Forum
OruxMaps
Quisiera saber vuestra experiencia con este programa para Android. Por lo que leo por ahí es casi como el TwoNav pero gratis. ¿Alguien lo conoce? Ahora mismo gastarme 50 euros en el Twonav pues no me seduce mucho y he encontrado este programa gratuito pero como nunca he usado ninguno de estos programas, pues no se como van o si merece la pena.
Cualquier aportación será agradecida.
Muchas gracias.
Tiene buena pinta,dinamico y de facil uso ademas de muy economico, lo cual es un buen punto a su favor. Mi unico motivo de no usarlo es por gran gozera para no volver convertir todo mis mapas en su formato. .! Para android uso al igual que con el pc ,el ozi del cual estoy satifecho y mas o menos controlo..? ::)
suerte..!
la verdad es que teniendo el ozi para android... no se para que necesitas el orux maps.
yo lo probé en un formato antiguo y no me acabo de convencer, aunque mi opinion no es muy objetiva 😉
Dónde se encuentra el ozi para android? en el market no lo encuentro. El rollo es convertir todos los mapas, pero bueno, no creo que sea para tanto.
Con el mismo oruxmaps te bajas los mapas que quieras de la base de datos que prefieras para así navegar offline. Si tuviese una tablet con android utilizaria sin duda el oruxmaps.
Yo no lo utilizo porque el Oruxmaps lo tengo en el movil y la pantalla es más pequeña que la del navegador gps, además de más delicado que el gps que ya tiene unos años. En el navegador gps utilizo el twonav con los mapas bajados de internet y convertidos a su formato correspondiente. Es un rollo porque los tengo que bajar con el PC luego convertirlos al formato correspondiente y pasarlos al navegador.
Un saludo
Osea que con la aplicacion esta me puedo descargar los mapas ya preparados para usar en el oruxmaps sin tener que convertirlos?
Sí. Descargas el oruxmaps desde el market de android, lo abres, seleccionas mapa online y eliges la fuente de los mapas. Yo elijo WMS:sigpag (es de los ultimos de la lista). Aprietas el icono que es una bola del mundo y eliges crear mapa. Seleccionas el area que quieres bajarte y luego los niveles de zoom. Cuantos mas niveles y mas superficie, mas te ocupará el mapa y más tardará en descargarlo. Es cuestion de ir probando y familiarizarse con el programa. Recomiendo bajar los mapas con wifi y paciencia. Le pones el nombre que quieras y lo tienes disponible para cuando quieras seleccionando mapa offline en el menu principal del inicio de oruxmaps.
Saludos
Muchas gracias por la explicacion. Empezaré a trastear estos días a ver que tal se me da.
Cuando te aclares con el oruxmaps puedes probar Trackinglogdroid, que permjte buscar rutas en wikiloc y descargarlas e importarlas a oruxmaps, pero tienes que estar registrado en wikiloc.
way, voy a ver que es wikiloc porque es la primera vez que lo leo jajajaja
Lo usé en marruecos. Para mi va muy bien y es facil de usar. Cada versión mejor a la anterior
Man-dril muchas gracias....he seguido tus indicaciones y me ha daod resultado.
LLevo como mes y medio trasteando con el oruxmaps entre al movil y la tablet, de momento me gusta, funciona bien y es muy parecido a mi GPS 276 en lo que ha datos en pantalla se refiere. Este fin de semana hice una ruta de 160km y genial. Lo unico que llevo un poco mal es el android acostumbrado al mapsource y windows.
Me gusta y lo recomiendo.
Tambien he trasteado el Trackinglogdroid y funciona.