Avisos
Vaciar todo

Mucho ruido y no recibo naaada en emisora

32 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,131 Visitas
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195
Topic starter  

Hola, he  instalado una Alan 100 con toma de mechero y antena Super Santiago 600 en el capó del Discovery. El caso es que midiendo estacionarias me da en el 1- 1,3 y en el 40-1,5. Lo conectó todo, bien soldado, pero sólo se oye ruido y más ruido. Cambio de canal y no parece que se inmute. Sigue sonando ruido y solamente he oído n el canal 19 a alguien pero muy bajito y ya no he vuelto a recibir nada de nada.
Qué puede ocurrir??

(@Roquerol)
Respuestas: 282

Simplemente que no haya nadie emitiendo en las proximidades. Queda con alguien para probar tu equipo y asegurarte de que funciona bien. Ponerse simplemente a la escucha a ver que pillas suele tener como resultado el captar simplemente ruido.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Simplemente que no haya nadie emitiendo en las proximidades. Queda con alguien para probar tu equipo y asegurarte de que funciona bien. Ponerse simplemente a la escucha a ver que pillas suele tener como resultado el captar simplemente ruido.

+1
Pon el 19 y sal a dar una vuelta por la carretera/autovia mas proxima y cuando veas un camion le preguntas cualquier cosa o le dices si te "copia" bien, que estas probando el equipo.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Hola, he  instalado una Alan 100 con toma de mechero y antena Super Santiago 600 en el capó del Discovery. El caso es que midiendo estacionarias me da en el 1- 1,3 y en el 40-1,5. Lo conectó todo, bien soldado, pero sólo se oye ruido y más ruido. Cambio de canal y no parece que se inmute. Sigue sonando ruido y solamente he oído n el canal 19 a alguien pero muy bajito y ya no he vuelto a recibir nada de nada.
Qué puede ocurrir??

Cambia la alimentación por toma de mechero por una toma directa con fusible y cable con sección 1.5-2 mm. Es lo más apropiado para las emisoras.

Un saludo

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Miraré un cable directo a batería. El negro lo engancho al chasis?
Salí por la autovía el finde pero nada. Pensé que me oirian pero yo a ellos no. Y lomismo alguien me contestó pero yo no le recibí.
He de decir que es mi primera emisora y no conozco muy buen la jerga,

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

El negro a chasis, no hace falta que lo lleves a la batería. Revisa conexiones del cable de la antena que no haya algun "pelo" tocando donde no debe.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Puedes funcionar perfectamente con una toma de mechero (de hecho, muchas emisoras pequeñas, viene de origen con toma de mechero para su conexion), no vas a tener ningun problema y menos de recepcion por ello.
Si medistes estacionarias y estan bien, mira que no tengas un problema en la conexion del micro ( en Alan no lo he probado, pero  las presiden no se escuchan si no tienes el micro conectado), el altavoz... o la emisora esta petada.

ResponderCitar
(@Roquerol)
Respuestas: 282

Es una tontería, pero que a los novatos en emisoras nos pasa: hay que hablar con el micro pegado a los labios, de lo contrario no va a escucharte nadie.

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

yo soy de Ripollet Barcelona, si eres de por aquí podemos quedar y la probamos.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Revisa conexiones del cable de la antena que no haya algun "pelo" tocando donde no debe.

Un saludo

He soldado el cable de la antena bien, eso creo. El hilo fino sin que toque la malla de cobre. Y el resto del cable de malla lo he introducido en el tubo de la conexión. El cable de la toma de mechero falsea cuando lo muevo, y eso que es nueva!

Puedes funcionar perfectamente con una toma de mechero (de hecho, muchas emisoras pequeñas, viene de origen con toma de mechero para su conexion), no vas a tener ningun problema y menos de recepcion por ello.
Si medistes estacionarias y estan bien, mira que no tengas un problema en la conexion del micro ( en Alan no lo he probado, pero  las presiden no se escuchan si no tienes el micro conectado), el altavoz... o la emisora esta petada.

La Alan 100 plus viene con toma a mechero. Medí estacionarias en FM, en AM no ??? puede ser ese el problema también? porque me hace mas ruido en FM que en AM. La emisora en nueva, no creo que esté estropeada ya. No la he encendido sin antena.

Es una tontería, pero que a los novatos en emisoras nos pasa: hay que hablar con el micro pegado a los labios, de lo contrario no va a escucharte nadie.

Lo he intentado de todas las formas jajaja

yo soy de Ripollet Barcelona, si eres de por aquí podemos quedar y la probamos.

Yo soy de Valladolid pero gracias por ofrecer tu ayuda.
A ver si encuentro a alguien con emisora y un rato para revisar todo de nuevo que ya tengo ganas de usarla.

ResponderCitar
(@land67)
Respuestas: 182

pues yo soy de madrid y no encuentro nada tampoco ni con el walkie ni nada,,,no se si esto de la cb se mueve mucho o lo usa mucha gente fuera del 4x4

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

en el canal 19, canal de camioneros, durante el día es no parar, almenos por Barcelona y alrededores, autopistas comarcales etc. etc. cualquier atasco, incidencia , accidente es una gran ayuda

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Yo pienso que ya casi no se usa la CB, y es una lástima porque es gratis.

Yo hace un año aproximadamente que tengo emisora y solamente la he utilizado "de verdad" 2 veces, y valió mucho la pena, en salidas con otros vehículos, hace mucha gracia y es muy útil.

Al principio iba a dar vueltas con el series para probar si copiaba (oía) a alguien pero lo único que cogí fueron emisiones en italiano e inglés, supongo que desde otros países que emitían con mucha potencia. También creía que como la emisora tiene FM podría escuchar las emisoras de radio normales de música y así no ir tan aburrido en el series, pero que va...  ::)

saludos

ResponderCitar
(@cuatrovientos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 290

Has probado a bajar el squell...por que si no te entra todo.
Suele ocurrir que quien empieza con CB no sabe usarlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@cuatrovientos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 290

Correctamente me referia como todo pasa un periodo de aprendizaje
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: