Forum
Oruxmap y Marruecos
He leído y releido sobre el tema pero o soy tonto del culo o no me entero....
En rutas suelo utilizar el oruxmap con galaxy S4 y de lujo pero en Octubre me voy, si el P38 quiere, a Marruecos con unos colegas que llevan Garmin, y a mi me gustaria llevar la ruta tb....
Pero como meto y hago funcionar mapas de marruecos si me pasan las rutas?
Pues creo que solo necesitas tener mapas que el orux lea bien y ponerlos en la carpeta de los mapas del orux.
Al encender le das a que cargue mapas offline y seleccionas el que tu quieres
Y en cuanto a la ruta pues si es a base de tracks mas de lo mismo.
formato gpx y guardado en la carpeta del orux que se llama tracklog. Luego los cargas como un track cualquiera.
En estas dos paginas lo veo bastante claro.
http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/2013/07/como-cargo-un-track-descargado-de.html
http://fonsienlared.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-para-el-manejo-de-la.html
El cargar la ruta no es problema.
Offline? Por que? Si se usa el gps....
La cosa es cargar el mapa.
Indagaremos.
Gracias
Offline quiere decir que los mapas los tienes tu en tu aparato, en este caso el telefono, descargados anteriormente y puestos en la carpeta como te han dicho.
Si fueran online seria que los estas viendo en internet, con el consiguiente consumo de datos.
Nada que ver con el gps que no es mas que un sistema de posicionamiento y que te colocará sobre esos mapas.
De todas formas para seguir una ruta, o track, no son imprescindibles los mapas.
No se si me he explicado.
Saludos
Entendidisimo Castillo, pero respecto a si son necesarios para seguir una ruta? Si me la pasan sin tener yo los mapas? La puedo seguir entonces?
Si, un track es una linea, tu programa, el orux, pondrá el puntero en la pantalla y tú solo deberas de seguir esa linea.
Yo normalmente en el telefono solo pongo el track y asi hago mis rutas, cuando se complica porque no hay paso o cualquier circustancia arranco la tablet que siempre llevo con los mapas y ahí con una pantalla mas grande busco paso alternativo.
Tienes los mapas de "LA ISLA DE OLAF" en formato Garmin que tambien valen para el Orux.
La isla de Olaf??? No encuentro nada sobre eso.
Sigo buscando y no encuentro mapa de marruecos
La isla de Olaf??? No encuentro nada sobre eso.
Sigo buscando y no encuentro mapa de marruecos
Si no encuentras puedes probar con el Mobac, es un programa que te permite generar mapas en muchos formatos (entre ellos el de Orux) a partir de distintas cartografías públicas. Google es tu amigo ...
Creo que no me he explicado bien.....
El oruxmap lo se manejar.
Yo no genero ni los mapas ni las rutas, me las pasan.
España sin problema pero si meto las rutas de Marruecos el fondo es blanco y no se puede ver forma de buscar alternativa si fuera necesario....
Mirado esta pero como cargo el mapa de Marruecos en el Orux...solo aparece esto:
Download for Windows (Mapsource) Garmin-format, Self-installing Executable (21.DEC.2007, 25.851kB)
Download for Apple (Roadtrip) Garmin-format, Roadtrip for Apple (21.DEC.2007, 26.099kB)
Download for Memory Card (gmapsupp) Garmin-format, Memory Card (21.DEC.2007, 26.082kB)
Pincho donde pone memory card y lo que descarga no lo abre el orux...
Descarga el siguiente:
Download for Memory Card (gmapsupp) Garmin-format, Memory Card (21.DEC.2007, 26.082kB)
Tendrás un fichero llamado gmapsupp.img que debes copiar en el equipo, en la carpeta (ORUXMAPS/MAPFILES).