Avisos
Vaciar todo

Poner emisora en un 88, una ayudita...

10 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,767 Visitas
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Buenas Tardes !!  es la primera vez que posteo por aquí, pero es que tengo algunas dudas y creo que este es el sitio indicado...

Me explico,, mi cuñao (esos cuñaos que tenemos...) me regalo una emisora que tenía guardada, hace más de dos años, he esperado a tenerlo en marcha para ponerme en estos temas y aprovechando que me he metido en grupo de SOS, creo que es momento de ponerla.

Os pongo fotos del cacharro en cuestion.

No os voy a pegar la tabarra de como se instala, he acudido a San Google y hay videos y tutoriales, intentaré buscarme la vida.

Pero es que no se encontrar un antena para las bases que tengo, y solo quiero comprar la antena, pues en realidad no tengo presupuesto para esto ahora mismo.

Y tampoco tengo muy decidido que base pondría, si la de pinza que imagino irá en el vierte aguas, o la magnetica que supongo pondria en el capo, sacando el cable por la rejilla superior o algo así no??.

Si me podeis ayudar con la compra de la antena y su ubicación os estaría muy agradecido.

Un saludo.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Mira por aquí a ver si lo encuentras.

https://www.locuradigital.com/

https://mercurybcn.es/

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Muy buenas.
Yo la antena la llevo en la aleta derecha, pegada al cristal del copiloto,  aprovechando uno de los tornillos de la aleta.
Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Si buscas por este subforo encontraras bastante info, yo acabo de montar la mía. Una de las cosas mas importantes es la instalación y como veras lo idóneo es conectar la emisora directamente a batería.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

La varilla que te falta no la encontrarás suelta, pero lo bueno es que una antena decente cuesta menos de 30€.

Si la instalación va a ser fija lo mejor es una antena con base atornillada por ejemplo:

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p3637_ALL-RIGHT-2_ANTENA_CON_BASE_DE_PALOMILLA.html

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p3735_S-1000_TELECOM_ANTENA_CON_BASE_Y_CABLE.html

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ésta última que te indica Cuasimad es la que llevamos nosotros en el Defender y en el turismo. Además, un buen amigo la tiene instalada también en su HDJ80 de raids. Las tres funcionan al pelo. Cómo?
- Una buena instalación. Es decir, base, conexiones y cable de calidad. El cable es el Aircell 7. Compra 4 metros y cortalo a 3,63. No lo enrolles.
- Toma de corriente directa a batería. Hombre, lo suyo es que vaya a una caja de fusibles. Algo curioso... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
- Una buena ubicación. En el centro del techo. Punto. Luego te dirán que si las ramas que si leches... ;D ;D ;D...Los mismos que llevan una barra LED de punta a punta de la baca... :icon_scratch: :icon_scratch: :icon_scratch: Ahí es donde mejor funciona. Esa antena de 75 cm en el centro del techo, irá mejor que una de 204 cm en el soporte de la rueda de repuesto.
Saludos.

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

😉 Muchas gracias a todos, KMS, la instalación ira directa a la batería, donde enganche los cables nuevos de los faros halogenos, tienen fusible, con lo que espero iran protegidos.

Lo de ponerlo en el techo, no creo que se pueda, porque es de fibra y he leido que tiene que ir a chapa, no??,.
Tambien tengo en contra que el salpicadero es el "moderno" a ver donde la pongo, en el hueco de los pedales no, que ya voy justo,jejejejeje....

Me gustaban las bases que tengo, y pensaba que como tienen el mismo agarre a la antena, podría cambiar si era necesario, que asco que no vendan antenas para coger a las bases.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

😉 Muchas gracias a todos, KMS, la instalación ira directa a la batería, donde enganche los cables nuevos de los faros halogenos, tienen fusible, con lo que espero iran protegidos.

Lo de ponerlo en el techo, no creo que se pueda, porque es de fibra y he leido que tiene que ir a chapa, no??,.
Tambien tengo en contra que el salpicadero es el "moderno" a ver donde la pongo, en el hueco de los pedales no, que ya voy justo,jejejejeje....

Me gustaban las bases que tengo, y pensaba que como tienen el mismo agarre a la antena, podría cambiar si era necesario, que asco que no vendan antenas para coger a las bases.

Gracias y un saludo.

En Mercurybcn tienen una SIRIO con plano de tierra integrado que permite montarla en cualquier superficie. Me explican que la usan mucho en embarcaciones (fibra) y en autocaravanas (fibra y aluminio) con excelente resultado. Sale por algo menos de 50 euros y mide aproximadamente un metro.

Saludos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

El plano de tierra en el techo te lo puedes hacer tu añadiendo una plancha de aluminio

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

Buenas !!  al final, despues de leer los mensajes anteayer, me compre esta:

ALL-RIGHT-2 ANTENA CON BASE DE PALOMILLA, por treinta eurillos.

No se porque, me gustó más, cuando me llegue ya os contaré la aventurilla, intentare hacer fotos del proceso y ponerlas en mi post, para que sirva a los demás con series...

muchas gracias por vuestras respuestas !!!

ResponderCitar
Compartir: