Forum
Radio de onda corta "En manada" Morocco CLRTTE 2012
-- Viene del post en Expediciones, "En manada" Morocco CLRTTE 2012
-----------------------------------------------------------------------------
Este año como el pasado, nos llevaremos el equipo de radio de HF (onda corta) y nuestro dipolo. Los que ya disponen de equipo de HF en casa no tendrán problemas para contactarnos, pero para los que no lo tienen y quieren oírnos desde el lugar donde estemos cada día o cada vez que salgamos al aire os anuncio que principalmente la banda a usar sera la de 40m. Tendremos 2 frecuencias, una principal 7.070 Mhz y otra secundaria 7.120 Mhz. modalidad LSB.
En el blog de seguimiento que nos hace el grupo de radio con Carlitos EA4AUG a la cabeza, se explicara detalladamente como hacer para oírnos, las frecuencias, modos, días y las novedades en cada momento: http://gucujubra.blogspot.com.es/
¿Como funciona esto? Pues es un receptor (SDR) de onda corta situado en Holanda, concretamente en la universidad de Twente. Este receptor recibe no solo nuestras señales desde alla abajo sino cualquier otra y envía el sonido vía internet. En otras palabras, es como tener un aparato de radio situado en otro lugar del mundo que podemos oir a distancia:
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Para ello, hay que ponerle la frecuencia que antes he comentado (en una casilla que pone 'Frecuency' ) 7070 y pinchar mas a la derecha donde pone LSB. De cualquier forma en el blog del grupo de radio, estará completamente detallado y podréis exponer las dudas que puedan surgir.
Si queréis "jugar un poco" la banda de 40m de aficionados va desde 7000 hasta 7200. Podréis oír estaciones de cualquier parte del mundo.
A lo dicho por mi copi Julio añado el link al spot de seguimiento donde podréis seguir nuestras evoluciones sobre el mapa.
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0omUbGyhXc4p6IRqQQrn7Yd7INhzFTfps
Me dejareis jugar un raTTiTTo???? :angel9:
EA3HQD
Todo el que quieras.
Ayer estuve probando el SDR del enlace y la verdad es que es una pasada lo bien que se oye y lo increible que parece que eso funcione. Si eso se lo explicas a un radioaficionado de hace 20 años se descojona de la risa.
Pulsando en los signos de "+" y "-" que están junto a la frecuencia podréis ir clarificando la voz de tal forma que se nos termine oyendo lo mejor posible. Esto desplaza la frecuencia 50hz hasta sintonizar la frecuencia exacta que nunca suele ser los 7070 justos.
Intentaremos los contactos las noches de los días 27,28,29,30 y 31 y seguramente que también las noches del 1, 2 e incluso 3. Este año con tanta acampada y albergue podremos desplegar el dipolo de 10 metros por brazo casi todos los días.
La señal de que empezamos a transmitir es que tras el primer "OK" mandado desde el spot al llegar al campamento o albergue, mandamos un segundo "OK" con la baliza Spot desde el mismo sitio. Por tanto si hay dos OK seguidos es que estamos haciendo radio en 7.070 mhz o en 7.120 Mhz.
Hola a todos,
estamos siguiendo la salida de Gus y Guadiana desde Madrid por Radio y al habla con ellos. al mismo tiempo estamos recibiendo algunas fotos e información del grupo a través de WhasUp.
Lo estamos colgando en el blog que hicimos ya el año pasado y actualizado este año.
http://gucujubra.blogspot.com.es
Ya hay algunas fotos, si queréis pasar a verlas...
Imagino que lo mas interesante sera las noches que intentaremos hablar con ellos, lo iremos poniendo en el blog cuando y sobre todo, como los podéis escuchar desde vuestras casas por Internet.
Saludos
EA4AUG Carlos
Intentaremos los contactos las noches de los días 27,28,29,30 y 31 y seguramente que también las noches del 1, 2 e incluso 3. Este año con tanta acampada y albergue podremos desplegar el dipolo de 10 metros por brazo casi todos los días.
Ufff, al menos el 27 y el 28 con el "CQWW DX Contest SSB 2012" va a ser dificil contactar estan las bandas "petadas"....
Joer, estaba de viajes y no he podido ver este post, lo que pasa que tengo las antenas desconectadas y el equipo en una caja que si no intentaba contactar que estamos a un tiro de piedra.
Saludos y buen viaje.
