Avisos
Vaciar todo

Emisoras CB / 144Mhz en Africa ?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,704 Visitas
(@Jcarrion)
Respuestas: 0

hola !!! Tengo muchas preguntas sobre las radios , a ver si alguien puede aclararmelas ...

estoy ahora pensando en ver si le compro una emisora o no al santana2000 . Sirven de algo en Africa ? (fuera de Marruecos , claro que ya parece hasta europa , con las autopistas de peaje , gasolineras con internet y cobertura de mobiles. !! ) .

Me refiero en el africa "seria" , Mali ,Congo , Angola , etc... cuales son las emisoras que usa la gente local ? 2 metros o de 27Mhz? .. hay alguien escuchando las frecuencias normalmente ? - no se porque pero tenia la idea de que hay muchas estaciones de radio por africa...

con un AL de 50watios , que alcanze -real- puedo esperar ? Gano algo poniendo la antena en lo mas alto del camion ?

como va el rollo de los permisos ? hace falta alguno . en España? =en Africa supongo que estan prohibidas (jodo , en Mali estan prohibidos hasta los GPS!) ,pero todo es "solucionable" . Que pasa si la guardia civil me pesca usando una emisora sin licencia ?

Me recomendais alguna tienda (online o en Madrid ) ? No quiero convertirme en radioaficionado , solo tener algo con lo que comunicarme si las cosas se ponen feas .

Un saludo

Javier Carrion

(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

en españa si que hay una licencia para las emisoras de 27 la cual vale unos 72 euros y es valida para 5 años...el precio no se si varía entre comunidades para la consiguiente licencia hay que ir al miniterio de teleco,o Fomento,con la emisora en mano,correspondiente factura(que figure el número de serie de la emisora)
,DNI(y fotocopia del mismo) y rellenar el impreso...es fácil su obtención y te ahorrará un disgusto frente a la GUARDIA CIVIL.
En cuanto a Marruecos yo estuve en Octubre y mediante el consulado conseguimos la correspondiente licencia para utilizarlas en aquel país..y así evitar alguna multa...igual se me olvida algo...suerte...
en referncia a las de 2 metros la licencia es más difícil de obtener,hay un exámen con un "tocho" de libro para estudiar...electricidad,codigo morse,etc,etc,..y más cara...en cuanto tiendas en cualquier revista 4x4 tienes anuncios de tiendas y emisoras...saludos desde valencia...

Compartir: