Forum
Que GPS recomendais??
Hola! ultimamente me esta apeteciendo pillar un gps o algo asi para el tema de las rutas, ya que estas navidades no fui capaz de encontrar "el camino" y no pude terminar la dichosa ruta... 🙁 🙁 ,, el tema es que en el rutometro venia las coordenadas de por donde se enganchaba el dichoso caminito, y me jodio(con perdon) el pensar que si hubiera tenido un GPS habria podido terminar sin problema. Me voy a USA en un mes, asi que pienso pillarmelo alli, pero de todas maneras, cual me recomendais?? algo que sea sencillito de manejar y que de buenos resultados?? me imagino que en USA estaran por lo menos a la mitad que aqui, no? y se pueden usar sin problemas? muchas gracias! ya veis que por las preguntas soy un ignorante en el tema de la nevagacion de ultima tecnologia!
un abrazo!
Ojo con las compras en EE.UU de gps,ya que el gps puede no llevar idioma español,ni en el manual,y la cartografía que lleve sea la americana así como los programas para ordenador para configurarlo,introducir datos,etc,...asesorate bien antes de la adquisición....si tienes ocasión yo compre un garmin strret pilot 2610 americano y me va muy bien de navegador(tengo los cd´s en español para todo..) y de gps,aunque llevo otro un Magellan 320....
En fin espero haber ayudado,seguro que alguién te puede dar algún consejo igualo mejor al mio.Saludos
la verdad esque he estado leyendo el articulo de este mes de auto aventura 4x4, el de la navagacion electronica, y la verdad esque me he decantado por una pda, le veo mucha mas funcionalidad, ademas de que el precio sera del estilo, no? ya os contare en lo que queda! muchas gracias! saludos!
Hay varias marcas en el mercado: garmin, magellan, eagle,.....; pero yo te recomiendo Garmin ya que es el más extendido y además el distribuidor en España es muy serio, Electronica Trepat (Barcelona).
Yo con mi 162 nuevo, vino sin conectar de fábrica la antena y no recibía nada, lo envié por agencia sin un gasto y a lo tres dias tenía otro nuevo en la puerta de casa y con una tarjeta de disculpes y hasta la fecha y ya hace que lo tengo tres años.
Lo que si te aconsejo si lo vas a utilizar en el coche que sea de botones grandes y pantalla grande ya que en marcha facilita mucho la labor: Garmin 152 ó Garmin 162 ( rondan los 300-400€ aprox.)
Saludos
El distribuidor de productos Magellan,se encuentra a escasos 30 km,de Valencia(video acustic,si no recuerdo mal) con lo que no tendrás tampoco ningún problema de asistencia seas de donde seas,pues me imagino que ofreceran el mismo servicio,yo con mi primer gps,en ingles,lo lleve allí y en 5 minutos me lo actualizaron con una versión posterior ya en castellano....hablo de un gps comprado hace ya 10 años....en cuanto a pda,he visto funcioar la AIRIS,y la Acer n35 con el ozi explorer y van muy,muy bien....saludos
LRsoler, muchas gracias por la info!(ahora ya te escribo como socio!
) la verdad esque estaba buscando algo como el Magellan 320. no quiero hacer ninguna instalacion en el coche y querria que fuera algo bueno y que no haya que ser teleco para entenderlo...Tambien he visto que recomiendan las PDA´s con bluetooth conectadas a un gps por bluetooth, por el tema de que puedes poner la antena por fuera y tal...pero de esta idea no me termina de convencer la autonomia de los cacharros(unas 8 horas).
Te agradeceria que me comentaras algo mas detallado el tema del Magellan 320.
muchas gracias! un saludo!
Esta tarde te explico cosas del mismo,eso si no se adelanta alguien y te da más detalles,a lo que no me opongo,por cierto.....
El Magellan 320 va con pilas alcalinas,pero hay un soporte para el coche discreto y que lo alimentá.....La PDA que comento Airis lleva ya el gps integrado,con posibilidad de instalar antena exterior,pero lo he visto funcionar dentro del coche sin antena exterior y va muy bien...En cuanto a longevidad de las pilas,duran poco en el 320...yo te recomiendo instalación de alimentación aunque sea al mechero....tanto de gps como de pda,Mira en ebay.es hay gps de segunda mano a buen precio....
Si quieres precios aquí de Magellan nuevos dime el modelo a parte del 320 y te los paso..
Es posible que haya gente más experta que yo en temas de navegación en este club,si es así informad y aconsejad a SSierra...también.
Saludos SSierra
Hola , depende para que lo utilices .
Yo tengo el Garmin 176 c y estoy contento con el , pero para navegar por
la ciudad y carretera gasto el tom tom instalado en el movil y va de lujo .
No dejo de reconocer que la pda es muy util , pero si tienes portatil , no hay color en ver los mapas .
Saludos
Luter, el uso que le pretendo dar es practicamente 100% por el monte. Y el problema es ese, que para la funcion que quiero darle no se cual sera mejor....
Ademas esta planeando bajarnos a Marruecos en octubre o asi, asi que tambien me interesa que funciones alli...
Como veis no tengo ni idea de esto! pero bueno, espero que podais ilustrarme sobre este tema y muchos mas!
p.d. va mi hermano a USA en un mes, asi que me gustaria aprovechar para que me lo comprara alli, por el tema del precio. si lo hago asi, compre lo que compre despues se podra actualizar aqui no?
un saludo!
Si, se puede actualizar, no problemo.
Por otra parte, ahora puede que pienses que lo vas a utilizar 100% monte, pero puede que en el futuro o en algún viaje esporádico lo utilices en carretera y entonces...... chaperón... no sirve¡¡¡
Por eso te recomiendo una pda, con el tomtom y p.e. con el OZI para campo, aparte, tendrás muchas más aplicaciones que pueden resultar útliles (radares en carretera, brújulas, programas de video... memoria más extensa..) y no tendrás que ir con el PC a cuestas, que realmente es un poco coñazo.
Saludos.
Buenas, he estado miradno por internet PDA´s con GPS y he visto cosas bastante interesantes, pero al final estoy dudando entre estos dos modelos:
- Acer N35
- Airis N509
A las dos creo que se les puede poner los progrmas que quieras mediante tarjeta SD, no?
Ademas esta muy bien el tema, porque te viene con todos los archiperris para poder ponerla en el coche...
bueno, de las dos...cual me recomendais?? el precio anda sobre los 200/250€ en las dos.
Por cierto! si finalmente la compro en los estados unidos(ya os comento que comprare una de estas dos seguramente), no habra ningun problema, me imagino que se podra formatear y ponerle lo que se quiera.
Bueno, yano pregunto mas porque se que soy un pesado!
Muchas gracias!
un saludo!
Creo que a la Airis si que es posible colocarle una antena exterior,me pareció ver el otro día,no estoy seguro....
Yo también llevo un navegador el Street pilot 2610,táctil,y co tarjeta de memoria....a la que si algún día me pongo a ello le grabo cartografía....todo es ponerse y con alguién que entienda....
Por supuesto que se le puede poner antena exterior a la Airis pero son entre 60 y 80 € más que tienes que sumar al presupuesto, que tal cosa en la acer viene incluida con el precio de la PDA.
La Airis la ofrecian en una promoción del Marca y la mayoría de gente que conozco que la tiene se tuve que comprar la antena exterior ya que no captaban bien los satelites.
Pues yo tengo la Airis y no he tenido problemas con los satelites.
Sólo hay que desplegar la antena que lleva y a funcionar, tanto en carretera como en campo. 🙄