Forum
Sobre emisoras de 2 metros
Pues eso, que cada vez que salgo solo al monte me da un poco de mal rollo quedarme tirado a 40 Km de ninguna parte sin cobertura de CB y movil, y he pensado en una 2 metros. Solo se que va por repetidores, algo que he leido en otro post y que hay que hacer un examen.
dicho esto, se aceptan consejos y opiniones de cualquier indole.
Efectivamente los equipos de 2 m. 144 Mhz pueden ir por repetidores, aun sin la ayuda de los repetidores su alcance es mayor que un CB puesto que salen con 50 W., el problema es que tienes que hacer un examen para que te den el diploma de operador y asi poder legalizarlo. Otro inconveniente es que los cuatreros no suelen utilizar equipos de VHF y cuando sales de ruta si no llevas CB estas un poco incomunicado.
Saludos
Lito
Disco 200
Ourense
www.caxideaventura4x4.com
Hola ensafer, como dice mrherrero, tienes que hacerte radioaficionado, con la licencia de clase B o restringida, puedes utilizar las bandas de VHF y UHF en sus segmentos correspondientes, Efectivamente hay repetidores en ambas, otra cosa es que estes en zona de cobertura de ellos.
Si controlas un poquito de electronica basica y te chapas un poco de legislacion lo superas sin problemas.
Si quieres intentarlo avisame y te paso unas direcciones y algún temario.
Por cierto, aun no me has dicho nada del FTP, lo tienes funcionando y disponible.
Saudiños.
Pues se agradeceria el temario y las direcciones, a ver si me voy poniendo...
Ya llevo la CB y walkies, pero es por si me pilla solo en medio del monte, tener posibilidad de pedir auxilio sea a quien sea...
Ensafer toda la información que necesitas la tienes en la Web de la Union de Radioaficcionados Españoles www.ure.es, y tienes tiempo para prepararte puesto que a la convocatoria de Junio no llegas y tienes que esperar a Octubre. Como dice Proteus es relativamente fácil con unos conocimientos basicos de electricidad.
Saludos
Lito
Disco 200 tdi
www.caxideaventura4x4.com
Ok, ya he visto en la web de URE lo que hay que saber. Ahora, la pregunta, ¿hay algo desarrollado, tipo libro o apuntes o similare? Es que no ando sobrado de tiempo como para empezar a buscar informacion....
Hola, Que puede pasar si los utilizas y no tienes la licencia esa???? Yo creo qeu un walki de dos metros escondido en el coche nadie lo ve, y asi lo puedes utilizar en caso de emergencia, o es qeu te van a dejar tirado la gente por no tener la licencia esa???? Paco
Hola a todos,
Las emisoras llamadas de 2m o las de 70cm, creo que sus usuarios utilizan un indicativo que correspondera a un nº de serie más o menos.
Todos los años se edita un libro con esos indicativos y es muy comun que no si no tienes tu indicativo no te contesten.
Para Ensafer: ¿ porque no un telefono satelite Thuraya?, yo lo compre liberado por 700 €. Ahí siempre tienes cobertura en toda Europa, Africa, etc. Quizas es mas caro, pero te evitas un examen, estudiar, montar una emisora en el coche, y tienes la certeza de que te responderan.
Quique tengo algunos examenes, si te interesa me mandas un privado para hacertelos llegar
Raffagas 8) 8)
Otra solución QUique, es a la CB meter un etapa amplificadora.
Yo tengo una a 100W y eso llega en un sitio un poco alto, pues a varios cientos de KM.
Desde Barcelona en un sitio alto, en mi antiguo Corsa con una Santiago 2000, Hablé con Italia ( me pareció increible la primera vez, pero ya me habitue a coger idiomas extranjeros en la radio ).
Este amplificador de 100W no sale muy caro sale ente 70 -120 €. Lo instalas dentro de cubibox y no se te ve, ya que es ilegal llevarla ewn la CB ya que lo máximo permitido es 4w.
Espero a verte ayudado
Saludos
QUico
A veces puedes llegar a italia y otras veces no llegas a ninguna parte: por las caracteristicas de la frecuencia empleada en caso de tener condiciones buenas de propagacion puedes hablar incluso con brasil, pero otra cosa es el alcance digamos seguro. Este en CB es bastante bajo, de unas decenas de kilometros generalmente. Y habia hablado con gente a unos 100-120 km desde lo alto de montañas ambos, pero a veces a 5km y cada uno enun lado de una montaña no hay manera.
Lo mejor es vhf o uhf, pero se requiere licencia EB, y si se ha de usar en caso de emergencia lo mejor es un telefono satelitario, thuraya, globalsdtar, iridium, etc.
Yo los vendo para barco y recomiendo uno o otro en funcion de la zona de uso sobretodo.
Saludos.
Rafa
Rafa, cuentanos mas cosas de los telefonillos esos, aparte de la cuota, debe costar una pasta las llamadas y la cuota, ¿no?
Ahora tengo poco tiempo pero os prometo una larga y detallada "parrafada" esta semana que viene o el finde sobre los distintos sistemas satelitarios. las llamadas suelen ser carisimas, del orden de 1,5 a 3 dolares minuto, y muchos hay que pagar un minimo. A mi me gusta globalstar, que mantienes tu mismo numero de telefono, puedes llamar en gsm donde hay cobertura, y solo pagas aparte del telefono las llamadas que hagas a creo 2,5 dolares minuto, pero tengo que consultar. Eso si , el telefono es un zapatofono de cojones. Ya os pondre links tambien.
Saludos.
Rafa.
Bueno ahora tengo un hueco y te informo un poco, Quique:
Sistema globalstar: el telefono es barato, a partir de 750 euros, es del tamaño de un walki de los de toda la vida y tambien lleva gsm, mantienes tu numero de telefono habitual, las llamadas son a 2 euros minuto y el alta es gratis.cobertura
en este link
Sistema thuraya: El telefono vale 880 euros, mantienes numero como globalstar, funciona en gsm cuando hay cobertura, y es mas pequeño el terminal. cobertura buena parte de europa y africa y una parte de oriente.
cobertura http://www.gmpcs-us.com/spanish/products/thuraya/Thuraya_Coverage_map.htm en este link
Sistema iridium: el telefono vale a partir de 1.535 euros, no puedes llamar en gsm, tiene numero propio y puede ser prepago o con contrato, en general las llamadas alrededor de 2 euros minuto tambien.
Iridium es un sistema satelital de cobertura Global.
Los únicos lugares donde no tiene cobertura son: Korea del Norte, Polonia y Sri Lanka .
Todos ellos pueden tener kits de instalacion con antena exterior, pero son caros y para uso de emergencia no hace falta.
Los precios de llamada son parecidos en todos, pero en el caso de thuraya y globalstar, que son las mejores opciones, los precios los fija movistar, vodafone, amena etc, que son los que os han de informar de tarifas y modalidades.
Mas o menos esto es asi, si a alguno le interesa algo en concreto navegando en los links de arriba o en www.disvent.com, seccion comunicaciones via satelite puede ver mas .
Yo soy distribuidor de estos ultimos.
Saludos.
Rafa