Forum
QUE GPS COMPRO
Muy buenas a todos,
En Monegros vi un monton de Gps y me quiero comprar uno. Lo quiero portatil ya que salgo a la montaña de vez en cuando y quiero llevarlo conmigo, al tener un PC portatil tampoco me importa que tenga una pantalla grande ya que lo quiero llevar conectado a este cuando vaya en el coche. Que gps me recomendais, si quiero tener cartografía y callejeros por voz (como lo tenia MAF) de Europa,¿Lo de la cartografía es independiente del gps?¿Depende solo de los programas que meta en el PC?¿Cualquier gps me serviria?.
Como veis no tengo ni p.... 😯 😯 idea de cual comprarme ni de informatica y como vi que en monegros muchos llevabais gps seguro que me podeis aconsejar mejor que en una tienda. 😉
Muchas gracias 😆
Ramón,
Yo no te puedo aconsejar mi GPS, pues creo que ya está descatalogado. Se trata de un Magellan Meridian XL 12 que allá por el año 1995 era la leche, pero ahora está más que superado. De todas maneras funciona muy bien y con mucha precisión.
En cuanto al mapa movil, todo dependerá del programa que instales en tu PC portátil. Yo utilizo el Oziexplorer, y me va muy bien.
Saludos.
Mi situación es idéntica(salidas esporádicas, uso diario de mi Discovery TD5, desconocimiento de GPS, lo he descubierto en Monegros).
Por lo que he investigado, el GPS Navman 3450(con PDA) parece una buena opción y está por los 600 euros(con IVA incluído).
Mira la web de ElCorteIngles, tienen uno en oferta (con mucha información) y se puede pagar cómodamente.
Aunque yo tardaré en decidirme, ahora voy a por la emisora(y antes tengo que vender la Vespa 125).
Hola MOM!!!!! 😀 😀 😀
Yo te recomiendo Garmin, ya que es la marca más extendida y hay un distribuidor en España de sus apratos y la menor pega te lo cambian por uno nuevo (hablo por experiencia).
Descartar comprarlo en el Corte Inglés porque es el sitio más caro.
Cuando quedemos para las fotos (este finde no, el próximo) me llevo el mío con el portátil y lo ves como funciona porque el funcionamiento es igual en todos.
saludos y abrazos (besos a Estefi)
Quico (y Silvia)
Ke tal Quico!!! 😆 😆 😆 😆
Eso esta hecho, yo llevare el video que por cierto parece que he gravado un tiovivo con un Cazorla, un Disco, un Vitara y dos Range dando vueltas todo el rato en el circuito ¿Pero cuantas veces nos metimos en el circuito?. 😯 😯
Tenemos que hablar y comentar proximas salidas, lo del circuito de Ocaña y a ver si nos podemos escapar a Marruecos, nosotros ya lo estamos hablando (por eso lo del Gps).
Bueno un abrazo pa los dos y espero veros pronto, a mi me viene bien ese finde (el del 15) a ver al resto.
Ramón
Yo antes tenía un Garmin GPSV, está muy bien, tiene navegador y tambien es ideal para montaña pero creo que es un poco caro y además meter cartografia es un engorro.
Lo vendí y me compré una PDA con un gps CF y va muy bien, puedes usar Oziexplorer y Compegps para cartografia y luego puedes usar un navegador como TOMTOM por ejemplo. Pero a mi juicio tiene dos problemas para usar en campo y es que es muy fragil comparado con un gps convencional y que la batería dura muy poco, unas 4 horas mas o menos dependiendo de la PDA.
Yo creo que para ti la mejor opcion es un gps barato (tipo GEKO de Garmin) para usar por campo y luego una PDA con puerto serie comunicando con el GPS para usar en el coche.
Bueno esta es mi opinion, ya nos contarás.
Otras opciones son mirar en www.mundogps.com, www.cdi.com y www.topquad.com. Hay precios y algunos tienen foros.
Es una Vespa125 ET4 automática, del 99 ó 00 con 15mil km, pero mejor te contesto por correo para no sobrecargar el foro ya que no procede.
Ya conoceis mi opinión en general de no gastar dinero de mas, y en los GPS, no iba a ser una excepción. Lo mejor, y para iniciarse, yo creo que es un GPS pequeño del tipo Garmin Etrex.
En general los Magellan están mejor hechos, pero hay mas usuarios de Garmin. El mas barato es el Geko, pero yo creo que está bastante mal acabado y da una sensación de juguete barato. Algo mejor, de acabado y aspecto es el Garmin 12, pero como todos llevan el mismo receptor Rockwell de 12 canales, este último, mas caro, solo seria útil si se quiere conectar una antena exterior.
Cualquiera de ellos se puede conectar a un portátil para cargar/descargar waypoints, tracks, hacer mapa movil, etc.
Yo comenzaría con un Etrex, que vale para casi todo, y con el tiempo verás cuales pueden ser tus necesidades. Siempre lo podrás vender, perdiendo poco dinero o dejarlo de repuesto.
Mira también en Armeria Alvarez, que en general tiene siempre precios mas bajos que otros. www.a-alvarez.com/tienda/index.php?p2=502 es el enlace directo a su página de GPS.
Saludos a todos,
Alberto
Yo utilizo un Garmin 12, y la verdad que con el y el portatil ya tengo bastante, la unica pega es que dentro del Def pierde cobertura con mucha facilidad, y no se como solucionarlo, ¿alguna idea?
El Garmin 12 admite la conexión de una antena exterior, y esa es la mejor solución: poner una antena sobre el techo o el capó del coche.
Saludos a todos,
Alberto
Ke pasa family,
Creo que ya he decidido el Gps que quiero, un Garmin etrex vista, alguién lo tiene o sabe de el para darme algunas referencias, en internete hablan muy bien de el.
Muchas gracias
Hace mas de dos años que me compre el 12, y si no recuerdo mal no se le puede poner antena, ese era el 12 XL, lo mismo estoy equivocado y haciendo el primo a la vez, pues no veais los mosqueos que me pillo cada vez que me quedo sin cobertura, eso si, segun gps en Portugal el año pasado iba a 10000 m de altura a una velocidad de 7500 km/hora, como un caza mas o menos 😆 😆 😆
Carlos,
la antena radiante (creo que se llama así) no tienes que conectarla al GPS.
Se trata de una antena que recibe la señal de los satélites, y luego la radia dentro del coche, por lo que tu gps sin antena exterior captará la señal perfectamente.