llegar a distorsionar.

¡Siento el olvido!

ResponderCitar
 RCHS
(@RCHS)
Respuestas: 52

Joder, Gus tan mal conduces que tienes que llevar al crio con casco, hihihihihihi.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Joder, Gus tan mal conduces que tienes que llevar al crio con casco, hihihihihihi.

Yo conduzco muy bien, pero es que el campo está lleno de agujeros y tentaciones que pueden terminar con las ruedas mirando al cielo. Hasta que me traigan la jaula exterior y por si las fly's, pues con el casco y tan contento, ya le ves lo feliz que va!, hihii.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Respuestas: 132

la foto es genial.
si hubiera piloto diría que está en plena ruta y disfrutando.
Un saludín.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Muchas gracias amigos por la info, gracias GUS por tu AVISO tan oportuno, menos mal que he encontrao la tienda de electronica cerrada y no he podido conseguir el cable... jaja

Marcial no pasa nada hombre... a todos se nos escapan detalles. Por ésto precisamente que nos comenta GUS hacía la preguna y os decía que tenía miedo de freir la radio o la emisora ya que he estado mirando alguna foto en la red sobre altavoces como el que tiene montado GUS y se aprecia que dichos altavoces solo llevan un cable con un Jack para la señal de audio pero no se aprecian cables de alimentacíon con lo que se supone que la propia emisora es la que le tiene que enviar la señal ya bien aplificada y eso no debe ser bueno para el previo de la radio, supongo... jejeje 😆

De todas formas si me entero de algún invento para mejorar el sonido de la harry os lo hago saber inmediatamente.

Saludos amigos y gracias por los comentarios.

ResponderCitar
(@Trastomático)

perdón, el de antes era yo. Gus, un chaval muy majo tienes y con cara de velocidad. 😆

ResponderCitar
(@quico)

Para vuestra información, esa salida de la Harry da mucho ruido.
Yo tambien llevo un altavoz como Gus y al final no lo conecto ya que se acopla los ruidos del motor al altavoz y es un run run continuo.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@Marcial)

¿El ruido del motor no te sale por el altavoz de la Harry y sí por el altavoz externo?

Ya sé que estoy diciendo una perogrullada, pero ¿Has probado a activarle el filtro de ruidos?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues a mi el ruido del motor ya me salia por el alavoz de la emisora, asi que por la salida externa.... ¿como se atenua ese ruido? ¿Como se le puede poner un filtro a la alimentacion o algo?

ResponderCitar
(@Trastomático)

Salvaje, hace bastente tiempo había en cualquier tienda de electrónica unos filtros antiparasitarios que se conectaban a la alimentacion de la radio del coche para eliminar esos ruidos molestos que se acoplaban al audio de la radio.

Creo recordar que era un simple condesador con tres hilos, uno de entrada de alimentación, otro de salida de alimentacion "filtrada" y un tercero que era como un cable de masa trenzado por la que descargaba la tensión residual de la alimentación.

No quitaban del todo ese ruido que comentáis pero se notaba bastante la mejora.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Marcial)

E'zaztamente, la mejor solución suele ser poner un filtro en el cable de la alimentación.

No quita todo el ruido ya que parte del mismo no entra por el cable de la alimentación si no que viene por el cable de antena, pero desde luego se suele notar bastante.

Merece la pena probarlo, y además me suena que valía poquito dinero.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: