Avisos
Vaciar todo

Emisora 2 M vs radio cd

17 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,507 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

Bueno Pues resulta que ayer monte la emisora de 2M y funciona bien, se escucha bien,
Pero cuando le doy para hablar y con el radiocd encendido se deja de oír la radio mientras estoy emitiendo.
Por que puede ser?
Los cables de la radio están directos a bateria. Y la antena en la aleta derecha.

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

manos libres???? ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Interferencia electromagnética, lo mas probable... saldria ruido blanco en otros tiempos, pero las radios modernas suprimen el ruido cuando pierden la emisora.

No te pasa cuando escuchas un CD en lugar de la radio, verdad?

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Eso es que tienes las estacionarias muy mal ajustadas y que la radio está poco protegida de interferencias, o sea que es del chino con lo mínimo en componentes y filtros.

Regula las estacionarias y prueba otra radio mejor.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

hola,

seguramente es la radiofrecuencia que se escapa por todos lados.....

si la emisora es de plastico, pueden forrar el interior coo cinta de aluminio auto.adhesiva.

puedes poner un toroide (aro de ferrita) con los hillos enrrollados a modo de bobina, eso filtra algo.

Proteger el musiquero con cinta de aluminio

mirar que el cable de la antena sea que una calidad minima. (que tenga la malla tupida)

teoricamente la antena esta fuera del coche y su radiofrecuencia no tendria por que afectar
por lo que a mi entender es un tema de "emisora poco protegida",    🙂

111s2.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

La emisora es una Yaesu 1900 que compre en radiocenter,y yo creo que no tiene mala calidad.ademas de que para lo que la quiero es mas que suficiente.
Puede ser el cable.

Eso es que tienes las estacionarias muy mal ajustadas y que la radio está poco protegida de interferencias, o sea que es del chino con lo mínimo en componentes y filtros.

Regula las estacionarias y prueba otra radio mejor.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Las estacionarias se regulan en la antena del transmisor Yaesu, (buena marca).

Decía que la radio CD es de baja calidad, (no se la marca) pero suele ser.

Los cables del Yaesu, directos a la batería también, si los equipos están muy cerca, puede que algo de radiofrecuencia se cuele dentro de la radio, por eso lo que dice J.E.G de la cinta de aluminio. Mejor una radioCD de calidad. las radios de calidad, al igual que las buenas fuentes de alimentación y en general los aparatos electrónicos de calidad, llevan instalados unos filtros que evitan que se transmita radiofrecuencia al exterior y que la radiofrecuencia contamine sus circuitos, los de baja calidad no los traen por ahorro, aunque sea nueva normativa europea.

Otra cosa, solo pasa con el receptor de radio o también pasa cuando tienes puesto un CD?.
Porque pudiera colarse radiofrecuencia por los cables de los altavoces.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ya sabes que la radiofrecuencia ni se ve, ni se siente ni se entiende.

No debería ocurrir, pero todo es posible.

ResponderCitar
(@eb4cuv)
Respuestas: 40

Es evidente que se te esta colando RF (radiofrecuencia) en el musiquero.

Si la instalación de la antena de la emisora la has hecho correctamente asegurandote que tiene una buena toma de masa, es probable que la RF te este entrando por los cables de alimentación del musiquero.

Es muy importante que las tomas de masa sean lo mas cortas posible y conectadas a algun lugar de la chapa del vehiculo. Mucha gente tira los dos cables del equipo en cuestion (positivo y negativo) directos desde la bateria y esto es un error. La chapa del vehiculo es ya de por si el negativo. Haciendolo asi, evitaremos muchos problemas.

Es posible tambien que la radio-CD no sea de buena calidad y que se sature a la primera de cambio.

Ya nos contaras.

Saludos.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

El radio cd es un Alpine de 220€ no recuerdo modelo.
Y Con el cd no lo he probado luego mirare que ahora no la tengo delante.
Pudiera ser el cable de la emisora +y - que son demasiado largos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jano, mañana te llevo aros de ferrita, para el cable de la emisora y antena  😉 tengo unos cuantos de los Racks de equipos informaticos  😉 en todos los cables y coaxiales los llevan, a ver que tal te van y los probamos

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

Hola Jano no creo que tengas ningún problema, simplemente  el CAG de tu radio esta haciendo su trabajo.

Posibles soluciones separar la antena de la radio y la emisora lo bajar de potencia.

Un saludo

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hoy hemos puesto los discos de ferrita proporcionados por salta, y no se ha solucionado.
Los cables de la emisora están,positivo abate día directo 60cm largo
Negativo a masa cerca de la bateria,de 60cm de largo.
La masa de la antena es la chapa de la aleta derecha del defe.
Y la antena de la radio en el otro lado opuesto.
La verdad que no es una cosa que me moleste, pero quiero saber si puede romperse alguno de los 2 aparatos.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hoy hemos medido estacionarias y han dado 1,5 y potencia 40watios.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Has mirado en varias frecuencias ??
Que no sea un armonico.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: