Forum
gps por usb
hola! resulta que cada vez que voy por el monte, me pierdo porque la pantalla de la pda no da pa más y no veo los caminos. el otro día que sali (si, ya se qe esta prohibido) me lleve el portatil y mas o menos lo miraba desde el portatil (weno, lo miraba mi acompañante) y se veia de pm. he pensado en pillar un receptor de gps de esos por usb. hay uno de best buy qe vale 45€ y lo demas se va por los 100. es de 8 canales solo, pero por ese precio... en el monte no suele haber problemas de cobertura de los satelites.¿no? ¿alguno tiene algo parecido?
gracias
Hola, yo el GPS que tengo va conectado con el PC por bluetooth, hasta hoy no me ha dado ningún prblema, y tienes una mejor visión por lo menos más amplia:
Lo malo es el polvo que termina con el ordenador pero lo que hice (aún no la tengo instalado) es comprar un monitor de 7" táctil, y el portátil he pensado en instalarlo dentro de una nevera (así no se calienta 😆 ), sacar cable VGA fuera y asunto resuelto, ya contaré.
Esta página puede ser de interés ya que tienen buenos precios
http://www.pclloret.com/
Saludos
Yo uso habitualmente la PDA y efectivamente, el problema es el tamaño de la pantalla, no tienes suficente perpectiva y amplitud para ver por dónde vas a tirar. En la PDA uso un GPS por bluetooth y es muy cómodo pues los cables son inesistentes. El ordenador también lo he usado a veces, pero con un GPS que va por USB y tambien funciona muy bien y lógicamente la visión no tienen nada que ver, el problema que yo tengo con el portátil es el tamaño del mismo, no sé dónde ponerlo, no tengo ningún soporte, además de que el disco duro sufre, el polvo se lo terminará cargando como dice NDB. El otro día en un post, anunciaron un portátil que había salido muy pequeño que se puede usar como si fuera una pantalla de 7", mira en los post de días anteriores que lo encontrarás sin problema.
En definitiva, despues de todo el ladrillo, cada cosa tiene sus pros y sus contra.
Hola a todos, JMMA ese ordenador del que hablas esta en mediamarket a 899 euros, es de 7 pulgadas, 512 megas de RAM, 40 Gigas de disco... una pasada pero muy caro, yo he conseguido un fujitsu lifebook de 8 pulgadas de pantalla, 3 gigas de disco y solo 64 megas de RAM, 2 usb mas tarjeta PCmecia, y para el Ozi y la cartografia sobra, saludos.
Otra solución es conectar el ordenador a una tv de 8 pulgadas y llevarlo cerrado, es lo que yo hago. 7 pulgadas es un poco pequeño, no se ve bien.
sin parecer un profano........que hay que hacer para que un garmin e-trex concetado por cable esté dando permanentemente la posicion real en el mapa del ozi?????
Veamos, yo cargo el mapa (MAP) y quiero ver mi posicion real en el mapa y mi estela.....(TRACK) he conseguido cargar tracks grabados.....
ya se que parece de parvulitos pero que hay q hacer??????
Hola Suricata, asegurate primero que lleva la opcion de ver y grabar TRACKS por metros o bien por tiempo y activala, a mi en el compegps no tengo ningun problema, saludos.
no no, si lo que quiero es ver en la pantalla del portatil EN TIEMPO real mismovimientos detectados por el gps.
Lo primero que tienes que asegurar es que la velocidad en baudios de comunicaciones entre el ordenador y el Gps es la misma, tambien que el gps tiene activado comunicaciones NMEA, parec complicado pero es sencillo.
Yo lo tengo comunicado por usb y va de coña.