Avisos
Vaciar todo

garmin colorado 300, no compatible con el ozi

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,141 Visitas
(@TRESCILINDROS)
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola compañeros de fatigas, os cuento el otro dia compre el gps Garmin colorado 300,  ultimo modelo de Garmin, bueno pues es tan nuevo que no es compatible con el ozi o com otros programas para pc, estuvimos todo el finde dale que te peguo y nada no hay forma que funcione con el pc del coche. El lunes llamamos garmin y nos dicen que efectivamente no es compatible. Aviso para navegantes, si lo vais a utilizar con los programas de navegacion el colorado 300 no nos vale por el momento. Un saludo

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

El Lunes te doy la solución de como navegar en el Compe por lo menos con el Colorado. La diferencia está que lo lee como una unidad de disco, en fin te doy detalles si quieres de como hacerlo funcionar, un amigo lo tiene y esta "trabajando" con él, ahora mismo esta de viaje y hasta el Domingo no llega, no desesperes que sí que funciona

Saludos

Luis

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

También es compatible con Ozi. De momento instala el garmin webupdater y actualiza no solo el firmware, también el chipset.

LA última versión de ozi ya lleva en su lista de gps el colorado. Elige como com el usb garmin, y de momento ya puedes pasar tracks y waypoints de un lado al otro, las rutas todavía no se puede.

Para navegar, tendrás que configurar el com del colorado como nmea y averiar en en que com se ha instalado el driver.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

:)Hola yo tengo el colorado 400t que es como el 300 .
Me podríais explicar con mas detalle como hacer para que se entienda con el ozi ?
y que voltaje de alimentación tiene que tener para que no pase a modo datos?
En teoria esta actualizado con el webupdater 
Os lo agradecería mucho
Un saludo
Yon

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yon, actualiza el chipset, sale después de decirte que el firm está actualizado.

Luego configura el puerto garmin con la primera opción, no recuerdo el nombre exacto, pero no es ni la garmin serial ni nmea ni la otra. Cuando enchufes el usb el colorado te preguntará en ingles si quieres entra r en modo mass storage o funcionamiento normal, eliges normal y a funcionar alimentado con cualquier tipo de alimentación USB, incluso con un pc o una radio con USB.

Por cierto, bajar la versión 3 de topo España, es cojonudo. Ha perdido algo de claridad sobre todo en garmin pequeños como el colorado, pero se arregla cambiando el TYP. Os lo podéis editar vosotros o usar laguno ya hecho.

Perder una rato leyendo este post, es muy bueno.

http://www.foromtb.com/f53/topo-espana-v3-310251/

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias GUS lo probare y ya cuento el resultado  😉

ResponderCitar
(@TRESCILINDROS)
Topic starter  

Lo he cambiado por el map 76, este fin de semana lo dejo todo puesto, espero, ya os contaré, con el colorado chungo, chungo, tengo un amigo informatico en linea directa con garmin, y  si se pueden poner track, pero no hacer rutas, lo reconoce como una fuente de almacenamiento. Movidas.

Por cierto le puse al defender un INFILL G4, es un car pc, funciona bastante bien, se queda justo en el hueco del caset, formato din2, es bastante interesante. Lleva para radio, navegador, musica, internet, y funciona con el windos xp. Espero que se porte bien el plataou de Rekan.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sin duda el Plateau será la prueba definitiva para el infill, ya nos contarás.

En cuanto al colorado y el 76, creo que te has precipitado. Aunque si que es cierto que el colorado ha perdido ciertas cualidades con respecto a sus antecesores al haber cambiado el interface por uno mucho más sencillo, en teoría, el futuro de los garmin va por el colorado y ahora por el oregon. Espero que garmin haga caso se las quejas de los usuarios y modifique el firm para incorporar algunas cosas básicas que ha eliminado.

Imagino que habrás comprado el cx o csx, lo que si que me gusta de estos 76 es que llevan microsd, e imagino que admitiran más de 2gb, ya me contarás.

Bájate los mapas de garmin de marruecos, son muy buenos, mucho mejor que un OZI.

El colorado si tiene rutas lo que pasa es que ozi todavía no las controla, no se el motivo. Para mi una de las grandes ventajas del colorado es el wireless, ya no hace falta ir con el ordenador a cuestas para compartir rutas, tracks o waypoints!.

Si tengo un rato luego os digo como se hace para conectar con ozi y navegar.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Lo esperare como agua de mayo  😉

ResponderCitar
(@TRESCILINDROS)
Topic starter  

Hola gus, tengo los dos el colorado y el map 76 CSx, con el 76 ya tengo señal, pero con un apaptador de puerto serie a usb, directamente con usb, me lo reconoce como base de datos y no lo coje en ningun puerto, no me importa porque el cable va con alimentacion y por ahora ya tengo señal.

Luis ya tengo el compe instalado, el ozi me da un error, pero bueno poco a poco, por cierto se nos ha caido un copiloto para la " rutilla" de Marruecos salimos el 28 de noviembre si sabeis de alguno/a, que le gusten las aventuras...... que se comunique  tlf. 652 91 11 00, Jose Antonio. GRACIAS de nuevo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Guarda las rutas , Traks, mapas y Wpt, en su carpeta correspondiente del Compe y vete echandoles un vistazo en el ordenador. Mira ésta pagina en ella te puedes bajar la cartografia de Marruecos, muy buena por cierto, más qeu suficiente http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html . La puedes instalar en el GPS. Ya me dirás

ResponderCitar
Compartir: