Forum
problema al cargar rutas en el Ozi
Buenas
Tengo el twonav instalado en la pocket con el iberia y en el odenador de casa el Ozi y el Compe con el Topo.
Me bajo rutas y tracks de internes y los cargo perfectamente en el twonav, también consigo guardar mis rutas y mis tracks en el twonav y sacarlas a ficheros.
Pero hay una cosa que no consigo, abrir las rutas y los tracks en el ordenador de casa. Principálmente uso el Ozi (me gusta mas) abro el mapa, una vez abierto le doy a abrir ruta, y pulso el boton que hay arriba a la derecha de visualizar ruta, pero no aparece ninguna ruta sobre el mapa, he probado con distintos mapas y distintas rutas o tracks o no lo consigo.
Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
saludos
pasame una ruta de esas y te digo donde esta el error (si lo veo)
rogerpodio(arroba)telefonica.net
Hola, para ver una ruta en Ozi tienes que tener los wp cargados como wp.
Saludos.
Nino.
Lo que te dice SGH tiene bastante sentido, cuando cargas una ruta (fichero RTE) has de tener introducidos antes los waypoints (fichero WPT) si no, aunque veas los wp en la ruta (editor de rutas) no tiene la base para ponerlos.
Ah, pues igual van por ahi los tiros, a ver si saco un momento el finde y lo pruebo, sino me sale te paso la ruta
gracias
Buenas:
Por fin saque ayer un ratito para mirar esto, os cuento:
Me he creado dos rutas, de dos maneras distintas y no cnsigo ver ninguna de las dos en el OZI, en la PDA (TWONAV) lo veo bien.
1) A mano iba metiendo puntos y creando una ruta en la PDA, me generó ficheros con extensión TRK por cada punto que metía y un fichero RTE para la ruta
2) Hice un Track Log mientras hacía la ruta y me creo un fichero TRK con 2.000 y pico puntos que ocupa 2,5MB
En ambos casos, voy a cargar mapa (Peninsula 47_ozf.map y Peninsula 46_ozf.map respectivamente) y lo abro, después voy a Archivos-CargarArchivos-Importar-De archivo Track Compe-GPS y abro los tracks por defecto como “WGS 84”, por último abro la ruta, pero no me aparece nada en el mapa
Si abro la ventana de control de tracks, solo me aparece el último que he abierto
Roger, te he pasado por mail la ruta
saludos
creo que tienes una confusion entre lo que es un archivo de tracks, uno de waypoints y el de rutas en Ozi, me explico:
el fichero de rutas RTE va asociado siempre a uno de waypoints WPT, y los de tracks son PLT.
la importacion de tracks de compe en OZI no esta nada conseguida... una vez importando un track de Marruecos me lo metia en America del Sur, investigando vi que habia algo que hacia que en lugar de los tracks 001º pusiera 101º y se volvia lelo, lo solucioné cargando compe y grabando el track como PCX5, no TRK y leyendolo desde OZI en la ventanilla Garmin (en mi caso) como importar tracks PCX5
en cuanto me llegue el fichero le doy un repaso y te cuento
Bueno, me ha llegado y lo que te decia...
coordenadas del track en el primer punto de EZKURRA 2010-05-15-01 ... -89º 39,982' 92º 28,943'
miro de rehacertelos y te los paso
te estoy enviando la explicacion y los tracks reparados para ozi, espero que te sirva
Coño roger q eficiencia, me bajo el programa q me comentas, lo pruebo la semana q viene y te cuento.
Gracias