Avisos
Vaciar todo

Sirve el Tom Tom para la navegación en el monte????

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,971 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

CBernal te agradeceria que llevases una copia del Ton Ton y si tienes mapa de España escaneado pues tambien. Tengo un Pda pequeño con callejero de España y Portugal pero cuando estoy en mitad del campo la flecha se queda en vacio

(@Tiojuan)
Topic starter  

Se me ha enviado el mensaje sin querer.
Pues eso, que me gustaria meterme con el Gps y trabajar con coordenadas porque en mitad del campo con el programa de Medion me quedo perdido porque en cuanto salgo del asfalto el aparato no se entera de donde esta y yo menos.
Me han dicho que tambien el Ozi Explorer vale para esto pero que es peor. Gracias y un saludo.

Logicamente estaré en Ocaña el viernes por la tarde para echar una mano.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues.... va a ser que no.

Me imagino que tendrás un Medion PNA 150, el que tiene la pantalla horizontal.

Pues bien, yo tengo una igual a esa y la verdad es que estoy muy contento. En principio era una pda capada, pero con una serie de pirateos se consigue "liberar" y ahora le puedo instalar cualquier programilla, siempre con la limitación del Windows CE.

Siento decirte, que para el campo, no te sirve ni el Tom tom, ni el destinator, ni el navicon, ni autorute.. ni ninguno de estos. Solo sirven para ir por carreteras o por calles, debido a que la cartografía que manejan (la "hacen" las propias marcas del programa) solo aparecen datos de calles-carreteras transitadas, no del monte.

LLegados a este punto, tiene varias alternativas, la primera mandar el GPS a TPC e ir con los planos imprimidos debajo del brazo y la segunda instalar un programa que trabaje con planos cartográficos del mote. Estos programas pueden ser varios, y entre ellos está el OZI EXPLORER, que me parece que es el más extendido.

Hasta aquí puedo escribir.... ya que es una de las tareas que tengo pendiente de conocer el manejo (esta semana y la que viene me pongo a ello, mejor dicho ya casi estoy metido en el aprendizaje). Lo primero es tener el programa, para ello hay versiones de evaluación que puedes conseguir directamente del web y otras también de evaluación que se consiguen a través de ese animal tan simpático de cuatro patas.

Debes conseguir dos programas, uno para el pocket pc (pda) y otro para el PC de casa.

El que instalas en el pc sirve para calibrar los planos que te han pasado (es decir, yo escaneo un mapa que tegno en la oficina y te lo mando por mail. Lo abres en tú pc y efectivamente ves el mapa pero no hay marcar de ningún tipo para que el GPS sepa cuál es la distancia entre dos puntos, distancias restantes...... . Entonces, con este programa instalado en el PC, procedes a calibrar el mapa, coges dos puntos conocidos y de los que tengas referencias (lo puedes hacer con un escalímetro a través de la escala del mapa) y los introduces como datos verdaderos, con distancias exactas. Con estos dos puntos y con otros más que hagas por el mismo procedimiento, el programa calibra el mapa, referencia todo el plano escaneado)

Una vez calibrado, el programa guarda los resultados (el mapa propiamente dicho, y unos archivos de datos donde vienen esas referencias) en una carpeta del disco duro.

Luego, después pasamos estos archivos a la tarjeta de la pda. Instalamos en este punto el programa de evaluación, que teníamos, en la pda. Una vez instalados, lo ejecutamos y abrimos el mapa junto con los archivos de datos que habiamos pasado del Pc y ........... la infomática se pone en marcha... 😉 😉 😉
...................... empiezas a navegar por los montes de España.

Te recomiendo, para enterarte un poco más afondo del programa, que leas el manual de usuario del programa, por lo menos para empezar. De todas maneras, vendría bien que alguien nos echara una mano.

Bueno, ya no me enrollo más, espero que te sirva.

Como me llevaré el portátil, llevaré unos programillas por si tienes el mismo equipo que yo. (te puedo también pasar una copia de seguridad de la pda para que la restaures en tu equipo y la tengas actualizada (en cuanto a programas, no navegador).

TioJuan Voy a dividir este post para llevarlo a la sección de GPS para que sirva para otros.

Un saludo y por cierto el Viernes tarde espero estar por alli.

ResponderCitar
(@Cholo)
Respuestas: 0

Para el Iberico nos pilla muy encima, pero para el próximo encuentro del Club se podría programar un curso de manejo elemental de Oziexplorer para quien quiera llevarse su portatil y aprender un poco el manejo del programa. Aunque quede mucho y siempre pueda pasar algo, de momento me ofrezco para darlo, siempre que no haya alguien que este muy puesto en el tema y pueda darlo el.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues la verdad es que sería estupendo.....

De todas maneras, en cuanto me meta de lleno, ya se a quién tengo que preguntarle las dudas.

Tengo pensado llevar un portátil, te podías animar y dar una pequeña charla.......

Saludos.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

CBernal yo el aparato que tengo es un Pocket PC PDA MDPPC250 con sistema de navegacion GPS que incluye una tarjeta de 320 MB. La pantalla es vertical.Puede trabajar con Windows 98SE/2000/ME/XP. Segun me dijeron los de Medion puedo meterle cualquier programa y al parecer es mas sencillo que lo que tu me dices. Este vino con dos CD uno con los mapas de España y Portugal y el otro con el programa que permite la relacion del PC con el PDA para pasarle los datos e intercambiar entre ellos los datos. Los de Medion me dijeron que no tienen todavia actualización de estos mapas y en cuanto a lo del GPS me dijeron que se mete un mapa escaneado a través del PC y por medio del Tom Tom
consigues ir donde quieras con coordenadas. Pregunto porque no tengo ni idea del tema. Gracias
Por otra parte pienso que lo de dar un cursillo en el Encuentro me parece mucho jaleo por la cantidad de gente que va. Creo que es un tema a tocar por delegaciones de cada zona ó encuentros mas modestos tipo Verger o algo asi. Pero en Ocaña con portugueses ingleses franceses me parece complicadisimo.Gracias

ResponderCitar
(@Cholo)
Respuestas: 0

Aunque no de un curso, porque efectivamente con tanto "giri" es mas dificil, Bernal unas clases particulares delante de unas birras siempre son factibles.

ResponderCitar
Compartir: