Avisos
Vaciar todo

Escalas de planos

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,229 Visitas
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 589
Topic starter  

Quería saber que escalas de planos son los mas usados en la PRACTICA y en que situaciones.

1) Parece que los mas frecuentes son 10K, 25K ¿No?
2) Me podríais explicar vuestras experienciascon escalas?
3) Quien es el delegado del club en Cataluña para contactar?

Gracias. Nash

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los más usados son 25 y 50k. Para mi los mejores son los de 25k, pero un buen mapa a 50k es también muy útil. Lo de 10k son muy grandes y a la mínima te sales del mapa, no es necesario tanto detalle, sobre todo por que no lo tiene, simplemente ocupan más papel.

Nash
(@Nash)
Topic starter  

Gracias por tus comentarios, Gus, Ya me he bajado los de 25K de cataluña.

En cuanto a 10K, Alguien en un foro comentó que todos los particiantes de una excursión tenian planos 10K. En principio los 10K en papel deben ser un coñazo pero lo que tu dices...(te sales) pero metidos en un GPS/ordenador tal vez van bien, ¿no?. El Compegps puede enganchar planos y entonces lo llevas todo en un solo plano (desconozco si hace lo mismo el OZI)

¿Alguien mas tiene experiencia con 10K y GPS?

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

10k casi los usamos como topograficos. Tal vez los 10k puedan ser utiles para trecking, pero ya te digo que un 10k es como si hiceras un zoom de un 25k, tienes lo mismo pero más grande.

He manejado muchos mapas para hacer rutas en quad, coche y bicicleta y la verdad es que lo ideal es 25k y 50k. Yo tengo uno de 50k de toda la provincia de Madrid y limitrofes que es una maravilla. Te planificas una ruta de punta a punta de la comunidad en un momento, y contiene muchos caminos, casi todos los circulables en coche y muchos senderos.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Topic starter  

En el de 50K debes perder cosas respecto a 25K..de todos modos ...ese de 50K que dices...es militar...o de alguna "colección especial?

Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

O del ejercito o los del IGN (el Instituto Goagrafico Nacional). Esos son los mas usados.

ResponderCitar
(@quico)
Respuestas: 0

Lo estandar son 50K, ya que los 25 K y 10 K aunque dan mas detalles, si vas de ruta en coche te haran falta muchas paginas y cambiando de cuadricula continuamente, y esto no es practico.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola a todos, yo uso los 10K (1:10000) de toda la Comunidad Valenciana y no los cambio por los 50K que YO TENGO, bien es cierto que son escaneados y digitalizados de los de papel, tambien tengo La Carta Digital del ejercito y esos si que son una pasada, pero hasta el momento tengo problemas a la hora de configurarla con mi gps bluetooh, saludos.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Efectivamente el estandar es el 50000 y con mas detalle el 25000; los 10000, aunque pueda parecer que tienen mas detalle no es asi en realidad, son una restitución del 25000.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Topic starter  

Gracias a todos por la participación.... como conclusión parece que

- El 10k no aporta gran cosa respecto a 25K y es molesto el cambio de páginas.
- Los 25K son un termino intermedio y muy usados.
- Un 50K bueno es también útil.

...y si alguien quiere aportar mas comentarios, mejor para todos

ResponderCitar
(@mikam)
Respuestas: 254

Pienso que lo suyo es trabajar con 25K o 50K y ortofotos del sigpac de 2 mpp, en el compegps, con la opcion de transparencia ves la ortofoto sobre el 25K o el 50K y eso ya es como ganar al mus 😉

ResponderCitar
Compartir: