Avisos
Vaciar todo

Convalidación de título Operador Sistema Mundial de Socorro y Operador Radio

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,034 Visitas
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143
Topic starter  

Hola a todos,

Tengo una duda a ver si podéis echarme un cable los entendidos en radiocomunicación.

Soy Marino Mercante y tengo el título de Operador del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, que básicamente me autoriza y permite usar cualquier tipo de sistema y equipo de radiocomunicaciones, desde VHF, onda media, onda corta,satélite...

Para que me lo convalidaran y tener distintivo en España y el título de Operador de Radio (o como se llame en España) he preguntado en Segovia en Telecomunicaciones y se han quedado como monos comiendo un plátano. No se si alguno ha tenido el mismo caso o sabría de algún sitio donde pudieran echarme un cable y saben más de cómo poder solicitarlo. Me niego a tener que hacer un examen cuando fuera de España (o mejor dicho de tierra firme) puedo y uso cualquier sistema de comunicación.

Gracias por delante.

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Si fuera se convalida igual podrias pedir el certificado HAREC en otro pais de la UE y llevarlo a telecos para que te den la licencia

ResponderCitar
(@eb4cuv)
Respuestas: 40

Llama o personate en la inspeccion de Telecomunicaciones de Madrid y exponles la situacion.
Saludos.

ResponderCitar
(@iokinn)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1039

Buenas noches.

En España. Existe el de Operador Radiotelefonista Naval Restringido.
Yo lo poseo lo saque, en el instituto marítimo pesquero de Pasaia.
Pregunta si te lo convalidan.
Entonces estaba en la unidad de salvamento marítimo de cruz roja.

Ráffagas  8) 8)

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 428

Yo opino también que preguntes en Madrid, en telecomunicaciones. Al ser un caso "inusual" en Madrid estarán mejor informados
también puedes dirigirte a la URE.
https://www.ure.es/

Y consultar, aunque no seas miembro
saludos
Rafa
EA7JWI

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola compañeros,

Gracias por vuestras respuestas. Les puse un mail a los de Teleco y me dijeron que no hay modo de convalidarlo ni nada, que tendría que hacer el curso. Cosa que me parece bastante mal porque he hecho un curso bastante más extenso que el de radioaficionado y manejo bastantes equipos, 8 meses al año, si o si. Las ganas de cobrar algo más de tasas.

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Hola PJ :
Yo también soy profesional del mar y hace años hice la misma consulta y m me lo denegaron.
Incluso la CB todavía no era libre y tuve que pagar los 86€ de tasas para que me dieran la licencia.
En este pais, todo funciona a base de tasas.
Un saludo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo diría que el problema es que Segovia no tiene mar, y Telecos de Segovia no tiene idea de lo que hablas  😉 😉 😉

En Telecos de cualquier provincia con un puerto decente te podrán ayudar, o en Madrid.

Un saludo.

ResponderCitar
 _PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Garmen,

La última consulta ha sido a través de la web del Ministerio y me respondieron eso que no hay ningún tipo de convalidación. Preguntaré con mis contactos de Marina Mercante porque fijo hay alguna cosa de algún Real Decreto porque a mí no me sacan los cuartos estos papanatas, y con respeto a los radioaficionados, pero por competencia profesional tengo más cualificación para manejar cualquier equipo y me jode.

Saludetes

ResponderCitar
Compartir: