Forum
Comparativa de emisoras
YAESU FT 8800 EMISORA BIBANDA VHF/UHF Nuevo móvil bibanda 144/430 FM, para uso en Full Duplex, banda cruzada y doble recepcion ----- 320 € + IVA
YAESU FT 8900 E EMISORA MULTIBANDA 29/ 50/ 144/ 430 mhz ----- 354 € + IVA
Esta última me había pasado por alto, y creo que puede competir claramente con la yaesu ft857. Me han explicado en un foro de radioaficionados lo que preguntaba soble la doble frecuencia: es como tener dos monobandas, a diferencia de las que usan dual-watch (una escucha unica saltando de una frecuencia a otro cada x tiempo) y me dicen que la yaesu ft857 es dual-watch.
"Realmente el FT-8900 es dos equipos en uno, cada división del frontal tiene sus propios controles de volumen y squelch lo que facilita enormemente su manejo a la hora de “controlar” 2 frecuencias simultaneas, tenemos hasta 8 combinaciones posibles entre VHF, UHF, 6m y 29 MHz todas ellas en modo full duplex, doble recepción."
Esa FT-8900 se podria abrir de banda y coger la cb27?
me respondo yo mismo
AI4EP
09-23-2005, 11:55 PM
ft-8900 is FM only ( no ssb )...it can NOT be modified for 11 meter cb am use ( FM transmitter ONLY )
entiendo que se puede abrir para la CB pero solo en FM
Creo que el 8900 ni abierto llega a la CB (26.965-27.405 Mhz.) por lo que dice ahi parece que si pero solo FM, y como ya sabes la gente en CB va en AM, una tonteria puesto que la rx en FM es mucho mejor.
El 857d tiene todo pero solo puedes estar en una frecuencia, las bibanda tipo 8800, 8900, TMD 710, V71... puedes estar en dos a la vez V/U, V/V, U/U y efectivamente hay otras bibanda, tipo Yaesu 7800 o 7900 que aunque tienen V y U solo tienes una frecuencia en displey VFO...
Para mi que tengo algo de todo son mas intiutivos a la hora de manejarlos los Kenwood incluso los Icom que los Yaesu, casi todos los bibanda que conozco tienen controles separados para cada VFO