Avisos
Vaciar todo

Novato novato

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,409 Visitas
(@GAMBOA)
Respuestas: 452
Topic starter  

El otro dia me fui de rutilla con un colega y llevaba un Gps conectado al PC con el ozi, me acaban de regalar un portatil y me pregunto:

Que tengo que hacer en el portatil? descargar el ozi
Por narices necesito el gps?
Se puede funcionar solo con el portatil?

La verdad no tengo ni idea de como funciona todo esto pero me esta picando el gusanillo.
Gracias a todos de antemano

(@martin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 42

Hola, te descargas el OZI o el compe GPS lo instalas a estudiar y a funcionar. El GPS del tipo que quieras lo necesitas para captar la señal de los sátelites a tú ordenador. Un sáludo.

(@TRESCILINDROS)
Respuestas: 44

Hola, importante que sea con el xp, con el vista te puede calentar el coco. No todos los gps son compatibles con el ozi, en garmin la mayoria si, y a la hora de configurarlo es  te da una lista de gps que son compatibles.  Suerte.

ResponderCitar
(@GAMBOA)
Topic starter  

El portatil tiene el vista pero si no me aclaro lo quiero cambiar por el xp que me aclaro mas.

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Hola Gamboa

Necesitas un GPS USB o Bluetooth. Si el portátil no tiene bluetooth (me extrañaría) mejor un USB.

Además de esto necesitas un soft para los mapas, que peude ser Ozi (es baratito y lo lleva todo el mundo) pero también podrías optar por twonav (antiguo compegps). La ventaja de twonav es que lo puedes comprar con la cartografía de españa y te vale tanto para caminos como para carretera.

Lo que no acabo de ver es llevarlo en el portátil, con los botes te acabarás cargando las bisagras de la pantalla. Mejor en un tablet.

Un saludo

ResponderCitar
(@GAMBOA)
Topic starter  

Gracias a todos, lo del portatil es por no gastar mas pasta, cosas de la crisis, le ire pidiendo el gps a Papa Noel que mi hijo dice que como el no necesita dinero sino que fabrica las cosas... 🙂 🙂

ResponderCitar
(@toti52)
Respuestas: 306

Pués creo que te queda muy lejos y no vale la pena hacer tantos quilometros.
Yo tengo en marcha un pequeño cursillo "dentro lo poco que yo se" para el dia 3 de enero por la zona de l'Anoia (Catalunya).
El tema será la introducción al mundo del GPS (Gps, Oziexplorer, Compegps, etc.), con rutilla incluida para practicar.

ResponderCitar
(@VSoria)
Respuestas: 472

Jesus, la proxima KDD o cena puedes experimentar con mi equipo. Es sencillo.

ResponderCitar
(@GAMBOA)
Topic starter  

Toti52 gracias por la invitacion pero no estoy por esas fechas pero nos veremos.
Vicente en la  proxima practico, por cierto lo que tenemos a medias no ha salido >:( >:(

ResponderCitar
Compartir: