Avisos
Vaciar todo

Mapas para Android con Oruxmaps.

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,741 Visitas
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

Estoy buscando mapas, detallados en los que aparezcan los caminos y pistas principalmente del Pirineo y de Cataluña, que funcionen con Oruxmaps para Android. Sabe alguien de donde bajarlos? Saludos y gracias.

(@Mieke)
Respuestas: 149

Si precisas mapas te aconsejo pruebes a usar Google Maps o el Earth, con Mobile Atlas Creator 1.7 para crearte los mapas offline y el Tyre para trazar las rutas. Ambos son gratuitos y muy intuitivos.
Yo tube un problema en Marruecos con los mapas de la tarjeta del gps (Eagle500), y un amigo que reside en Marruecos me enseñó a utilizar las dos aplicaciones con el Samsung Galaxy y utilizamos el Oruxmaps con los mapas y las rutas cargadas, sin conectar 3G. Soy novato en estos asuntos, pero ambos me funciona perfectamente para lo que necesito.

www.tyre.tk

Saludos, 😉

MAS
(@MAS)
Topic starter  

Gracias Mieke. He hechado un vistazo al programa este que me dices para trazar las rutas, y yo tambien lo quiero para usar con un Samsung GalaxyS, y según veo allí es para utilizar con Tom Tom. Es que tambien funciona con GalaxyS? o hay algo que me he perdido... Saludos.

ResponderCitar
(@Mieke)

Intento explicarme:
El tyre lo utilizo en el pc para trazar, en una ortofoto de Google Earth, el recorrido que deseo realizar, marcando cada wp, y configurando mi ruta sobre la ortofoto. La guardo en formato gpx con el Tyre en el PC, para luego trasladarla al Samsung y la situo en el archivo que para ello dispones en Orux.
Después, con el Atlas en el PC, selecciono el mapa en el que he trazado la ruta y en función del detalle elijo el zoom que deso visualizar la ruta. Lo guardo en el formato Oruxmaps (asi se indica en Atlas) y lo exporto al Samsung, a la carpeta correspondiente. Con esto ya tengo los mapas ofline para mi uso con la ruta que deo seguir en su archivo y las rutas con sus wp y trazas en otro archivo. Configuras los colores, etc... y ya lo tienes. Cuando arranques el gps del Orux, en el samsung, seleccionas el mapa de la carpeta de archivo y no un mapa online, seleccionas ruta del archivo Orux, y el gps empieza a trazar conforme avances sobre la ruta en el color que hayas elegido.

Por si te sirven:
manual de OruxMapsDesktop(actualizado 20-03-2010)

Guía rápida para crear mapas desde cero. (actualizado 07-02-2010)

para convertir mapas con extensión .kap (cartas marinas)(actualizado 20-03-2010)

convirtiendo mapas de la FAA (navegación aérea)(actualizado 20-03-2010)

manual jsigpac breve(actualizado 02-07-2009)

Tambien con el ttmap de TomTom he utilizado mapas ecw, siguiendo la ruta que seguian los guias con un garmin, y por una confusión, tuvieron que consultar las diferentes opciones que cruzaban ERG CHEBBI con el tomtom que si las tenia marcadas para visualizarlas. Estos archivos los descargue de un frances que tenia un enlace y que ahora no recuerdo.
http://last-gps.blogspot.com/2009/08/google2ttmaps-10-aplicacion-que-te-pasa.html
Un saludo

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Collons Mieke...! quien te ha visto y quien te ve....! :hello2:

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Topic starter  

¡ Joder Mieke, me has dado una lección de cátedra ¡. Pero como no soy muy hábil en esto..., tengo algunas dudas y es que como solapas los dos mapas, es decir el que contiene el archivo con la ruta que has hecho con el Tyre y el mapa que has hecho con el Atlas Mobile?

Y puestos a abusar un poco de la confianza, tengo otra pregunta. Para clasificar los archivos de las distintas rutas, si creo carpetas con el nombre identificativo de cada mapa dentro del directorio "mapfiles" del Orux y luego le guardo dentro los archivos de los mapas, no puedo seleccionarlos al abrir la ventana de "mapas" en el Orux. Solo me salen los que llevan el nombre "Layer..." y el que lleva por omisión "world".Cómo debería hacerlo?

Gracias Mieke por anticipado.

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Topic starter  

La primera duda ya la ha he resuelta, es que no soy muy rápido... ;jejejeje

ResponderCitar
(@Mieke)

Hola Catharo. Como ves, uno al final aprende, pues la necesidad es la madre del aprendizaje. Quedate sin guia fuera de pista y veras si aprendes o no, y eso que en Marruecos nadie se puede perder, sólo te puedes des-pistar, je, je. Al final siempre te buscas la vida.

Y Mas, a mi no me ocurre. El Samsung te indica, en el menu de configuración del Orux, donde guarda cada mapa o ruta. Entra en la aplicación, ves a Configuración, luego a Aplicación y en el menu que te aparece, tienes los diferentes directorios en donde estan los mapas y wpts, etc. Esto sólo te sirve de información, pues a mi me resulta más facil conectar el móvil por usb al Pc y desde él, realizar los cambios de directorio o renombrar los archivos. Necesitas tener una tarjeta de memoria instalada en el Samsung. Si quieres unir varios mapas para dar continuidad al recorrido de la ruta sin tener que cargar manualmente cada mapa entrando y saliendo en la configuración, puedes mantener la misma carpeta, ordenando con un número cada mapa del recorrido..
Y siempre le puedes dar al boton inferior izquierdo y te saldrá un menu, sigue las indicaciones. Fijate que en el manual de Atlas Creator ya te da una advertencia de lo que te puede ocurrir si no cargas el fichero adecuado.

Por cierto, a pesar de llevar un tomtom con el ttmap y el Orux (los dos como hobby), sigo usando un GPS tradicional  ::), el Eagle 500C con el único mapa mundial de origen que tiene y mis rutas, me fio mucho más de lo que él me indica. Es menos atractivo, pero más claro y fiel a la ruta, y sobre todo... facil de seguir cuando conduces.

Saludos,

ResponderCitar
Compartir: