Avisos
Vaciar todo

Garmin 126

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,756 Visitas
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Seguro que muchos de vosotros tenéis este modelo de gps o el 128 que básicamente es igual. La duda viene en referencia al cable. Según el manual sirve tanto para alimentación como para conectar al PC. ¿Alguien puede explicarme como? Porque no tiene toma para puerto serie.
El cable en cuestión tiene en un extremo la toma al gps (múltiple de 8 pins) y en el otro la toma de corriente con cable rojo + (con un fusible) y negro - con conectores tipo faston (creo que se llaman así).
A ver si podéis aclarármelo por favor. Muchas gracias.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues como no pongas una foto del cable....

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

soispecho q lo que tienes es UNICAMENTE un cable de alimentacion

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Creo que sí. Que solamente es el de alimentación. Aquí os cuelgo la foto. Lo que me extraña es que el manual diga que vale tanto para alimentación como para conectar al PC. No entiendo nada, a ver vosotros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vale, si es como yo lo interpreto... lo de la izquierda es el conector garmin de 4 pines tipico (por lo menos en los modelos mas viejos como mi Garmin 12 era asi) y a la derecha, los cables de corriente (los de los faston) y el mazacotillo ese de entre medias deberia de ser donde estaria el conector serie para el pc.

Me temo que es cable ha sido "canibalizado" en alguna ocasion, le han sacado aparte la alimentacion y a correr.

Revisa que alimentacion lleva el Garmin 126 porque mi Garmin 12 va con solo 5-6voltios y.... NO LLEVA PROTECTOR DE SOBRETENSION!!!!!! asi que si le enchufo 12v directamente del coche lo churrasco entero. A ver no vayas a hacer GPS gratinado 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Pues opino como SuricataBCN, es un cable solo de corriente ya que el mazacotillo, como lo llama Salvaje, a mi me parece un empalme.

No obstante lo enchufaria a la una fuente de alimentación a 12 v DC y mediria con el polimetro la tension en el conector para como dice Salvaje no gratinar el GPS.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ahora que miro el conector con mas detenimiento, no es el de 4 pines.

De todos modos, para una conexion serie, solo se necesitan un par de pines... e incluso, has probado a buscar el esquema del cable en internet??

Que hay dentro del mazacotillo?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Por lo que leo en elgps.com tu conector de GPS es rarito de encontrar.... y no he visto cable de datos por ahi, de mechero si. Por lo visto el tuyo si soporta entradas de 12 a 40 voltios, carga a 12 creo asi que puedes enchufarlo directamente al mechero.

Buscare algo sobre tu conector a ver si identificamos que es cada pin y "parimos" un cable para PC.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Asignacion de patillas....

En el 126 el cable sirve para todo, corriente y datos:
Rojo = Positivo
Negro = Negativo
Azul = NMEA OUT
Marron = NMEA IN

Para conectarlo al PC en un Conector puerto de serie de 9 pins:

Azul = 2
Marron = 3
Negro = 5

Por aqui anda el cable....
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=96

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, despues descubri que lo raro es encontrar el cable FUERA del producto oficial Garmin. pero la propia casa aun lo suministra.

Lo que no habia visto es la asignacion de patillas.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Bueno pues el tema de la alimentación está solucionado. Va directo a 12v sin problema. Con un alargador con faston en un extremo y toma de mechero al otro solucionado para el coche. En casa, para conectar al PC utilizo una batería de 12v pequeñas que utilizamos para alimentar el foco de las cámaras de video con conectorer faston también. En cuanto al mazacotillo, no tengo ni idea de qué es, ahi entra el positivo y vuelve a salir, no hay nada dentro. A no ser que ahí se conecte el cable que va al Pc, pero me parece raro.
En cuanto a lo que dices dcortes:

Asignacion de patillas....

En el 126 el cable sirve para todo, corriente y datos:
Rojo = Positivo
Negro = Negativo
Azul = NMEA OUT
Marron = NMEA IN

Para conectarlo al PC en un Conector puerto de serie de 9 pins:

Azul = 2
Marron = 3
Negro = 5
¿Puedes explicalo? No tiene ningún cable marrón ni azul. Otra cosa es el conector múltiple de 8 pins, que no se lo que llevará dentro. Es un lío.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Hola Raul, tal y como veo tú cable, a simple vista el cable es solo de corriente por lo tanto no tienes esos dos cables que te hacen falta.

Si Salvaje lleva razón en que el cable ha sido cortado, prueba a pelar un poco la vaina por si estuviesen los cables, de no ser asi tendras que comprar un cable de corriente+datos.

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Topic starter  

Sí, al final creo que haré eso, dejar este para alimentación y comprar el de datos. Pero creo que me voy a encontrar otro problema. A saber, si tengo la toma del gps ocupada por el cable de alimentación, ¿dónde conecto el cable de datos? Porque solo tiene una toma-salida y además no puede alimentarse por pilas. Un poco crudo lo veo....

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Raul, creo que Garmin ofrece un cable que cumple los dos cometidos. Mira el enlace este https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=520

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Es como te dice domingo (y venias preguntando tu) el cable hace las dos cosas.
Por dos pines le mete corriente al GPS y por otros dos intercambia datos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: