Forum
Ozi no me reconoce formato .cal
Hola a todos.
Como os conté, mientras estaba en RIM, una fiebres muy raras atacarón mi pc en casa, así que nada más llegar me arremangué y formatee todo lo que se me puso delante.
Ahora he vuelto a instalar el Ozi en el PC para preparar un poco la próxima salida. Le meto los mapas esos Rusos que rulan por la red, los mismos que ya tenía antes y que nos llevamos a RIM, pero ahora el Ozi no me los lee. Es como si le faltase al Ozi algún tipo de codec para que los detecte.
Hay dos archivos por mapa, uno es xxxx.png y el otro es xxxx.cal, y el ozi solo reconoce los xxxx.map ¿Que puedo hacer?
No recuerdo si aparte de instalar el Ozi existe algún update o algo que no he instalado ahora y por eso no me los reconoce. Tengo la versión 3.95
Un saludote.
Tocayo, entra en la web oficial de Ozi explorer, tiene un apartado de ficheros extras, para conversion, creo que te falta ese fichero
Los archivos *.cal son del quovadis. Tienes que generar un nuevo archivo *.map, para que funcione con Ozi.
Haz lo siguiente:
Archivo>Importar mapas>Un CD con mapas de Quovadis Navigator
Aparece una ventana en la que tienes que elegir la carpeta en la que estan los *.cal, y donde quieres guardar los *.map
Un saludo
Muchas Gracias David.
Justamente ayer lo descubrí. Son unos mapas que tengo muy buenos en formato .Cal que ya he utilizado muchas veces con el ozi, pero como esta operación de generar una archivo .map solo se hace una vez, pues se me había olvidado completamente.
Muchas gracias de nuevo.
Esos mapas los hemos utilizado en libia y son muy buenos, lo malo es que estan en Ruso, aunque las ciudades importantes vienen subtituladas con alfabeto occidental