Avisos
Vaciar todo

Mucho ruido y no recibo naaada en emisora

32 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,130 Visitas
(@cuatrovientos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 290

Ah. Otra cosa los QSO van por zonas y cad vez se prodigan menos.
En carretera el canal 19 es el general de ayuda, pero los camioneros llevan trucadas las emisoras para salir con mas fuerza, y detectan cuando se les habla desde turismos o 4x4.
Aqui en Madrid normalmente cuando salimos de ruta vamos en el 3, 23, 33. O el que nos pongamos de acuerdo.
Y QSO por zona de Alcorcon y Fuenlabrada en canal 13, o, 14 no recuerdo bien. Pero ya no hay apenas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195
Topic starter  

Bueno pues sigo buscando a alguien con emisora. Hoy en AM había más actividad radiofónica y oía a gente, mal, pero por lo menos la oía. He estado investigando por la web y resulta que un cable un poco pillado da como resultado mala comunicación y yo al tener la toma en el capó delantero el cable le tengo pillado con la goma que va en el borde. Y he visto que si está marcado el cable. En cuanto a la toma directa a batería, lo tengo ya decidido y lo haré esta semana, porque al acelerar se cuela todo el ruido en la radio. Las conexiones en principio creo que están bien... Además he leído que precisamente esta emisora es bastante ruidosa. Bueno, ya os iré contando.  😉

ResponderCitar
(@land67)
Respuestas: 182

aunque lo pille el capo,,,puede dar problemas?? y por donde lo pasas??

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

Hola David,
Yo también por Valladolid. Te envío un privado y si quieres, podemos quedar y probar esa emisora.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola David,
Yo también por Valladolid. Te envío un privado y si quieres, podemos quedar y probar esa emisora.

Chuchi, que tal. Te mandé un whatsapp hace unos días. Te llamo esta semana y lo probamos. Soy el del Discovery TD5 que quedamos un día en el polígono.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Pero si no tengo whatsapp!!!
Llamamé cuando quieras y probamos y así de paso nos tomamos una cerveza!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Pero si no tengo whatsapp!!!

Pues por eso no te ha llegado JAJAJAJAJAJAJAJAJ

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

;D pues me salía en la lista que te conectaste en febrero por última vez. Por eso te lo mandé. Esta tecnología me chulea jajaja. Te llamaré.
Hablando ya del asunto, he tirado un cable directo a batería, pero se me sigue acoplando el sonido del motor. Será por que me coge otra masa por ahí.
Otra cosa; he medido la potencia, y me da 5 en el medidor de eatacionarias, o sea en mitad de lo rojo. Según las instrucciones dice que se puede deber a la antena o su mala instalación... El cable está bien soldado y he lijado el capó por la parte que tocan los tornillos. Debo también poner un cable de masa de la antena al chasis??
Para dos cables que lleva me está volviendo loco.Que zoquete soy...

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

David_Mg bienvenido al bonito mundo de la RF. Yo esoty hasta los mismísimos, de vez en cuando me meto a "solucionarlo" y lentamente voy avanzando. El problema es que en la historia de las averias y las cosas que funcionan mal, nunca se arreglan solas, aunque a veces parece que si lo dejas estar una temporada cuando lo uses funcionará xD

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Por cierto no tenía whatsapp, pero ya lo tengo desde ayer mismo, que no se puede estar fuera de las tecnologías...

Yo tengo la antena de 27 en el medio del capo del Defender con un cable de masa, por si acaso, que creo que mal no la hace.
En general, no capta ruido del motor, pero cuando doy los limpiaparabrisas parece que aterriza un 747 dentro del coche.
La de 2 m la tengo conectada directamente a bateria, tanto el (+) como el (-) (con fusibles!) y la antena sobre la aleta delantera dcha.; En la de 27, el (+) y (-) los he sacado de la caja de fusibles  de un cable que tiene siempre alimentación y también estoy pensando en pasarlos directamente a la batería para intentar que desaparezcan los acoples con el limpiaparabrisas (la verdad que esta instalación estaba hecha cuando lo compré y no la he modificado)

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

Por cierto no tenía whatsapp, pero ya lo tengo desde ayer mismo, que no se puede estar fuera de las tecnologías...

Yo tengo la antena de 27 en el medio del capo del Defender con un cable de masa, por si acaso, que creo que mal no la hace.
En general, no capta ruido del motor, pero cuando doy los limpiaparabrisas parece que aterriza un 747 dentro del coche.
La de 2 m la tengo conectada directamente a bateria, tanto el (+) como el (-) (con fusibles!) y la antena sobre la aleta delantera dcha.; En la de 27, el (+) y (-) los he sacado de la caja de fusibles  de un cable que tiene siempre alimentación y también estoy pensando en pasarlos directamente a la batería para intentar que desaparezcan los acoples con el limpiaparabrisas (la verdad que esta instalación estaba hecha cuando lo compré y no la he modificado)

Yo tenia el mismo problema, los limpias se acoplaban que suponía una pesadilla, incluso pasar una moto cerca y el ruido de acople, en el trabajo tenia un cable de corriente de un ordenador viejo, tenia un cuadrado puesto que es un antiparasitario, fue ponérselo al + y fuera ruidos.

algo parecido a la foto  con imanes pero cuadrado

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias Animat por tu indicación.
Voy a buscar uno de esos imanes para probarlo hoy mismo. No creo que haga nada malo? Pero, por que no colocarlo al cable sobre los dos (+) y (-) y sólo lo has puesto al (+).
No tengo ni idea para qué sirven esos imanes y lo cierto es que lo llevan todos los cables de ordenadores, monitores y demás aparatos electrónicos. ¿Alguien me puede decir para qué sirven realmente?

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Son ferritas y le tienes que dar un par de vueltas al cable dentro de el. Absorben las parasitarias de las señales de inducidos (motores o bobinas) Que en principio es tu problema. Si la antena la tienes cerca del motor o limpias, estos al funcionar y ser una bobina emiten señal que recibe la antena o emisora y se te traduce en ruidos. Con una ferrita mitigas mucho esto. pero si te entran por la antena (al estar cerca de inducidos) no lo solucionaras. Solo lo solucionaras con la ferrita si esos parasitos te entran por la alimentacion de la emisora. Lo de poner masa a la antena..... yo eso no lo tengo nada claro.... para mi te traera mas interferencias aun pero..... Una antena para que trabaje bien necesita un buen plano de tierra y claro los defender con su aluminio no ayudan en nada. se venden unos soportes de antena que te hacen el plano de tierra artificial, se usaban antes en las antenas de cb en los balcones jejeje son tres antenitas que salen horizontalmente de la base en forma de triangulo. Nunca las he usado pero dicen que funcionan bien.... eso si quedan poco esteticas.
Si donde montas la emisora es en el defender que tienes en la foto de tu avatar, pon la antena en el porton trasero y que la punta de la antena sobresalga lo maximo por encima del vehiculo, la vaca es de hierro y te puede hacer buen plano de tierra.

ResponderCitar
(@Roquerol)
Respuestas: 282

¿No será que tienes el cable mal soldado y te entran por ahí parásitos y demás? Te lo digo porque yo no tengo ni idea de emisoras y me compré un alan 42, una antena, un cable con los conectores ya montados y un soporte para el capó, lo monté en 30' y me funciona de forma correcta para rutas. Desde luego, no pretendo comunicarme con gente a kilómetros de distancia. En cuanto a lo de cables a masa y problemas al poner la antena sobre aluminio, tampoco he hecho nada de eso. El capó del Discovery 3 es de aluminio y ya te digo que funciona. Te dejo un enlace a mi "trabajadísima" instalación de emisora.

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=13&t=6591

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

No sé que tiene que ver con que el capó sea de aluminio. Las antenas aereas llevan plano de tierra con radios de cobre, que tiene una conductividad eléctrica muy similar al aluminio y ambos mucho mejores que el hierro. Y supongo que el plano de tierra no será cuestión magnética puesto que las fabricarían con radios de hierro y no de cobre.

Los imanes entiendo que no se pone en el - porqué conduce cargas de retorno a la batería y no a la radio, además que ya han consumido la energía que trasportaban.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: