Avisos
Vaciar todo

Duda con gps(colorado VS 278)

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,725 Visitas
(@discoverey3)
Respuestas: 203
Topic starter  

Hola a todos ya me toco la hora de comprarme el GPS  y fui a la tienda y me comenzaron a enseñar GPS y más GPS  de todos los que me enseño tengo la duda si comprar el Garmin colorado o el 278.
De precio gana clarísimo el colorado pero la pantalla del 278 es muy buena bueno no se que hacer si coger uno u otro estoy echo un lío. El colorado se ve bien los caminos y hace lo mismo que el 278 .Será mi primer GPS y como novato estoy perdido. Enseñarme la luz del camino por favor. Con cual me quedo? A otra cosa para bajar a Marruecos seria con el GPS y el portátil, lo digo por si interfiere a la hora de decidir.

ADEU y gracias por vuestra contestación

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo tengo los dos y..... pantalla mas grande en el 278 si pero en otra direccion , la parte que necesitamos normalmente es la que mira hacia arriba, echa cuentas. Cuenta con que con el 278 C tendras qeu hacer mas inversiones despues, solo acepta las tarjetas de Garmin a un precio de atraco, con el Colorado y una tarjeta de 4 g arreglas con 10 € todo el Citynavegator de Europa, el Topo España completo, y Topo Marruecos si vas alli, sin cambiar de tarjeta. Tiene muchas mas prestaciones que los GPS anteriores y ... es el futuro, los grandes programas de naveacion se han tenido que acoplar al sistema del Colorado And company.
Yo los tengo en un Defender y me queda cerca de la vista (ambos) y la verdad es qeu cada vez miro mas al Colorado.

(@discoverey3)
Topic starter  

Luis tu me aconsejas el corolado  no ¿?  Es fácil de manejar y fácil de seguir una ruta .Sobre el topo de compe no hay problemas de instalarlo, y guarda tracks? gracias por ayudar a decidir

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Hoy por hoy por precio y prestaciones el Colorado, el topo no es de Compe, es de Garmin, bueno en la red hoy te puedes bajar el topo España de Garmin y el Topo Hispania, el de Garmin lo puedes instalar en una tarjeta de 4 g y te sobrara espacio para mas, tambien lo puedes usar como navegador con el City de Garmin.
Ambos Gps te van a dar las opciones de guardar tracks Wpt y demas.

Hace unos meses recomendaba el 276 C ó 278 C que son iguales, ya hemos probado el Colorado y lo dicho, puestos los dos en el coche se te va la vista al Colorado. Ojo yo tengo Defender y lo tengo bastante cerca si lo pongo en el cristal, de todos modos hay un kit con ventosa y cable de alimentacion que lo tendrias que comprar a mayores en el que te viene para ponerlo si quieres en el salpicadero.

La ventaja del 278 sobre el colorado es que el 278 usa bateria de litio recargable, el Colorado usa pilas alcalinas y te duran 4 horas, pero en el coche te vale cualquier toma de mechero de las de PDA para alimentarlo.

Mira bien donde lo compres y que te den garantia Garmin España, si no es a traves de ellos no te atienden la garantia y te tocará mandarlo a UK. USA ó Canada. Por eso vas a encontrar muchas diferencias en precio de un sitio a otro,
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si el 278 o 276 usara SD te diría que el 278 de cabeza. Pero la SD es casi decisiva, como comenta Luis con 10 euros y 4gb tienes todo resuelto, mientras que con el 276 o 278, las tarjetas son de tamaño ridículo y precio desorbitado.

El colorado es un cambio radical en cuanto a interface Garmin, lo han querido hacer tan fácil y tan para novatos, que a los que llevamos con gamrin muchos años nos ha costado aclimatarnos, e incluso aceptarlo. Algunos lo han devuelto y han comprado un antiguo garmin.

Pero el caso es que este año en Marruecos el colorado ha funcionado a la perfección y una vez te haces al interface, es perfecto, pero la pantalla sigue siendo pequeña.

Los de garmin son unos cab......., no se a que esperan a sacar un 276 con SD e interface moderno, sería perfecto!.   

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Totalmente de acuerdo contigo Gus, un 276, y puestos a pedir un 178 con las caracteristicas del Colorado sería ideal

ResponderCitar
(@discoverey3)
Topic starter  

yo tenia pensado comprarlo en terra4x4 , no creeo que tenga problemas venden muchos gps al año

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Todos los GPS de Garmin tienen un numero de serie, normalmente estan en el compartimento de las pilas, con ese número si tienes dudas llamas a Garmin España y te dicen si lo han importado ellos, de hecho es recomendable registrarlo en su pagina web, el servicio en caso de averia en garantia es muy bueno. Por lo general, si te dan los libros de instrucciones en español son importados por Garmin España.

ResponderCitar
(@discoverey3)
Topic starter  

Al final me voy a comprar el colorado, lo estuve viendo y me gusto una última cosa. ¿Puedo tener un micro SD y una SD. dentro del colorado? , me explico el software viene en una memoria pequeña  y yo aparte quiero ponerle la memoria grande de 4gh  para poner el compe y los mapas  se puede hacer

y gracias por resolver missss dudas

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Tendras mas dudas a nivel de funcionamiento en cuanto lo tengas en la mano, te viene con un manual escrito que es bastante basico y otro con un CD, cuestion de leer y preguntar, con la tarjeta de 4 te sera suficiente para meter muchos mapas. Si no has andado con ningun GPS nunca casi te sera mas facil que los que estamos acostumbrados a los GPS de "antes". Creo qeu es una buena eleccion, ahora a perderse muchas veces eu es como vas a aprender.

Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Hola discoverey, el colorado solo admite una targeta de memoria, internamente trae 300 y algo Mb de almacenamiento pero, eso no quiere decir q puedas instalarle otros programas, sí puedes instalar otros mapas, los que quieras, hasta cinco en la misma targeta. Para trabajar tanto con Ozi como con Compe y similares, deberas conectarlo al Pc...

Saludiños

ResponderCitar
(@discoverey3)
Topic starter  

Ok ,pero la duda sigue como pongo carreteras españolas y compe para off-road .

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Hola Dyscoverey, una cosa es el Compe y otra los mapas, Compe es un programa que no puedes instalarlo en el GPS directamente, y las carreteras son mapas que tendras que comprarlos o bajartelos de la red y éstos sí puedes instalarlos en la tarjeta de memoria del GPS, no se si me explico, si quieres trabajar con el Compe tendras que conectar como te dice Apu un PC, entonces el GPS sera quien te de la señal para navegar mirando a la pantalla del PC a traves del COMPE en este caso

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

A ver, con el Colorado puedes trabajar Off-road y navegar por carretera, lo único q tienes que hacer es seleccionar la forma en q quieres navegar, tienes las dos opciones. Por otro lado, para poder navegar por carretera como el TomTom (x ejemplo), necesitas los mapas de Garmin City Navigator y para navegar Off-Road el Topo Spain, el Topohispania o similares, esto si trabajas directamente con el GPS. Al conectarlo al Pc, tambien puedes hacerlo, o bien con Compe,con Ozi ycon nRoute de Garmin, este ultimo permite navegar tanto por carretera como por monte. Espero haber aclarado la duda...

Ya nos dirás....

ResponderCitar
(@discoverey3)
Topic starter  

Si mas o menos entonces, cuando vaya a comprarlo , no hace falta que me compre el city Navigator  porque si tengo una tarjeta de 4 gh puedo poner las carreteras de España y aparte el compe con  los tracks cargados no ¿??

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: