Forum
coordenadas gps duda
El otro dia me voy de ruta, con un rutometro de autoaventura 4x4, venian puntos referenciados gps, en las casillas, me baje mapas del sigpac, colocando referencias, que por cierto coincidian con el rutometro, asi que yo muy sobrao y pensando que podia volver a la ruta si me perdia, iluso de mi.
El caso es que cuando empiezo la ruta las referencias que me da mi gps, cuando ves los satelites y su posicion, en el tomtom, coincidian menos que los numeros que llevaba en la loteria de navidad......................A que es debido, ¿las coordenadas se miden de forma distinta segun sistemas? pensaba que la latitud y longitud siempre son fijas (osea en grados minutos segundos) por que varian? a ver si alguien q sepa del tema, no como yo, me puede ayudar.
Hola Miguel
He estado mirando el autoverde y las rutas vienen dadsa en coordenadas UTM.Puede ser que tu tengas en el gps coordenadas de longitud y la latitud del sistema internacional (SI), Simplemente tendras que cambiar en la configuración de tu gps ( algun menu) este dato.
La mejor opcion para ir de ruta no es el tomtom si no el Oziexplorer, para tu caso de PDA el ozi CE. Ya que es posible que haya diferencias de puntos entre el tomtom.
Espero haberte ayudado
Saludos
Quico
Mikam, creo que tu error puede estar determinado por el Datum elegido, por defecto el TomTom utiliza para el calculo de las coordenadas el WGS84, mientras que nuestra cartografia 1:25000, 50000, etc utilizan el Europeo 1950, por lo tanto ahi un desfase aproximadamente de entre 200 y 300 metros en la coordenada Este (x) y un tanto en la Norte (y).
Espero haberte sido util.
Ahi está el problema. de todas maneras, revisa también la calibración que has hecho de las imágenes del sigpac, no sea que no tengas los datos bien.
Por cierto, utiliza el Ozi, ya que el tomtom está orientado a carretera y me parece que no te deja cambiar ni datum ni nada. Si tienes pda, podrás meter el ozi, sino.... es un verdadero problema.
Saludos.
Gracias a todos, era el datum el sigpac es utm.........el que no sabe es como el que no ve. Saludos.