Avisos
Vaciar todo

¿Cómo encontrar un mapa?

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,080 Visitas
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Bueno pués ahí va una pregunta fácil para los que saben.....
Teniendo en una carpeta todos los archivos de los mapas del tipo: 403340-4472780 (por ejemplo), ¿como sé cuál corresponde a una zona determinada solo viendo los números? No sé si me explico.

(@chmeee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 446

Si es para algún programa, te puedes hacer un mapa índice y una vez cargado buscas un mapa de más esolución en el punto que te interesa.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oziexplorer te lo hace con el mapa índice.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos en este enlace tienes una muy buena explicación de como entender las coordenadas UTM.

http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089
Topic starter  

Gracias Domingo. Está muy bien explicado aunque es un poco lioso para los profanos como yo. Porque no entiendo ná. En el ejemplo que ponía en la pregunta inicial de 403340-4472780, entiendo que 403340 corresponde al easting y el 4472780 al northing. Pero llevado a la práctica, si tengo un listado en excel dónde sólamente veo esas cifras, ¿cómo se cuál corresponde a la zona que necesito? Necesito un curso......

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Raul, si que es un poco lioso, sobre todo la cooredenada Este, ya que depende del huso y tienes que hacer unos calculos para averiguarla, la norte esta más clara, en el ejemplo serían 4.472.780 metros desde el ecuador. 😉

ResponderCitar
Compartir: