Forum
Os dejo un video con la configuración básica de Orux
Buenas,
¡Felicidades por el video!
Me he puesto con él, y ha generado un "efecto imán", sobre la Lista de videos del Canal.
Ante ese magnífico contenido, uno se obliga a dedicarle más tiempo en profundidad.
Por cierto, en el foro también hay algún tutorial muy bueno que pondré el enlace más adelante.
Aprovechando la frescura de éste mensaje, me gustaría preguntarte si pudieras hacer alguna explicación BASICA, muy básica, algo así como:
"la m con la a: ma".
Sobre como cargar el Orux Maps con Ortofotos tipo Google Maps o Google Earth.
En tus videos sale, y lo comentas tú mismo, que es lo que tienes cargado (se ve toda la península), y no he conseguido cargarlo todo, o al menos una zona interesante.
Por cieto, a fecha de hoy, cuando te descargas el ORUX,
¡Disponible la nueva versión gratis OruxMaps v.7.4.26! (EN GOOGLE PLAY LA VERSIÓN '9.0.x GP') Versión actual (7.4.26)
los menus de carga y los mapas lógicamente difieren un poco, por lo que sería bueno actualizarlo.
No es necesario incluir imágenes, sino actualizar los enlaces donde cargar los mapas y el menú de Orux donde cargar los mapas.
Un saludo y seguimos con el tema!!!!
Bueno miraré lo que me dices. Creo que en algún video ya lo hice pero sí creo que oruxmpas desde que esta en la tienda de google va cambiando. El problema es que cada versión trae más limitaciones por eso no lo actualizo yo. En todo caso intentaré descargarme el nuevo o la ultima versión y veré las diferencias. Primero tengo que ver como poder volver a la versión vieja si la nueva me limita en exceso. Me refiero a la descarga de mapas.
Lo que si te puedo decir, creo que lo hago en el último video, donde instalar los mapas que tu ya tengas en el formato rmap, en pricipio, o cualquiera compatible para que el Orux los lea. En todo caso, como te digo me bajaré la ultima versión y hare mis averiguaciones, por si algo cambia. Que creo que sí.
Lo que si te puedo decir, creo que lo hago en el último video, donde instalar los mapas que tu ya tengas en el formato rmap, en pricipio, o cualquiera compatible para que el Orux los lea. En todo caso, como te digo me bajaré la ultima versión y hare mis averiguaciones, por si algo cambia. Que creo que sí.
Vale.
Ocurre que estamos en lo mismo, no sé dónde o cómo localizar el formato rmap.
El enlace si es que lo lleva.
Sí que es cierto que por costumbre, la versión de Google Maps es la que más me llama la atención, pero si hay otra vista satelital con nombres (o no), pues creo también será válido.
Lo miraré.
El mejor mapa es el google hybrid, que es la fotografía satélite con los caminos transitables dibujados. Ahora bien, para eso hay que piratear el orux.....
Buenas,
gracias por la respuesta.
He estado ojeando mensajes también del foro, y se comenta la aplicación del Instituto Geográfico Nacional. (Acrónimo IGN)
Me la he instalado, y es fantástica, muy, muy parecida al Orux, con la ventaja que la edita uno de los mejores Institutos Geográficos del Mundo.
Lo recomiendo altamente.
Tanto la aplicación, como los mapas, que muchos son suyos sobre los que se basan otras aplicaciones, y otras muchas cuestiones de gran interés.
Aquí se indica y las opciones.
Recomiendo bajarlo.
https://www.ign.es/web/ign/portal/dir-aplicaciones-moviles
Pero me encuentro en la misma tesitura.......
Ya cargo algunos mapas, pero el que me gustaría cargar es del del Google Maps (o uno satélite equivalente), y me quedo bloqueado en ese punto.
A ver si al menos, suponiendo que tengamos la aplicación "desbloqueada", se indica como cargarlo en el Orux o el del IGN
Buenas,
gracias por la respuesta.
He estado ojeando mensajes también del foro, y se comenta la aplicación del Instituto Geográfico Nacional. (Acrónimo IGN)
Me la he instalado, y es fantástica, muy, muy parecida al Orux, con la ventaja que la edita uno de los mejores Institutos Geográficos del Mundo.Lo recomiendo altamente.
Tanto la aplicación, como los mapas, que muchos son suyos sobre los que se basan otras aplicaciones, y otras muchas cuestiones de gran interés.Aquí se indica y las opciones.
Recomiendo bajarlo.
https://www.ign.es/web/ign/portal/dir-aplicaciones-movilesPero me encuentro en la misma tesitura.......
Ya cargo algunos mapas, pero el que me gustaría cargar es del del Google Maps (o uno satélite equivalente), y me quedo bloqueado en ese punto.A ver si al menos, suponiendo que tengamos la aplicación "desbloqueada", se indica como cargarlo en el Orux o el del IGN
Yo diría que ambos programas son el mismo, hace tiempo que no uso el del IGN pero cuando lo usaba eran el mismo.
El mejor mapa es el google hybrid, que es la fotografía satélite con los caminos transitables dibujados. Ahora bien, para eso hay que piratear el orux.....
¿Puedes comentar cómo cargar el Google Hybrid?
Se necesita un archivo de mapas pirateado. El problema es que con cada actualización el programa lo borra.
Buenas tardes, ¿Google Hybrid es un mapa on line o es un mapa off line?
Me contesto a mi mismo despues de informarme... Si, Google Hybrid es on-line y se incorpora a los mapas que ya lleva Oruxmaps sustituyendo el archivo "onlinemapsources.xml" en la carpeta de "mapfiles" de Orux. Este archivo lo podeis descargar de este enlace de Drive: https://drive.google.com/file/d/1IlFqSVZLE5S0Dt6a7fbUiRnTjn7LQ8fF/view