Forum
Emisora Yaesu 2m marina
Si pones el modelo y las frecuencias en que quieres que trabaje, se te puede echar un cable:huh:
Si 'de verdad' es marina, no podrás usarla con 'frecuencias normales'
Están hechas para trabajar en las frecuencias marinas, y no dispones de dial para avanzar 'megahercio a megahercio', sino 'canal a canal'
(pero si: si pones el modelo exacto podremos dar una respuesta mas precisa)
Aquí la teneis...
Es una Yaesu FT-270R RH.
Procede de una embarcación que ha pasado a mejor vida. Y me tiene loco.
Os dejo también el manual por si queréis echarle un vistazo.
Antonio, estoy seguro de que sabes que esa emisora necesita permiso, las multas son absolutamente salvajes...suerte con la resurrección.
No es una emisora marina, es una emisora normal 'abierta'; en teoria requiere licencia (te pueden multar), o al menos conocer 'el plan de frecuencias' para no meterte en alguna ocupada
A ver, no me entendáis mal. Yo uso una CB cuando vamos de ruta y es la que tengo instalada en el Jierro. No es mi intención ir pegando emisorazos por ahí.
Otra cosa será (es) cuando salgamos (salimos) de las fronteras. Y en vez de llevarme una enanilla chinas de esas, he pensado que este puede tener más calidad y mejor funcionamiento. Pero antes tengo que conseguir sintonizar la frecuencia adecuada y no ir a ciegas.
este es un mundo libre! (bueno, al menos para mi). Si quieres hablar dentro de las fronteras con la radio, no seré yo quien te ponga pegas. Solo te digo un par de consejos para evitar que los que no lo tienen por tan libre no te hagan la vida a cuadros (el de mirar el plan de frecuencias es en serio, podrias interferir con algun sistema)
Aparte: es una emisora con dial para moverte por todo el espectro de 2 metros, y memorias. Cuando sepas la frecuencia de tus amigos, la sintonizas (y, si quieres, la memorizas) y a tirar millas
Este es el manual de usuario de tu radio
La ft270 es un clásico, una buena emisora de 2m mas vieja que la tos. Tiene VFO y trabaja en toda la banda de radioaficionados. Pero no tiene nada que ver con las CB, es otra frecuencia y otra radio diferentes.
...el de mirar el plan de frecuencias es en serio, podrias interferir con algun sistema)
Y yo me lo tomo en serio el tema. No voy incordiando con una emisora. Además, hay por ahí un post de Gus que deja muy buenos consejos sobre el tema que yo me leí con mucha atención.
...Cuando sepas la frecuencia de tus amigos, la sintonizas (y, si quieres, la memorizas) y a tirar millas
Eso es lo que me gustaría... saber sintonizar esas frecuencias y si, encima las memorizo, ya sería para nota.
/blockquote>
Voy a comprobar si es el mismo que tengo yo o viene con mas detalles. Gracias.
... trabaja en toda la banda de radioaficionados.
Pero no sé poner la frecuencia, que es lo que me falta aprender (de momento)



