Avisos
Vaciar todo

Que tablet comprariais?

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,001 Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413
Topic starter  

Hola a todos. Se que hay otro mensaje como este un poco mas abajo pero he visto que la última respuesta es de enero y la penúltima de 2012 y puesto que esto de la informatica avanza tan deprisa he pensado que es mejor abrir tema nuevo.
El caso es que quiero comprar una tablet para que la niña pueda ver dibujos en el coche y jugar con algun juego infantil de los muchos que hay y entonces pensaba que ya de paso podria pillar una que me permitiera usarla como gps para el campo, ya que tengo un tomtom para carretera.
Partiendo de la base de que de informatica no entiendo y que del mundo del gps tampoco, espero que por poco tiempo, ¿que tablet podria comprar o en que cosas me deberia fijar?
Señalar que no la utilizaré para trabajar pero si para iniciarme en el mundo de la navegacion, de momento sin salir de la peninsula.
Gracias.

(@Roquerol)
Respuestas: 282

Te comento lo que uso yo, que es prácticamente lo mismo que quieres tú.

Yo compre un iPad 2 3G con 32GB de almacenamiento me costó 350€ hace un par de años. Lo de los 32GB es para que quepan películas para los peques y el mapa completo de España de ViewRanger, que es el software de cartografía que uso para salir al campo. También uso Sygic para la navegación por el asfalto.

El iPad tiene que ser el modelo 3G, ya que el modelo wifi no lleva GPS.

Además, sirve para jugar a juegos los peques y los mayores, navegar por Internet, correo y esas cosas.

Por supuesto, ahora podrás comprar por menos de 300€ el iPad versión 3 ó 4 con 3G y 32GB de capacidad, es cuestión de buscar por eBay y sitios así.

Para usarlo como GPS en el campo, es imprescindible un buen soporte. Después de comprar un soporte barato y tirarlo a la basura, fui a por el soporte que funciona de verdad en campo: RAM Mount. Aconsejo comprar el kit para el iPad (cuna para el iPad, + brazo + ventosa y añadir un brazo largo, para que quede a mano en el parabrisas. Además el brazo largo me permite colgarlo del techo solar para que los peques vean las películas atrás.

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Yo también opté por el iPad. Sí que tiene que ser el 3G por lo que te comenta Roquerol, si no te tocará comprar un GPS externo. Y 32 GB imprescindible si quieres llevar pelis+mapas.

La pantalla se ve muuuuuy bien en todos los modelos incluso en ángulo, es muy fluido y mueve todo con facilidad, que para operar en ruta es fundamental para no cabrearse seleccionando opciones y que no responda como debe instantáneamente.

Si te compras el modelo de iPad3 en adelante la pantalla se ve con una definición soberbia, maravilloso para las ortofotos. También es mas rápido, pero es que como cualquier modelo mueve los mapas perfectamente ahí no se nota gran diferencia.

Tienes modelos de 8" y de 10". Para simultanear la función de reproductor de pelis para la niña y navegador será mas útil el de 10".

De software de navegación yo tengo el TwoNav, de pago pero baratísimo. Para las pelis para no tener que convertir formatos a mp4 van bien el OPlayer, PlayerXtreme, VNC, que son gratuitas. Reproducen de todo tal cual, sin conversiones de ningún tipo.

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1519

Muchas gracias por las explicaciones, yo tambien estaba dudando como Aventurista y gracias a vuestros comentarios lo tengo claro para el D3.

Saludos,

Xavi

ResponderCitar
(@puça87)
Respuestas: 153

Hola buenas tardes tengo el ipad retina con 3g me he descargado twonav, y queria comprar los mapas de mi provincia y me pone que me los envian a casa, alguien save como funciona?? Es decir yo me pensava que se descargavan directamente, estoy un poco perdido, gracias de antemano.

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Vaya, pues eso no se como va. No sabía que te los enviaban.

Antes de comprar nada puedes probar mapas gratuitos. Descárgate el TopoHispania para TwoNav y le echas un vistazo.

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/03/topohispania-203-para-twonav.html

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias a todos por contestar. El caso es que el ipad se me va un poco de precio. Seguire mirando ya que no es una cosa que me corra prisa.

ResponderCitar
(@MurphyJr)
Respuestas: 81

Prueba con una Archos G8 90, hay modelos de memoria solida de 16 Gb y de 32 Gb y una de 250 Gb con HDD, el precio de esta ultima ronda los 150€ y lleva GPS, Wifi y si quieres 3G solo es necesario un adaptador de 45€, la pantalla son 8", SO Android 4.03 lo que permite llevar Oziexplorer, Twonav y muchos mas, 1 Gb de Ram, es un modelo economico y que funciona bien, lo fallos que hay en internet son para modelos del 2009 donde fallaban mucho, a dia de hoy sin problemas, espero que te sirva para guiarte

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola a todos.
Finalmente me he decidido por una tablet bq curie 2 3g. No es un pepino de tablet como las que teneis algunos de vosotros pero para lo que yo quiero creo que me vale.
Ya os preguntare mas adelante sobre mapas y demas cosas para iniciarme en el mundo del gps.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Aprovecho el hilo pues también estoy mirando tablets para el uso dicho. Básicamente para que los niños jueguen y vean películas pero quiero aprovechar la compra para intentar meter rutas y hacerla servir de GPS.

Por ahora he estado mirando y la verdad es que me pierdo bastante entre las prestaciones y creo que una de esas dos podría valerme:
-BQ ELCANO 2 16GB 3G. Tablet 7"
-SAMSUNG GALAXY TAB 2 P3110 16GB. Tablet 7"

Por lo que he leido mejor que tenga GPS incorporado para evitar tirar de móbil y con suficiente memoria (creo que los 16Gb ya dan para pelis, juegos y mapas) y el resto la verdad es que sigo bastante perdido con el sistema operativo, 3g... Así que se aceptan suggerencias.

Gracias

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Como he puesto mas arriba yo he comprado la BQ CURIE 2 con 3g. El 3g me da lo mismo pero era necesario si queria gps. La mia tiene 32 de memoria que creo suficienta para pelis y mapas. Ademas admite memoria externa que tambien es bueno. Tambien tiene 2 GB de ram y procesador de cuatro nucleos a 1.6 GHz, que segun me han dicho (yo no tengo ni idea), es bueno para mover los mapas. Tengo entendidoque de autonomia de bateria esta un poco justa pero a mi no me importa ya que no trabajo con ella.

ResponderCitar
Compartir: