Forum
enviar waypoin desde ordenador al movil con oruxmaps
Hola,buenas noches,sabeis como se puede enviar desde el ordenador al movil con oruxmaps instalado, waypoins para seguir una ruta y con que programa pues he probado con el basecamp y no he sabido hacerlo,saludos
Hola pionero68,
Supongo que lo puedes pasar al teléfono mediante el cable usb, por correo electrónico e incluso por wifi o bluetooth si tienes los programas adecuados.
¿en qué formato tienes los waypoints?
Si es gpx/kml creo que el oruxmaps los abre sin problemas. Sino puedes probar una opción de oruxmaps que es "importar" (no lo he probado porque me hago las rutas directamente en el oruxmaps). Tienes que seleccionar el icono que es como una chincheta, luego le das a gestionar y desde ahi, arriba a la derecha seleccionas el icono de los 3 puntos y te aparece la opción de importar.
Saludos
(no lo he probado porque me hago las rutas directamente en el oruxmaps).
Madre mia Mandril.... rutas desde Orux del tiron.... te tienes que dejar los ojos, aunque uses tablet..XD
En cuanto a los track y waypoint, mandalos por mail al movil es lo mas sencillo.
La verdad es que por pereza de encender el ordenador, esperar a que cargue, buscar un programa adecuado y gratuito para hacer las rutas, etc. Al final lo hago casi todo con la tablet ...
Reconozco que no son rutas serias, son rutas para el fin de semana, para investigar caminos cerca de donde vivo. Antes las planeaba con el movil con pantalla de 3.5 pulgadas, con eso si que me dejaba la vista.
saludos
Hola,buenas,gracias por responder,normalmente utilizo un gps garmin y los waypints los mando con el basecamp o mapasource pero la pantalla de gps es pequeña ,es un garmin etrex vista,por eso quiero probar haber si puedo mandar con algun progrma los wp o las rutas pues es mas facil hacerlas en ordenador por la pantalla he probado con el basecamp pero o no se puede o no se,saludos y gracias
Prueba lo siguiente:
- Crea un fichero GPX con los waypoints y/o tracks con el Software que desees (Ozi, Compe, Mapsource, etc.).
- Conecta el aparato (Móvil, Tablet) al pc.
- Abre el Explorador de Windows.
- Copia el fichero en la unidad del Móvil en "oruxmaps/tracklogs".
- Abre el Oruxmaps ve a Tracks y Cargar GPX/KML.
Ya tienes los waypoints y/o tracks en el mapa.
Puedes hacerte los tracks o Waypoints con el Google Earth, en formato KML o KMZ (el Oruxmaps los lee perfectamente)
Te los envias por email.
Te los pasas de la carpeta downloads a la carpeta oruxmaps/tracklogs (en el móvil)
En el orux le dices abrir KML/GPX
Y a rutear !